MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Impresion de copias
pep33:
--- Cita de: nosha en Junio 23, 2009, 11:04:07 ---
--- Cita de: Aitor en Junio 23, 2009, 11:01:02 ---
--- Cita de: nosha en Junio 21, 2009, 20:10:53 ---
No hay nada que imprima/positive 16bit.
--- Fin de la cita ---
En el driver de impresion de mi 3800 ( OsX ) ha aparecido una casilla donde pone imprimir a 16 bits/canal. Supongo que en alguna actualizacion. No tengo ni idea para que sirve o si hace algo pero ahí está.
--- Fin de la cita ---
Supongo que todo llegará.
Yo lo que tenía entendido es que en algunos dispositivos si puedes lanzar un archivo a 16bit, y que el plotter hace la conversión.
Pero lo digo con toda la prudencia del mundo, pues no estoy metido en estos temas.
--- Fin de la cita ---
Yo, que imprimo en casa, no me molesto en convertir a 8 bits, directamente imprimo desde tiff de 16 bits, otra cosa es que eso tenga repercusion en la copia, que no la tiene, pues 8 bits -256 valores por canal- (16,7 millones de colores) se acepta que es lo maximo que el ojo humano puede captar, y muchisimo mas que lo que cualquier papel es capaz de mostrar. Internamente el driver de la impresora hara las conversiones pertinentes.
saludos
Nac:
--- Cita de: pep33 en Junio 23, 2009, 11:47:19 ---
--- Fin de la cita ---
En el driver de impresion de mi 3800 ( OsX ) ha aparecido una casilla donde pone imprimir a 16 bits/canal. Supongo que en alguna actualizacion. No tengo ni idea para que sirve o si hace algo pero ahí está.
--- Fin de la cita ---
Yo lo que tenía entendido es que en algunos dispositivos si puedes lanzar un archivo a 16bit, y que el plotter hace la conversión.
Pero lo digo con toda la prudencia del mundo, pues no estoy metido en estos temas.
--- Fin de la cita ---
Yo, que imprimo en casa, no me molesto en convertir a 8 bits, directamente imprimo desde tiff de 16 bits, otra cosa es que eso tenga repercusion en la copia, que no la tiene, pues 8 bits -256 valores por canal- (16,7 millones de colores) se acepta que es lo maximo que el ojo humano puede captar, y muchisimo mas que lo que cualquier papel es capaz de mostrar. Internamente el driver de la impresora hara las conversiones pertinentes.
saludos
--- Fin de la cita ---
Pregunto desde la ignorancia total... ¿no es mejor que la pases tu a 8 bits? digo yo que mejor pasarla con el photoshop o el programa que uses que dejar la conversion a la impresora, no?
nosha:
No creo que haya diferencia. Lo que si que no será lo mismo es en cuanto al peso del archivo, para enviarlo a la impresora. Si imprimes solo una copia, y con calma, te dará igual. Pero si son varias y tienes prisa...
pep33:
--- Cita de: Nac en Junio 23, 2009, 12:00:54 ---
--- Cita de: pep33 en Junio 23, 2009, 11:47:19 ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
saludos
--- Fin de la cita ---
Pregunto desde la ignorancia total... ¿no es mejor que la pases tu a 8 bits? digo yo que mejor pasarla con el photoshop o el programa que uses que dejar la conversion a la impresora, no?
--- Fin de la cita ---
No veo ventaja de tiempo o calidad en convertir a 8 bits desde photoshop, pero es simplemente un habito adquirido :wink:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa