Hola Visitante

Autor Tema: Miniordenadores de 10" para viaje  (Leído 1381 veces)

Desconectado ibb

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Miniordenadores de 10" para viaje
« en: Junio 25, 2009, 08:40:54 »
Hola a todos.
Estoy pensando en la posibilidad de comprar un miniordenador, estos de pantalla de 10”  disco duro de 120Mb + otro externo y menoría de 1Gb, peso muy reducido para ir de viaje y volcar en el las fotos de las tarjetas. El precio y promociones dan que pensar.
Mi pregunta está relacionada si alguno la tiene, y lo usa para esos fines, y si instalando el Lightroom, PS, dpp etc.… el ordenador tiene capacidad para visualizar correctamente las fotos y hasta incluso hacer un procesado sencillo, o bien por la tarjeta y memoria no podrían ni mover las fotos.
Muchas gracias
« Última modificación: Junio 25, 2009, 12:07:33 por ibb »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Miniorednadores de 10" para viaje
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2009, 08:53:39 »
yo tengo uno de los sencillos (Aspire One 110) y créeme que no da para eso. para vaciar las tarjetas y revisar jpg si. para ir mas allá, al menos con este, no. pero también es verdad que un disco duro tipo Nexto para descargar las tarjetas es más caro y menos útil. (también más pequeño, eso si)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Miniorednadores de 10" para viaje
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2009, 09:02:36 »
Hombre si es para el viaje, tampoco me comería mucho el tarro con el software que puedas instalar, es más, instalaría lo justo. Un programa donde visualizar las fotos y poco más, tampoco te vas a poner a procesarlas en el viaje no?
La verdad es que tienen muy buena pinta estos "pequeñines", son para lo que son, pero me fío más de un ordenador que de un disco duro lector de tarjetas, por lo menos veo las fotos y luego puedes hacer copia a discos externos.

Un saludo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Miniordenadores de 10" para viaje
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2009, 23:57:19 »
Ojo, porque si no voy equivocado, las pantallas de éstos aparatos tienen una resolución de 1024 x 600 (los más normales. Los caros tienen más resolución) y las especificaciones mínimas tanto de Lightroom como de Photoshop demandan 1024 x 768 píxeles. No sé si pueden funcionar o no con la resolución de 1024 x 600, pero yo lo preguntaría antes de comprar un aparatejo de esos. Bueno, siempre puedes ver las imágenes en .jpg con el visor de Windows o Linux.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado kar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 545
Re: Miniordenadores de 10" para viaje
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2009, 00:08:16 »
YO TENGO UN HP PROCESADOR N70 QUE ES EL QUE LLEVAN CASI TODOS Y 1G DE MEMOIA RAM
TENGO INSTALADO EL PS I VA LENTO PERO VA .AHORA CON LA RESOLUCION DE LA PANTALLA  NO ME DEJA ABRIR EL CAMARA RAW PERO BUENO .ES PARA LO QUE ES I VALE PARA LO QE VALE .DE VIAJE DESDE MI PUNTO DE VISTA IDEAL !!!!! TIENE COSTE BAJO I ADEMAS PUEDES VER UNAS PELIS EN LOS RATOS MUERTOS DEL VIAJE  :lol: :lol:
ESO SI NO LE  PIDAS MUCHO VISUALIZAR I POCO MAS Y EN JPG SI BUSCASS ESO ES IDEAL!!!!

Desconectado kar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 545
Re: Miniordenadores de 10" para viaje
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2009, 00:09:09 »
SE ME OLVIDAVA LA PANTALLA ES MENOS FIABLE QUE LA DE UNESPECTRUM DE ANTAÑO!!!!!

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Miniordenadores de 10" para viaje
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2009, 08:45:36 »
kar, tampoco hace falta que GRITES hombre, que te entendemos  :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Miniordenadores de 10" para viaje
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2009, 17:10:11 »
Hola ibb:
yo tengo el Eee 1000H de Asus y muy bien, dura mucho la bateria, sobre unas 5 horas, y descargo con el LR que tengo instalado los RAW de tarjetas de 8 Gb; no proceso pero va muy bien para viajes  y trabajo de office (trae el star office), la batería se carga enseguida (batería d e6 núcleos) y el cargador es muy pequeño. La resolución de pantalla es de 1024x600 (o 800x600) pero la puedes aumentar a 1024x768 y así puedes ver todo el menú de descarga del LR. Vamos que te lo recomiendo