Hola Visitante

Autor Tema: Duda urgente Canon eos1000D  (Leído 1164 veces)

Desconectado fqts

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Duda urgente Canon eos1000D
« en: Junio 27, 2009, 14:21:36 »
Muy buenas:
Os cuento, mi mujer me ha regalado hoy  una cámara de fotos réflex, es la Canon eos1000D. Es una oferta que había en media markt en la que también venia el objetivo de la propia cámara (EFS 18-55) y otro de regalo (EFS 55-250), la oferta por ultimo traia una tarjeta SDHC de 4GB.
Todo ello ha costado 600€. Ahora mi pregunta es la siguiente, me gusta bastante la fotografía: hacer videos con las fotos, retocarlas algo, etc… pero el caso es que no soy nada entendido, vamos que yo hasta ahora solo he utilizado una cámara compacta de esas de 3.2 mpx y nada mas.
Ahora al tener este cacharro me surgen un monton de dudas:
1-   La primera y mas importante, ¿la compra que ha hecho mi mujer ha sido buena?, me explico, la cámara ¿es una cámara maja? ¿los complementos que venían con el kit merecen la pena para el paston que se ha dejado?
2-   Para un tio neófito como yo, ¿es demasiada cámara?¿Es muy difícil saber usarla o hay que tener algún conocimiento especial o similar(Cursos, etc..?
3-   Esta me parece que es una perogrullada pero por si acaso lo consulto, ¿voy a notar mucha diferencia con lo que tenia?
4-   Asi muy esquematicamente o muy por encima me podeis decir para que sirven los dos objetivos que me han regalado, uno es cortito y el otro es mas largo.

Os agradecería que me contestaseis lo antes posible porque solamente tengo 7 dias para poder cambiarla ya os digo que soy un completo novato en el tema pero si he hecho buena compra me gustaría saberlo también, pero en caso de que me lo pongáis muy negro lo que haría será cambiarla, confio en vosotros.
Gracias.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Duda urgente Canon eos1000D
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2009, 14:36:31 »
Citar
1-   La primera y mas importante, ¿la compra que ha hecho mi mujer ha sido buena?, me explico, la cámara ¿es una cámara maja? ¿los complementos que venían con el kit merecen la pena para el paston que se ha dejado?

Es un regalo ¿no? Pues bienvenido sea  :wink:

Por mirar solo en un sitio (con google puedes mirar en todos los que quieras), en fotoboom está a 668€


Citar
2-   Para un tio neófito como yo, ¿es demasiada cámara?¿Es muy difícil saber usarla o hay que tener algún conocimiento especial o similar(Cursos, etc..?

Será tan complicada como cualquier réflex. Por ciencia infusa no se aprende. Pero si te gusta, no duele.

Citar
3-   Esta me parece que es una perogrullada pero por si acaso lo consulto, ¿voy a notar mucha diferencia con lo que tenia?
Pues depende.
Si la usas como una compacta, sin aprender a usarla, y solo para ver fotos en la pantalla del ordenador, te va a dar igual.
Pero si realmente quieres hacer fotografías y aprender, cualquier réflex será mejor que una compacta.

Comprarse una réflex para solo mirar y disparar es una pérdida de dinero, pero la "mala inversión" no será culpa de tu mujer, que ella ha hecho una buena compra.
Depende de ti

Citar
4-   Asi muy esquematicamente o muy por encima me podeis decir para que sirven los dos objetivos que me han regalado, uno es cortito y el otro es mas largo.
Sirve para todo tipo de fotos, pero así, esquemáticamente, te aconsejo que busques un manual sobre fotografía, porque se ve que lo necesitas  :wink: y no es algo que se aprenda en un día.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Duda urgente Canon eos1000D
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2009, 17:16:10 »
pues eso

estate tranquilo, que la compra que ha hecho tu mujer no es mala, ni por asomo

no la devuelvas, quedatela, usala sin miedo y ve aprendiendo

respecto a si notaras las mejoras respecto a la compacta... no, o probablemente no al principio (puede que incluso te gusten menos, porque las reflex suelen "pedir" mas de tu parte). Pero despues de un tiempo y cuando aprendas las cosas básicas podras hacer cosas que no podrias conseguir en la compacta ni por asomo

enhorabuena por tu jugete y bienvenido  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/