MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Digiscoping

(1/3) > >>

Negu:
¿que opinais del digiscoping?

El digiscoping es sacar fotografias usando un telescopio terrestre acoplado a una cámara.Por poner un ejemplo, el objetivo de una camara digital acoplado a un ocular de 20 aumentos tiene una longitud focal equivalente a una cámara reflex con un objetivo de entre 1.000 y 4.000mm.

A mi me apasionan las aves y me gustaría mucho fotografiarlas. Lamentablemente solo tengo una compacta canon A85 que aunque es buena camara no puedo hacer nada salvo hacer fotos acoplandole un catalejo en plan cutre... Cuando tenga dinero(muchísssimo dinero) quiero comprarme una Eos 20D con un zoom de 300mm o asi pero por ahora intentaré con el catalejo :lol:  Me temo que tendra que esparar mucho porque todavía soy joven y no tengo nada dinero para comprarmela :x

Un saludo

Rayo:
...hola Negu , bienvenido,....... creo que tas colao :wink: ...........no se si soy yo el más indicado para comentartelo, pero este foro es para colgar fotos, los temas tésnicos y  charlas varias, creo que  van en otros sitios........  

jo a mi edad haciendo de moderator :antifaz:

Negu:
Ups.... perdon, quería escribirlo más abajo... lo siento.
Que los moderadores lo cambien de sitio porfa... esque soy nuevo y no se muy bien como va esto...

6 x 7:
Los moderators están ensidráos y no se enteran de nada,  :D  :D  :D pero cuando se les pase, osea el Martes lo cambiarán.

Saludos.

periki:
Bueno, mientras te lo cambian a Consultas Ténicas te diré que hay por ahi una web donde te puedes informar un poco sobre el tema: www.fotonatura.org

Las cámaras compactas van bien para el digiscoping porque suele ser mas sencillo acoplarlas al visor del telescópio.

Es cierto que consigues longitudes focales de vértigo, pero tendrás que tener un buen telescópio o perderás mucha calidad, y aunque el telescópio sea muy bueno, siempre algo pierdes, porque si no tu me dirás si no sería rentable tener esas focales por 400 eurillos !!  

Saludos desde el SUR,  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa