MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
hiperfocal!! ayuda
Lcaseroa:
lo primero de todo soy un :pakete: en todo ese tema
mse perfectamente lo que es la hiperfocal y todo eso pero nose como hacer para al sacar uan fot ode un paisaje usar esa distancia hiperfocal
por que segun he leido por ahi no basta con enfocar al infinito
la cosa es : ¿si la hiperfocal a 18mm y f11 por decir algo es de nose 4 metros .........
que teng oqeu enfocar a 4 metros??? y eso como se donde es?
evivancos:
Un poco de cuidadín con el teclado, por favor. Es que me están reventando las meninges intentando descifrar tu texto. Se entiende, se entiende, pero cuesta.... :(
Exacto, tienes que enfocar a 4 metros. Para medirlo hay distintos sistemas, desde los más sofisticados como aparatos "ad hoc" con tecnología láser hasta el clásico paso largo (en mi caso). La cinta métrica del cesto de la costura de la abuela también va bien, pero como la hiperfocal esté a 17 metros en es un palo.
Salud :wink:
PepínGM:
Nada como el Curso Caborian de Técnica Fotográfica :)
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=97829.0
http://www.caborian.com/20090531/lab-06-controlar-la-nitidez-i-profundidad-de-campo-maxima-y-enfoque-hiperfocal/
:wink:
zigy:
--- Cita de: evivancos en Julio 02, 2009, 22:41:41 ---Un poco de cuidadín con el teclado, por favor. Es que me están reventando las meninges intentando descifrar tu texto. Se entiende, se entiende, pero cuesta.... :(
Exacto, tienes que enfocar a 4 metros. Para medirlo hay distintos sistemas, desde los más sofisticados como aparatos "ad hoc" con tecnología láser hasta el clásico paso largo (en mi caso). La cinta métrica del cesto de la costura de la abuela también va bien, pero como la hiperfocal esté a 17 metros en un palo.
--- Fin de la cita ---
yo doy 17 pasos y la clavo :mrgreen:
algaba:
--- Cita de: zigy en Julio 03, 2009, 07:01:19 ---
--- Cita de: evivancos en Julio 02, 2009, 22:41:41 ---Un poco de cuidadín con el teclado, por favor. Es que me están reventando las meninges intentando descifrar tu texto. Se entiende, se entiende, pero cuesta.... :(
Exacto, tienes que enfocar a 4 metros. Para medirlo hay distintos sistemas, desde los más sofisticados como aparatos "ad hoc" con tecnología láser hasta el clásico paso largo (en mi caso). La cinta métrica del cesto de la costura de la abuela también va bien, pero como la hiperfocal esté a 17 metros en un palo.
--- Fin de la cita ---
yo doy 17 pasos y la clavo :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
:D :D :D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa