Hola Visitante

Autor Tema: Flash se autodispara.  (Leído 1191 veces)

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Flash se autodispara.
« en: Julio 01, 2009, 00:01:33 »
Buenas  :)
Tengo un gran problemilla con un flash esclavo que pille hace unos meses. El tema es que tras un cambio de pilas, el flash empezo a dispararse solo  :pakete: Lo normal es que el flash cargue, se encienda el piloto rojo de "listo" y cuando capte el destello de un flash se dispare simultaneamente, pero no es asi, simplemente carga y se descarga sin parar.
El cambio de pilas fue como se recomienda, retirando las viejas y colocando ambas pilas nuevas. He probado a cambiar de marca por si las moscas y para ir cerrando el cerco de posiblidades y tampoco.

Dicho flash me costo 30€, y se que el problema vendra de ahi, debe de tener muy malos materiales (hablando de cables y circuitos interiores) o la fotocelula demasiado sensible y se ha jodido o que se yo  :pakete: Es lo mas simple que se puede echar uno a la cara, un boton de ON/OFF y otro para controlar 3 potencias diferentes, santas pascuas (es este ). Lo bueno es que para lo que lo quiero, no necesito mas. Ahora mismo me escoceria pillarme algo mas complejo con mil opciones precisamente porque no necesito nada sofisticado y por si fuera poco no me arriesgo a poner encima del acuario un flash de mas de 100/200€, porque pasa cualquier cosa, cae al agua y la hemos liado  :mrgreen:
Volviendo al flash en cuestion, me va perfecto para fotografia en acuario, tanto porque solo cuesta 30€ como porque las opciones que tiene son mas que suficientes, y por eso quiero saber que le puede pasar y arreglarlo.

Soy todo oidos, se habre facilmente y puedo trastearlo por dentro sin problemas por si me teneis que dar alguna indicacion  :silba:


PD: Me olvidaba comentar que cuando le colocas unas pilas gastadas, al flash le cuesta cargar (logico) pero curiosamente no se descarga  :o Es decir, tarda unos 30seg en cargar pero el tio se queda ahi manteniendo el tipo (imagino que sera porque no esta del todo cargado, o nunca llega al tope, porque juraria que en esta situacion el destello que salia cuando lo utilizaba era mas tenue). Quier decir esto que el problema esta en el punto en el que la carga es maxima? que cuando llegue ahi haya algo que lo haga dispararse solo? No se si estoy diciendo tonterias, ya me comentareis  :pakete:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flash se autodispara.
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2009, 00:24:57 »
uffff. por lo poco que se de la electrónica de un flash, no creo que tenga solución sencilla ni mucho menos. debe tener un integrado de potencia que controla la descarga del condensador, y podría estar medio frito

para esos menesteres yo estoy muy contento con este

http://www.metz.de/en/photo-electronics/mecablitz-models/slave-flash-units/mecablitz-28-cs-2-digital/product-information.html

edito, te añado uno parecido

http://www.ciao.es/Canon_HF_DC1_High_Power_Flash_Flash_desmontable__719258
« Última modificación: Julio 01, 2009, 01:01:11 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Flash se autodispara.
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2009, 00:56:49 »
Muchas gracias por la informacion wiggin, ya le he echado un vistazo a ese flash y no tiene mala pinta para el uso que el voy a dar  :) Al final llevare el flash a una tienda de electronica donde tambien estan especializados en material fotografico a ver que me dicen ellos. Segun el presupuesto que me den, me tiro a por algun otro o intento arreglar este.
Tengo la fotografia de acuario un pelin parada, a ver si la retomo ahora en verano con el arreglo del flash  :)