Hola Visitante

Autor Tema: Problemas de enfoque.  (Leído 2095 veces)

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Problemas de enfoque.
« en: Mayo 02, 2005, 07:48:00 »
Aprovechando que este fin de semana tenia mucho tiempo libre (ya que no fui a ese peaso congreso :( ) Me fui a dar una buelta al campo camara en mano y aprovechar para hacer unas macros y al guna otra foto de naturaleza.
Pues bien, realize unas cuantas fotos con el objetivo de canon 18-55 (no tengo otro) a una distancia de entre 30 y 40 cm, prefijando el punto de enfoque manualmente. Pues al llegar a casa y ver las fotos al 100% todas estavan desenfocadas, como si hubieran en focado un punto mas por delante y con el diafragma a 5,6 el resto quedo desenfocado. Vamos que todas estavan para la papelera. Se que la calidad del objetivo hace que pierda mucha nitidez en el centro, pero no creo que sea esto. En modo de enfoque totalmente automatico me ha enfocado correctamente.
¿Alguien me puede decir como puedo provar si funciona bien el enfoque?.
Saludos

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Otro post
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2005, 18:38:50 »
Hubo otro post no hace mucho que se comentaba este problema.

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=9882&highlight=

A mi parecer y no lo he podido probar es por objetivo de "regalo" que lleva. Si puedes probar con otro saldrás de dudas.
Salu2
jb

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Otro post
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2005, 07:25:36 »
Cita de: jotab
Hubo otro post no hace mucho que se comentaba este problema.

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=9882&highlight=

A mi parecer y no lo he podido probar es por objetivo de "regalo" que lleva. Si puedes probar con otro saldrás de dudas.
Salu2
jb

Gracias ya havia leido el post. No creo que sea un problema del objetivo, ni de la camara. Es un problema mio lo se, pero me pierdo.. no se donde puede estar el error. habeces en foca perfectamente y otras no. He hecho fotos a 1/400 f/5 con el 18-55 y no me han salido enfocadas correctamente. Hay algo que no estoy haciendo bien y no se que es.
Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Problemas de enfoque.
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2005, 08:18:49 »
La distancía mínima de enfoque de ese objetivo es 28mm, tienes márgen suficiente, si realmente lo fotografíado estaba a 30 ó 40.

La causa pueden ser dos cosas...

Que al enfocar a mano no lo hagas realmente bien por qué utilices gafas y no tengas bien el ajuste de dioptrias...

La otra causa puede ser que un poco de viento haga que lo fotografiado esté movido... hay que tener mucho cuidado con esto... y esperar a que deje de soplar o utilizar una plancha de metacrilato para que pase la luz pero no pase el viento...
rafa