Hola Visitante

Autor Tema: Alquien usa Gimp?  (Leído 2002 veces)

Desconectado cepus

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 202
    • ...
Alquien usa Gimp?
« en: Abril 27, 2005, 16:12:06 »
Hola a todos, veo que hablais mucho de photoshop, y no dudo que sea el mejor programa, ¿pero alguien usa Gimp?, es que es el que yo tengo y termino de aclararme con las capas y demás, que supongo que será como en el photoshop.
Y si alguien lo usa, ¿le parece un buen programa para editar las fotos?
--
Nikon D60
"La inteligencia del planeta es constante y la población sigue aumentando" A.C.Clarke.

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Alquien usa Gimp?
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2005, 16:55:37 »
Yo estuve intentando usarlo durante un tiempo, pero no había manera de acostumbrarme al interface que tiene.
Por otro lado la version W32 es algo más lenta que PS (o al menos a mi me lo parece), así que he dejado de usarlo.

En cualquier caso es muy buen programa como alternativa al Photoshop, sobretodo siendo gratuíto, aunque no se si puedes trabajar con los últimos RAW de las cámaras más modernas.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado cepus

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 202
    • ...
Alquien usa Gimp?
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2005, 17:17:18 »
Algo lento si que es la verdad, pero no estoy para comprar el photoshop y ultimamente me ha dado por el soft libre y la legalidad.
Respecto a los RAW ¿mi cámara tiene de eso?, jeje, yo creo que jpg y mucho es.
--
Nikon D60
"La inteligencia del planeta es constante y la población sigue aumentando" A.C.Clarke.

Desconectado kurtsik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 295
    • Denbora
Alquien usa Gimp?
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2005, 17:31:36 »
Aupa.

Yo suelo usar gimp en linux, y sobre linux me gusta mucho mas que sobre windows (aprobecha ciertas capacidades del sistema operativo como mantener encima).
No es lo mismo que photoshop ni en terminos de diseño ni en terminos de madurez, pero para todo lo que hago me llega y me sobra. Tambien algunos de mis clientes lo usan a nivel profesional por que lo prefieren a fotoshop (!!!)
Lo del tema de los raw esta crudo, pero ahi la culpa es de nikon en mi caso que no ha hecho un conversor para linux.

Asi que animo, sigue profundizando en el gimp es soft libre, tiene un enorme futuro por delante, esta mejorando de manera increible de version a version, y todo lo que te pueda ayudar no dudes en preguntarlo
 :lol:
Kurtsik
 ~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

http://www.denbora.org

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Alquien usa Gimp?
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2005, 19:14:04 »
Lo de los raw y el Gimp en linux está de momento resuelto con algun que otro plugin, como el ufraw que es el que tengo instalado y que tiene una interfaz facilona. No he consultado si maneja otros raw como los de nikon.  Aqui os muestro una captura de pantalla, con un archivo .cr2 de la canon 20d:
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado cepus

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 202
    • ...
Alquien usa Gimp?
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2005, 00:17:31 »
Pues si el gimp está bastante bien la verdad, al menos tiene muchos filtros y cantidad de opciones y herramientas (no se como usar ni la mitad), pero bueno. Respecto al RAW sería ideal si mi cámara me permitiera guardarlos, pero no es así.
Por cierto he instalado la versión 2.2.4 de Gimp y va bastante bien, instalé la 2.2.6 pero daba problemas con los jpg, no los abre. He leído por ahí que hay un parche, pero mejor me espero a que lo solucionen en la próxima versión. La verdad es que ha mejorado bastante con respecto a las versiones 1.1...
Ah y lo uso en windows, que creo que va algo distinto a linux. Aunque tuve un tiempo instalado linux y no noto mucho el cambio.

He mirado en esta página, tienen tutoriales en español para Gimp y más cosas: http://gimp.hispalinux.es/modules/news/
--
Nikon D60
"La inteligencia del planeta es constante y la población sigue aumentando" A.C.Clarke.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Alquien usa Gimp?
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2005, 15:53:39 »
Bueno , a proposito de la consulta anterior, me planteé continuar mas en serio con el asunto del RAW en linux. A modo de conclusion, decir que con una maquina como la mia (celeron 466 Mhz, 286 Ram), la manipulacion de archivos con la combinacion Kubuntu+ufraw+gimp 2.2 obtiene unos resultados, como poco similares, si no iguales o mejores, al de windowsXP+fotoshop cs2 / c1 3.7 en cuanto a manipulacion para web. En cuando imprima algo si encuentro diferencias significativas os lo digo.
PD: el tiempo de procesado calculado es similar al del c1, solo que las mascaras de enfoque hay que aplicarlas en GIMP.  Por otra parte, para los nikonians, decir que con el dcraw se han saltado ya la desencriptacion del ultimo formato raw (segun las news, yo personalmente ni idea)
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Alquien usa Gimp?
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2005, 18:12:11 »
Yo lo uso y me parece que es un programa que, para muchos usuarios, es  más que de sobra. No se necesita para nada el Photoshop.

En cuanto al uso de RAWs, The Gimp usa siempre de manera indirecta algún plig-in basado en dcraw de Dave Coffin. Pero no es el único programa que lo hace... si vais a la página de Dave (http://www.cybercom.net/~dcoffin/dcraw/) vereis que gran cantidad de programas lo hacen. Entre ellos el propio PS o Breeze Browser, por citar un par de los más conocidos.

La única pega que le estoy empezando a ver a The Gimp es que no maneja formatos con colores de 16 bits. Estoy empezando con el RAW y me parece más lógico conservar la calidad y convertir a 16 bits que a 8. Es lo único que le achaco a The Gimp.

Desconectado cepus

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 202
    • ...
Alquien usa Gimp?
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2005, 23:27:38 »
Bueno como veo que hay gente que se maneja bien en gimp, una pregunta ¿cómo crear una firma en gimp? me refiero a una firma del estilo a la que se explica en el tutorial expuesto aquí en caborian.com
He intentado crear una brocha nueva con una firma pero no he podido.
¿Alguna sugerencia?
--
Nikon D60
"La inteligencia del planeta es constante y la población sigue aumentando" A.C.Clarke.