Hola Visitante

Autor Tema: Mac mini como equipo para procesar  (Leído 2797 veces)

Desconectado sandram

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 129
Mac mini como equipo para procesar
« en: Julio 20, 2009, 12:12:41 »
Hola

¿Qué os parece un Mac mini como equipo para procesar fotos?

No se si se queda algo corto...

Gracias

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2009, 12:27:32 »
No es malo... le pondría toda la memoria que soporte (4Gb) y tiramillas...

Yo tengo un MacBook con un Core2Duo y 4Gb de Ram... y procesa muy bien...

Los equipos desde que tienen varios núcleos en el procesador y la memoria se puede subir a varios Gigas sin tener que hipotecarse la vida se comportan dignamente.

En este equipo es imprescindible ponerle mucha memoria... porque la Gráfica coge de esta memoria... y si ya partes de poca... malo, muy malo.

Luego también dependerá de que Raws proceses... no es lo mismo un Raw de una 8MP que el de una 22MP...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2009, 12:28:55 »
Eso sí... para mí otro de los trucos es utilizar programas que procesen en segundo plano (lightroon, bridge, etc) así se gana mucho tiempo.

Vamos... que una cosa es el equipo... y otra el mítico "Workflow"!!! :-D
rafa

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2009, 13:13:35 »
Estoy es la misma disyuntiva.

Hay dos modelos de Mac Mini, la diferencia es la memoria y el Hd, creo que el micro es el mismo.
Por precio iría a por el de 1GB de memoria para ampliar despues. No sé de cuantos bancos tiene ni el máximo que se le puede poner. La diferencia entre los dos modemos es de 200€
 Los he visto em el Media Mark y no se le ven tornillos para abrir la caja.
Saludos
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2009, 16:11:40 »
Citar
No se le ven tornillos para abrir la caja.

Hay muchos manuales para abrirlo y cambiar las memorias... el que sea tan compacto hace que no sea una cosa sencilla.

Acabo de encontrar también un vídeo. En el vídeo pone nivel avanzado... y 40 minutos... supongo que es para que les pagues... porque yo (sin ser un manitas) los que he hecho y no he tardado ni 15 minutos. Aunque el primer paso, el de la espátula... da un poco de miedo!!! :-D

Tiene 2 bancos de memoria así que lo mejor es comprarlo directamente con 4... ya que a saber como os lo venden... y seguramente perdáis la que ya tenéis...

1Gb es escaso... en un MacMini y en cualquier equipo que vaya a hacer cosas serías... y procesar es una cosa seria.

Todas las características del equipo... en la web de Apple.
« Última modificación: Julio 20, 2009, 16:13:22 por rafa espada »
rafa

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2009, 20:16:06 »
Gracias Rafa por la  rapidez en responder y la información, no sabía que hubiese tanta en la red.  La idea es meterle la memoria máxima que admita. Despues de ver del video del enlace que pones, no veo dificultad en abrirlo.
Si pido directamente el mini superior me  acerco mucho al portátil de 13" y el siguiente por por un pelín más... lo tienen todo muy calculado. En realidad creo que son muy parecidos en lo esencial pero  se empieza a complicar por cual decidirte. A fin de cuentas,  será principalmente para  fotografía y video la mayoría en casa.

Tengo también dudas sobre el comportamiento que pueda tener con los archivos de video mov de la 5D con el QT antes de procesarlos con el Sony Vegas. Actualmente con un core 2 a 2,66 y con los 4 megas de ram y windows xp sin problemas.
Saludos
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2009, 00:01:00 »
Mi macbook 13,3" C2 Duo 2,0GHz con 2 Gb de RAM soporta los RAWS de la 30D sin demasiados problemas y mi catalogo es de 16200 fotos.
No puedo pedir maravillas, pero va bastante bien para tener ya 40 meses.
El Mac mini nuevo tiene mejores procesadores, mejor memoria y mejor tarjeta grafica, aunque no sea maravillosa, por lo tanto debe de ir considerablemente mas suelto.
Por lo demas buenos consejos te da Rafa.
Saludos.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2009, 13:26:18 »
Mi macbook 13,3" C2 Duo 2,0GHz con 2 Gb de RAM soporta los RAWS de la 30D sin demasiados problemas y mi catalogo es de 16200 fotos.
No puedo pedir maravillas, pero va bastante bien para tener ya 40 meses.
Yo aun diría más (como dirían Hernández y Fernández  :mrgreen:) va sin problemas. Hay veces que si tengo abierto PS, LR y aunque parezca una pijada, Firefox, se hace un poco más lento en alguna tarea, pero por lo general va estupendamente. Obviamente, un ordenador más pontente y con más RAM, irá mejor...  :silba:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2009, 15:16:01 »
Mi macbook 13,3" C2 Duo 2,0GHz con 2 Gb de RAM soporta los RAWS de la 30D sin demasiados problemas y mi catalogo es de 16200 fotos.
No puedo pedir maravillas, pero va bastante bien para tener ya 40 meses.
Yo aun diría más (como dirían Hernández y Fernández  :mrgreen:) va sin problemas. Hay veces que si tengo abierto PS, LR y aunque parezca una pijada, Firefox, se hace un poco más lento en alguna tarea, pero por lo general va estupendamente. Obviamente, un ordenador más pontente y con más RAM, irá mejor...  :silba:


A ver, me explico... sin demasiados problemas es que evidentemente podria ir mas fluio, pero va sin cuelgues ni ralentizaciones que hagan inviable el uso de pinceles o filtros.
Al igual que tu suelo tener PS y LR simultaneamente, incluso con varias fotografias en PS a la vez y sin problemas. Eso si no pidamos que en un filtro tocho vaya como un cohete, porque va bien, pero no es un rayo!. Comparativamente a mi tambien se me ralentiza mas un programa como justlooking para previsualizar las afotos que los que acabamos de citar.
Saludos.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2009, 18:52:35 »
Pues yo acabo de adquirir uno por avería del equipo principal, y no puedo estar más contento. Lo he tuneado con 4GB de RAM Kingstone y un disco que tenia de Seagate de 200 GB y 7200 rpm.

¡Va como un tiro! Y eso que procesar los RAW a TIF, estos pesan un pico.

Un saludo.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2009, 09:12:14 »
tambien puedes cojer uno de los nuevos macbook pro de 13" que llevan graficas interesantes y lo puedes conectar a un monitor externo del tamaño que tu quieras.
http://www.apple.com/es/macbookpro/specs-13inch.html

SAludos y suerte con la elección.
Otra opción es comprarte una torre slim de pc, compatible y luego instalar el leopard para pc. Pero eso es un tema complicado.


Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2009, 19:07:57 »

Otra opción es comprarte una torre slim de pc, compatible y luego instalar el leopard para pc. Pero eso es un tema complicado.
Eso era antes, desde que los micros son Intel es bastante más fácil y lo más importante, se pueden usar mejores configuraciones y a precio de pc.En el google tienes mucha información.

Con las alabanzas que está recibiendo el W7, no va a ser necesario recurrir al Leopard.
« Última modificación: Agosto 06, 2009, 19:14:41 por Avisor »
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2009, 22:36:59 »
Para cualquiera que quiera comprar un mac para fotografía es imprescindible esta guía: http://macperformanceguide.com/

El mac mini está muerto de nacimiento para ese trabajo a menos que no sea algo profesional y el tiempo no sea un factor crítico.

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Mac mini como equipo para procesar
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2009, 16:16:54 »

Otra opción es comprarte una torre slim de pc, compatible y luego instalar el leopard para pc. Pero eso es un tema complicado.
Eso era antes, desde que los micros son Intel es bastante más fácil y lo más importante, se pueden usar mejores configuraciones y a precio de pc.En el google tienes mucha información.

Con las alabanzas que está recibiendo el W7, no va a ser necesario recurrir al Leopard.

Si con intel es mas facil, de hecho yo lo estoy haciendo desde hace un tiempo y la torre baratita que me monte por piezas tiene un leopard muy rapido, pero tienes problemillas con algunos drivers en segun que placas y algunos problemillas a la hora de actualizar el sistema operativo, de no ser que entiendas un poquillo del terminal de mac, vamos con saber un poco de Unix no te sera muy dificil.
yo tengo un Intel core 2 duo a 2,4  4GB ram, Grafica -nvidia 8600GT 512mb y lo tengo a pleno rendimiento con leopard, me costo baratito, menos de 340euros y va rapidito para procesar imagenes. Lo mas importante es tener una placa con chipset Intel, los P35, P45 van muy bien, pero yo lo tengo con el G31 y va de lujo.
Busca en google iatkos por ejemplo y saldras de dudas.
Un saludo, y de acuerdo en que el mini se queda muy corto y vale muy caro para lo que lleva pero Apple siempre ha sido asi.
A mi me robaron por un teclado de ellos, pero luego puede que merezca la pena la inversión.