MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Objetivo FD para utilizar invertido en macro?
Antoniof:
Pues con lo del insecticida me he perdido :engranando:...toy espesillo :silba:
Un saludo.
Fénix:
El inventillo para acoplar por el frontal los dos objetivos es una arandela con rosca macho por las dos caras. Se encuentra sin problemas en cualquier tienda de material fotográfico que se precie. También se puede recurrir al bricolage, pegando dos filtros viejos o baratos previa retirada del vidrio o dos arandelas adaptadoras Cokin.
La idea es más o menos así:
http://www.manuelportillo.com/cont/articulos/macro/objetivos_enfrentados.html
Antoniof:
Estoy espesillo seguro...pero creo que no tiene nada que ver objetivos invertidos acoplados a otro objetivo y objetivos invertidos acoplados en el cuerpo de la cámara.
En las cámaras digitales que he usado, los objetivos invertidos acoplados en el cuerpo de la cámara no funcionan. Será cuestión de que pierden los contactos con el objetivo o vaya usted a saber, en las cámaras analógicas con objetivos manuales sí funcionaban.
He usado el 50mm (abierto a tope su diafragma) invertido y acoplado a 70-300mm. Con el sistema de pegar dos arandelas para portafiltros cokin, una de rosca igual al 50mm y otra de rosca igual al 70-300mm. Siempre deben tener el objetivo acoplado invertido un diámetro parecido al objetivo que se va a acoplar.
Las magnificaciones son importantes pero también todos los inconvenientes a la hora del enfoque, trepidación, falta de luminosidad...etc.
Un saludo.
Fénix:
--- Cita de: Antoniof en Julio 16, 2009, 23:46:34 ---
En las cámaras digitales que he usado, los objetivos invertidos acoplados en el cuerpo de la cámara no funcionan. Será cuestión de que pierden los contactos con el objetivo o vaya usted a saber
--- Fin de la cita ---
Pues este hombre usa los adaptadores inversores en una pentax ist DS y parece que sí que funciona.
Antoniof:
--- Cita de: Fénix en Julio 16, 2009, 23:57:19 ---
--- Cita de: Antoniof en Julio 16, 2009, 23:46:34 ---
En las cámaras digitales que he usado, los objetivos invertidos acoplados en el cuerpo de la cámara no funcionan. Será cuestión de que pierden los contactos con el objetivo o vaya usted a saber
--- Fin de la cita ---
Pues este hombre usa los adaptadores inversores en una pentax ist DS y parece que sí que funciona.
--- Fin de la cita ---
Me lo temía :mrgreen: En mi actual Nikon d-70 no dispara.
Gracias y un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa