MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Objetivo FD para utilizar invertido en macro?

<< < (4/5) > >>

rotiA:
Aqui tienes una opción para invertirlo enfrentado al cuerpo de la camara

o para enfrentarlo a otro objetivo

Yo el otro dia estuve haciendo pruebas con un 28mm 2.8 con una mosca común, ni muy grande ni muy pequeña, para que te hagas una idea de la magnificación de lado no cabia en el fotograma y de frente los ojos quedan muy bien :lila: Esta noche te pongo un par de ejemplos para que veas lo que te puede ofrecer.

También si echas un vistazo a los CSHOTS de macro hay una maravilla de Nilo Merino realizada con un objetivo invertido :silba:

También te digo una cosa, para hacer "buenas fotos" con el objetivo invertido hay que ser muy bueno ;-)

jasafello:

--- Cita de: Antoniof en Julio 17, 2009, 00:13:46 ---
--- Cita de: Fénix en Julio 16, 2009, 23:57:19 ---
--- Cita de: Antoniof en Julio 16, 2009, 23:46:34 ---
En las cámaras digitales que he usado, los objetivos invertidos acoplados en el cuerpo de la cámara no funcionan. Será cuestión de que pierden los contactos con el objetivo o vaya usted a saber

--- Fin de la cita ---
Pues este hombre usa los adaptadores inversores en una pentax ist DS y parece que sí que funciona.

--- Fin de la cita ---
Me lo temía  :mrgreen: En mi actual Nikon d-70 no dispara.
Gracias y un saludo.

--- Fin de la cita ---

¿En que modo teníais la cámara? ¿y modo de enfoque?
Mi canon 20D funciona en manual y creo recordar que en prioridad a la apertura (pone apertura 00 pero selecciona ella la velocidad). Pero creo recordar que tenía que tener el enfoque en AI-Servo, que no espera confirmación de enfoque.

En el trabajo con una Nikon d-70 probé sujetando a mano invertido un 28mm y si no recuerdo mal funcionó.

Fénix:

Me lo temía  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---
Ahora el que está espesillo soy yo :lol:.
Un abrazote.

Antoniof:

--- Cita de: Fénix en Julio 17, 2009, 22:34:47 ---
Me lo temía  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---
Ahora el que está espesillo soy yo :lol:.
Un abrazote.

--- Fin de la cita ---
Jó, pues volveré a probar. Lo que pasa es que ya no tengo anillo adaptador para invertir el objetivo, ni demasiado tiempo para enredar.
Gracias por la info. Saludos.

Fénix:
Yo tambien soy usuario de nikon, tengo varios objetivos manuales y hace ya algún tiempo que quiero comprarme un cuerpo digital, lo que hago en este formato es con una ricoh gx 200. Me interesa una cámara que pueda compatibilizar mis ópticas y la d70 creía que era una de las muchas Nikon candidatas a tal menester, aunque hubiese que emplear modo manual y sin exposímetro de cámara, por eso me parecía un poco raro que no se pudiesen utilizar estos adaptadores, pues prácticamente es como conectar a la máquina un objetivo sin CPU.
Un abrazo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa