Hola Visitante

Autor Tema: Estabilizador SI o Estabilizador NO?  (Leído 2744 veces)

Desconectado soyjesusyo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
    • Click para Visitar mi Galeria
Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« en: Julio 14, 2009, 18:15:11 »
Buenos dias,

ya son muchos los debates abiertos entre fotografos amateurs en los que discutimos sobre cuando debe o no debe estar el VR/OS/estabilizador funcionando y cuando no debe.

Me refiero sobretodo cuando estás usando por ejemplo el monopie y haciendo barridos...

Alguien conoce al detalle el funcionamiento del estabilizador y puede aclararme si tiene sentido tenerlo activo haciendo barridos con monopié?

Un saludo a todos,

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2009, 08:48:44 »
Algunos objetivos traen dos modos de estabilización (por lo menos el 70-200 de Canon lo tiene), uno sería el modo "normal", y otro el modo utilizado en "barridos" que lo que hace es, según la web de Canon (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Image_Stabilizer.asp):

Este modo detecta si el movimiento en una cierta dirección ocurre durante más tiempo que uno prefijado y desconecta el estabilizador de la imagen en dicha dirección.

Vamos que según esto, igual no tiene mucho sentido tenerlo activado si estás con el monopie  :)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2009, 11:12:19 »
yo creo que ya lo comente otra vez...
La explicacion que trae el manual de mi 18-200 vr, sobre como funciona el vr es de coña, o yo me estoy volviendo mongolo... por que no me aclara mucho...
Ya que sale el tema, pregunto...
Esta semana tengo que hacer unas fotos de una velada de Boxeo...
Me aconsejais usar el VR en normal o en activo?
para los mas puestos en este tipo de fotos (Carles, aitor...) que velocidades soleis usar en boxeo (dejando de lado la luz que haya y el iso... con eso ya me peleare cuando me lo encuentre...)

Por otra parte, me permiten fotografiar con flash... (tanto organizacion como boxeadores, a nadie le molesta...) tegno una D300... mejor subir iso y pasar del flash, o con la mierda de luz que habra uso el flash...

En camara o con cable como recomienda Mdaf en su foton de esta semana... ?¿?¿

Me he colado en el hilo del VR y pregunto mil cosas.. so sorry... me ha salido asi...

Cualquier ayuda sera bienvenida... no es un trabajo pagado, pero me encantaria sacar alguna cosa buena para regalar a los chicos que boxean (todos han posado como modelo para mi... les debo una...)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2009, 11:30:13 »
Yo creo que para el boxeo, en modo normal (ojo que nunca he estado en un combate de boxeo), a no ser que te pongas a hacer barridos  :silba: :mrgreen:

En camara o con cable como recomienda Mdaf en su foton de esta semana... ?¿?¿
Ojo que igual no lo dejé muy claro, recomiendo ese método cuando utilizas el ojo de pez, con otro objetivo será muy difícil. Ten en cuenta que tengo el flash en una mano y la cámara en otra, y muchas veces incluso disparo sin mirar por el visor... (habiendo encuadrado previamente).
La otra opción para separar los flashes será de forma remota y fijos en algún punto, pero no tengo claro que sea la mejor opción para boxeo, más que nada porque los tíos se estarán moviendo continuamente. por el cuadrilátero...
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2009, 14:39:09 »
Sobre la pregunta inicial...

Yo siempre tengo el estabilizador activado (en el cuerpo de mi Pentax K10D), tanto en los barridos como en macro.

Incluso cuando empleo trípode y no me acuerdo a desconectarlo (otra cosa es que cuando uso trípode, lo más frecuente es que active el bloque de espejo, en cuyo caso la cámara desconecta el estabilizador automáticamente).

Supongo que al final dependerá de la cámara y/o objetivo que emplees y cómo se comporte en tomas con monopié o trípode.

En el caso de la K10D es como te cuento... y de momento me va bien así en los barridos.

Hablando de otra cosa: con monopié creo que los barridos te pueden quedar un tanto limitados. Me explico.

Aun dejando la rótula libre, seguir la trayectoria oblícula del sujeto no me parece que resulte cómodo. Otra cosa es que el barrido sea lineal y horizontal (o vertical si estamos barriendo a la típica manzana de Newton  :mrgreen:).

Saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2009, 14:42:37 »
Hablando de otra cosa: con monopié creo que los barridos te pueden quedar un tanto limitados...
Hombre también depende de con qué objetivo tires, si te pones a hacer barridos a pulso con un 400 f2.8 ya te iba a decir yo a ti si pones monopie o no...  :mrgreen: :mrgreen:

500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2009, 14:44:37 »
....
Aun dejando la rótula libre, seguir la trayectoria oblícula del sujeto no me parece que resulte cómodo. Otra cosa es que el barrido sea lineal y horizontal (o vertical si estamos barriendo a la típica manzana de Newton  :mrgreen:).

Saludos

Ahí no te entiendo...yo creo que los barridos siempre saldrán mejor con monopié, no? Siempre podrás barrer en cualquier dirección, no sólo horizontal y vertical.

Creo  :engranando: :engranando: :pakete:

Desconectado soyjesusyo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
    • Click para Visitar mi Galeria
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2009, 22:39:03 »

Hablando de otra cosa: con monopié creo que los barridos te pueden quedar un tanto limitados. Me explico.
Aun dejando la rótula libre, seguir la trayectoria oblícula del sujeto no me parece que resulte cómodo. Otra cosa es que el barrido sea lineal y horizontal (o vertical si estamos barriendo a la típica manzana de Newton  :mrgreen:).

Saludos

no te equivocas si te planteas disparar a pulso cómodamente...pero te aseguro que despues de 10 minutos con un objetivo de 1.750 grms (sigma 120-400) + cámara ya sufres...yo me tire un dia en Montmelo y luego 7 con dolor de espalda.  A parte a medida que pasaba el tiempo los brazos me temblaban más.
Despues vinó el monopié...y sin rotula fué un desastre. Ahora con la monopie y rótula es otro cantar!

En fin...si el estabilizador esta ON y la cámara puede apagarlo si detecta alguna anomalia...pero parece que en ningun caso el efecto será negativo, NO?

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2009, 23:05:19 »
Ardo en deseos de tener agujetas por barrer sin monopié con un 400 f2.8  :D :D :D

Volviendo a la realidad, cuando hago barridos en diagonal -y aun en horizontal, aunque menos acusado- muevo todo el conjunto cámara-objetivo y no sólo lo "giro" alrededor del eje vertical de la cámara.

Es decir, que si la cámara estuviera en un trípode sólo la pódría girar y no desplazar, además. Es claro que con un monopié puedes también inclinarlo, pero el movimiento resultante es menos "libre" que sujetando la cámara sin apoyo alguno.

Entiendo, por otra parte, que al emplear focales más cortas la distancia al sujeto es menor y el movimiento del barrido es más amplio. Con un súper tele el arco al barrer sería más corto y creo que entonces un monipié no limitaría tanto y sí haría más cómodo -más descansado- su uso...

Saludos

Desconectado soyjesusyo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
    • Click para Visitar mi Galeria
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2009, 10:12:12 »
Pues ayer me lleve una sorpresa al leer el manual de un objetivo nikon VR y salí completamente de dudas.

Resumiendo, el estabilizador únicamente se desconecta sobre un tripode y siempre que quede fijo. Sino tampoco haria falta desconectarlo.
Para hacer barridos y colocándolo sobre monopie aconseja tenerlo en ON.

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2009, 13:16:32 »
Pues ayer me lleve una sorpresa al leer el manual de un objetivo nikon VR y salí completamente de dudas.

Resumiendo, el estabilizador únicamente se desconecta sobre un tripode y siempre que quede fijo. Sino tampoco haria falta desconectarlo.
Para hacer barridos y colocándolo sobre monopie aconseja tenerlo en ON.


a que es simple

 :wink:
(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2009, 19:25:36 »
Mi norma para con el estabilizador: conectado siempre que el denominador en el cociente de la velocidad de obturación sea inferior a la longitud focal; por ejemplo 1/125 + L. Focal 100 = desconectado    1/125 + L.Focal 200 = conectado

¿Porqué no lo tengo conectado siempre? porque tengo el pulso bastante bien adaptado a las velocidades lentas (bueno, no siempre  :mrgreen: ) y para ahorrar batería.

Por cierto, el monopié, nunca lo he utilizado para barridos, siempre a mano alzada; y eso que mi constitución atlética no es la de un superhombre.  :mrgreen:

Saludos.  :)


Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Estabilizador SI o Estabilizador NO?
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2009, 13:18:26 »

 y eso que mi constitución atlética no es la de un superhombre.  :mrgreen:

Saludos.  :)



No hace falta que lo digas ni lo jures, a la vista está

un saludo