Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?  (Leído 16863 veces)

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Cuando importo fotos de la tarjeta aparte de copiarlas en el disco del pc hago backup en otro disco. Así tengo mis raw duplicados  :)
Por otra parte echo un primer vistazo rápido donde me cepillo todo aquello que no sirve, casi todo  :(  (remove from disk si no recuerdo mal).
Ahora la duda: lightroom elimina del disco todo lo que le has dicho que borre pero no lo elimina del backup o al menos yo no sé ¿Sabe alguien si es posible que elimine del backup a la vez que del disco?

Muchas gracias

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2009, 20:56:37 »
Una de las cosas por las que se usan los backup's es para recuperar archivos que hayas borrado por error. Si se borraran del backup, tururú :silba:

En cuanto hagas otro backup, ya no se copiarán los archivos borrados, y podrás, si quieres, borrar el backup anterior :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2009, 21:45:04 »
Puedes resincronizar... en Mac y Linux tenemos "rsync"... en windows... aunque es por terminal es muy sencilla de manejar...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2009, 21:45:44 »
De todas maneras... yo no hago copia cuando importo las fotos... si no una vez importadas... así la copia ya va con los nombres y metadatos... ya que es lo que hago antes de empezar con la limpieza...
« Última modificación: Julio 15, 2009, 21:46:32 por rafa espada »
rafa

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2009, 08:25:40 »
De todas maneras... yo no hago copia cuando importo las fotos... si no una vez importadas... así la copia ya va con los nombres y metadatos... ya que es lo que hago antes de empezar con la limpieza...
También :silba:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2009, 12:02:50 »
De todas maneras... yo no hago copia cuando importo las fotos... si no una vez importadas... así la copia ya va con los nombres y metadatos... ya que es lo que hago antes de empezar con la limpieza...
También :silba:
Solía hacer eso pero cada día que pasa soy más vago........... y si se pueden hacer las cosas de una vez o que me las haga alguien... Si lo que hago en el original se reflejase directamente en el back-up, no estaría mal verdad.

Entiendo que lightroom con esa opción lo único que hace es copiar en otro lugar tan sólo, es decir pierde el control de esas copias, cierto?

Gracias

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2009, 13:54:28 »
Cierto... la idea es hacer una copia de seguridad... antes de tocar nada... que no es mala... pero...
rafa

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2009, 15:13:19 »
pregunta de   :pakete:  Rafita,  pero oye, ni migita de verguenza me da porque si no, no aprendo y es que desde que me presentaste Lightroom, lo único que sé es porque lo he aprendido a base de equivocarme.

Cómo hago la copia después de haer la trilla y clasificar las fotos?

un beso!

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2009, 15:38:56 »
pregunta de   :pakete:  Rafita,  pero oye, ni migita de verguenza me da porque si no, no aprendo y es que desde que me presentaste Lightroom, lo único que sé es porque lo he aprendido a base de equivocarme.

Cómo hago la copia después de haer la trilla y clasificar las fotos?

un beso!

Una vez hecha la seleccion , la guardas como coleccion (o simplemente selecciona las que te interesen) y la "exportas como catalogo" donde quieras, directamente en un disco duro externo, o en el escritorio y luego lo puedes guardar en un CD/DVD/disco duro externo o donde quieras.

Lo bueno es que si as relevelado los RAWs , te guardara la orginal con el xmp, con lo que las modificaciones efectuadas al raw tambien se guardan, si el raw lo as abierto en PS para efectuar modificaciones y se te a creado un psd o un tiff, tambien lo puedes seleccionar para que se guarde en el catalogo junto con el original.

Tu pregunta mujer, si no para que esta este subforo  :wink:


AIooo

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2009, 19:53:34 »
pregunta de   :pakete:  Rafita,  pero oye, ni migita de verguenza me da porque si no, no aprendo y es que desde que me presentaste Lightroom, lo único que sé es porque lo he aprendido a base de equivocarme.

Cómo hago la copia después de haer la trilla y clasificar las fotos?

un beso!

Una vez hecha la seleccion , la guardas como coleccion (o simplemente selecciona las que te interesen) y la "exportas como catalogo" donde quieras, directamente en un disco duro externo, o en el escritorio y luego lo puedes guardar en un CD/DVD/disco duro externo o donde quieras.

Lo bueno es que si as relevelado los RAWs , te guardara la orginal con el xmp, con lo que las modificaciones efectuadas al raw tambien se guardan, si el raw lo as abierto en PS para efectuar modificaciones y se te a creado un psd o un tiff, tambien lo puedes seleccionar para que se guarde en el catalogo junto con el original.

Tu pregunta mujer, si no para que esta este subforo  :wink:


AIooo


Ufffffff ya dije que soy vago, demasiados catalogos para mí :engranando:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2009, 21:59:07 »
Yo desde que tengo TimeMachine no sé que es hacer backup... :-P
rafa

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2009, 22:23:52 »
Gracias koyote!!!  :lila: :gtti:

Voy a mirar que es el timemachine ese.....

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2009, 09:38:45 »
Voy a mirar que es el timemachine ese.....
Si no tienes Mac no busques :silba: :mrgreen:
Es un servicio de backup del sistema operativo de Mac :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2009, 10:08:31 »
Voy a mirar que es el timemachine ese.....
Si no tienes Mac no busques :silba: :mrgreen:
Es un servicio de backup del sistema operativo de Mac :)

Mac pero con Leopard, yo en el !mac que que uso para procesar las fotos lo tengo con Tiger y no tiene Timemachine  :wink:

De todas formas lo que comento es facilisimo y casi automatico , astondo eres vago  pero vago vago  :P

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2009, 10:27:47 »

De todas formas lo que comento es facilisimo y casi automatico , astondo eres vago  pero vago vago  :P

Cierto, no lo voy a negar   :zzz: :zzz: :zzz:
¿Por curiosidad cuántos catalogos tienes?
Si no te he entendido mal de cada sesión exportas un catalogo ¿no es demasiado incluso para los no vagos?