MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?

<< < (5/14) > >>

Dr. Wiggin:

--- Cita de: mdaf en Julio 17, 2009, 12:07:08 --- con 800-1000 GB de fotos almacenados ya, a ver quien es el valiente que lo organiza

--- Fin de la cita ---

una cosa es organizarlos, yo ando en las mismas y como no me gano la vida con ello, paso.

otra bien diferente es no tener un backup, que es suicida, sobre todo al precio que están los discos duros

mdaf:

--- Cita de: wiggin en Julio 17, 2009, 12:16:11 ---
--- Cita de: mdaf en Julio 17, 2009, 12:07:08 --- con 800-1000 GB de fotos almacenados ya, a ver quien es el valiente que lo organiza

--- Fin de la cita ---

una cosa es organizarlos, yo ando en las mismas y como no me gano la vida con ello, paso.

otra bien diferente es no tener un backup, que es suicida, sobre todo al precio que están los discos duros

--- Fin de la cita ---

Yo tampoco me gano la vida con ello, pero tío, te pones a buscar cualquier foto porque te apetece pasarla a papel, regalar a alguien, el contadísimas ocasionesi incluso venderla, y ahí es cuando te das cuenta de que es un caos encontrarla... y eso que solo con las palabras clave ya se avanza mucho, en mi caso hay un antes y un después de LR  :) (pero no le saco ni la mitad del partido que se le puede sacar...).

Backup si tengo, o bueno más bien paso las fotos al disco externo por el mítico método de "arrastrar carpeta" ( :silba:) y además voy grabando DVD's poco a poco. Debería ponerme a intentar entender como funcionan los sistemas de backup, si necesito dedicar un disco externo solo a eso o no, y todas esas movidas... (lo sé, soy un vago...)

Edito: Por ejemplo LR al arrancar me dice "nosequé" de hacer un backup, pero no sé que coño hace, ni donde guarda las fotos, si guarda los ficheros o solo una especie de índice... Para cuando quiero enterarme ya tengo 500 fotos más que archivar...

Aitor:

--- Cita de: mdaf en Julio 17, 2009, 12:22:31 ---
Edito: Por ejemplo LR al arrancar me dice "nosequé" de hacer un backup, pero no sé que coño hace, ni donde guarda las fotos, si guarda los ficheros o solo una especie de índice... Para cuando quiero enterarme ya tengo 500 fotos más que archivar...

--- Fin de la cita ---

:silba: Como odio esa ventanita.....

Los mios ya no tienen remedio. Y yo me temo que tampoco, tendria que empezar por el cajon de los calcetines que he optado por comprarlos todos iguales para solucionar el tema.

mdaf:

--- Cita de: Aitor en Julio 17, 2009, 12:30:19 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
Pero a que da miedo marcar la casilla que pone "no volver a avisar" eh?  :lol: :lol:
Yo ahí la tengo, me avisa cada vez que abro LR  :mrgreen:

koyote:

--- Cita de: mdaf en Julio 17, 2009, 12:34:13 ---
--- Cita de: Aitor en Julio 17, 2009, 12:30:19 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
Pero a que da miedo marcar la casilla que pone "no volver a avisar" eh?  :lol: :lol:
Yo ahí la tengo, me avisa cada vez que abro LR  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Eso no te hace una backup de las fotos, te hace un backup de la libreria, es decir, palabras clave, organiacion de colecciones etc..., de la base datos, no ocupa nada de espacio, yo la haria, si algun dia se te corrompe la libreria y no tienes el backup, ponte a poner otra vez palabras clave, metadatos, colecciones etc...

Yo antes era un desastre, ni organizacion ,ni backups, ahora con LR este tema lo tengo solucionado, es cuestion de automatizar un flujo de trabajo  :P

a mi me pasaba lo mismo que decis, lo que hice fue, crear un flujo de trabajo siempre igual cada vez que importaba las nuevas fotos y de esta forma tenia organizado lo nuevo.

Para todo lo "anterior a LR" , me pille un par de dias que me dedique exclusivamente a organizar lo "antiguo", ahora mas o menos ya lo tengo todo y no me cuesta nada, se a convertido en una rutina  :wink: y os aseguro que mere la pena.

Lo que si que hago es borrar muchisimas fotos sin piedad , la morralla pesa y desorganiza  8)

AIooo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa