Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?  (Leído 16864 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #30 en: Julio 20, 2009, 10:07:18 »
Chapi, para ese tipo de trabajos para mi es ideal el lightroom, aunque al empezar de cero , al principio te va a costar, hay que cambiar un poco el chip, pero una vez que tienes optimizado el flujo de trabajo, va todo como la seda  :wink:

Yo por ejemplo, las fotos de basket las tengo todas bien catalogadas, si quiero una foto de un jugador en concreto, por ejemplo "Andy Panko" ,  no tengo mas que poner su nombre y me saldran todas las fotos en las que aparece , luego puedo ir filtrando por, estrellas, fecha, camara, objetibo, longitud focal ,incluso nº F o iso, lo que quiera  :wink:


Citar
de la simple descarga de los RAW y la inmediata revisión para seleccionar cada día las 30-40 mejores...

La importacion es un poco lo mas pesado, pero luego, Segun vas revisando las imagenes, con darle a la tecla B vas creando una primera seleccion en colecciones rapidas, luego, el poder ver a pantalla partida dos imagenes parecidas, para poder seleccionar una u otra, quedarte con una como "candidata" e ir pasando las demas como "posibles"  etc...

Y tienes todo en uno, catalogacion, revelado, pase de diapositivas, impresion, creacion de galerias web,  esto ultimo por ejemplo, a mi me servia para presentar las fotos, presentaba los JPGs de los partidos en un CD, pero en el CD tambien metia una presentacion a modo de galeria web, de esta forma facilitaba el visionado las las fotos al que tenia que seleccionar las fotos, los JPG a maxima resolucion le tardaban mucho, asi que veia la presentacion web y como las fotos tenia el mismo nombre, los apuntaba y no tenia mas que copiar las que le interesaban  :wink:


Aioooo

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #31 en: Julio 20, 2009, 10:43:05 »
Así que al ventanita del backup no sirve para nada!!!!  y yo que pensaba que tenía las fotos a salvo! :silba:
Sí que sirve, guarda todo lo que le has hecho a una foto, pero no te guarda la foto (miro el título del post y veo que no hemos llegado a ninguna conclusión, dentro de lightroom claro está). Todo esto en teoría claro porque no he tenido que tirar de de backup de catalogo nunca. Por cierto, los backups de catalogo se van acumulando por lo que de vez en cuando nos podemos pasar por la carpeta de los backup y borrar unos cuantos, los antiguos claro está.

Volviendo al tema del título, ¿alguna idea que añadir?

Koyote, te admiro, tu disciplina es sorprendente  :gtti:. Da igual que no tuvieses lightroom, ni ordenador, seguro que serías capaz de localizar cualquiera de tus fotos entre un montón de cajas de diapositivas o carpetas de negativos, yo desistiría. Pero cierto es que con lightroom, a pesar de mi poco apego al trabajo, sería capaz de encontrar casi cualquiera de mis fotos excepto las anteriores al lightroom que duermen el sueño de los justos en algún lugar perdido del ordenador.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #32 en: Julio 20, 2009, 11:13:46 »
Citar
Koyote, te admiro, tu disciplina es sorprendente  . Da igual que no tuvieses lightroom, ni ordenador, seguro que serías capaz de localizar cualquiera de tus fotos entre un montón de cajas de diapositivas o carpetas de negativos, yo desistiría. Pero cierto es que con lightroom, a pesar de mi poco apego al trabajo, sería capaz de encontrar casi cualquiera de mis fotos excepto las anteriores al lightroom que duermen el sueño de los justos en algún lugar perdido del ordenador.

te equivocas, soy un autentico desastre, desorganizado y despistado,  Mi cuñado en la epoca de dipositivas tenia una base de datos hecho con acces y todo bien ordenado en cajas y bien marcado, yo no se ni donde tengo todo el material anterior a lo digital y tampoco se donde estan muchas fotos hechas anteriormente de lightroom, por eso mismo me puse al dia con la catalogación, porque mi disco duro era un Caos total  :wink:

Citar
Volviendo al tema del título, ¿alguna idea que añadir?


Dificil solucion, la verdad es que no se me ocurre nada, al no estar sincronizado el backup, toca hacerlo a mano  :P yo no haria el backup a la hora de importar (de hecho no lo hago), una vez que tengas hecha la seleccion, vete a la carpeta que contiene las fotos y copia y pega  :x

Aiooo




Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #33 en: Julio 20, 2009, 11:22:14 »
Bueno ya que el hilo se a "abierto" un poco aprovecho para preguntar otra duda... :silba:

Una cosa que me vuelve loco es como se importan las carpetas en el menú de la izquierda, a ver si me explico...
Yo tengo en el disco duro (entiéndase explorador, como querais llamarlo, pero fuera de LR) las típicas carpetas donde la raíz es la carpeta "Fotos", y luego dentro:

FOTOS
   - Paisajes
   - Retratos
         - Menganita[fecha]
         - Fulanita[fecha]
   - Urbanas
   - Skate
         - Campeonato "tal"
         - Sesión skater "pascual"
   - Viajes
        - Soria
        - Cuenca
   ...

Pero esto no se refleja en LR, bueno más bien, se reflejan unas carpetas si y otras no, con lo cual tengo un pedazo menú a la izquierda todo desordenado. En realidad está ordenado alfabéticamente, pero no con las carpetas y subcarpetas que yo tengo en el disco duro y a lo que estoy acostumbrado. Y el caso es eso, que en unas si me ha respetado esto al importar, pero en otras se lo pasa por el forro, luego las fotos están en ese directorio si buscas en el disco duro, pero desde LR no, aparecen todas las carpetas en el raíz.
¿No hay manera de crear carpetas "padre" y poder meter las subcarpetas que yo quiera dentro? Para tenerlo más organizado vamos  :engranando:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #34 en: Julio 20, 2009, 11:34:43 »
Citar
¿No hay manera de crear carpetas "padre" y poder meter las subcarpetas que yo quiera dentro? Para tenerlo más organizado vamos

Tienes que acostumbarte a mover, renombrar etc... las carpetas desde el propio programa, asi el programa sabe los cambio que haces, si lo haces fuera el programa "se pierde", si por ejemplo mueves o renmbras una carpeta desde el finder (explorador) lightroom no encontrara la ruta, porque se lo as cambiado  :wink:

Pero eso es donde lo tienes guardado, yo no me preocupo de como esta guardado en el disco duro, le dejo al programa que las importe y las organice por fecha, todas debajop de una carpeta "padre" que se llama Argazkiak (fotos), luego para organizarme utilizo las colecciones  :wink: y sobre todo las colecciones inteligentes (smart collections), porque se van actualizando automaticamente a medida que vas importando fotos  :wink:


Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #35 en: Julio 20, 2009, 11:44:42 »
No no, si yo fuera no renombro nada ya, lo hago desde LR si es que necesito hacerlo. Pero por ejemplo tengo una carpeta "Retratos", a secas, donde voy metiendo todas las carpetas de cada sesión. Le digo a LR que importe las fotos con las palabras clave y todo eso, y las guarde en la carpeta c:/.../fotos/retratos/sesion1[10/07/2009], por ejemplo.
Vale, importa las fotos, las deja en esa carpeta en el disco duro, pero luego en el menú de la izquierda de LR solo aparece la carpeta "sesion1[10/07/2009]", y no la de "retratos". Y claro esto me pasa con todo, imagina tropecientas carpetas ahí seguidas...
Por ejemplo con las de baloncesto no me pasó, y no sé por qué  :engranando:, están dentro de una padre que se llama "ACB", y así sale en LR.

Igual lo que tengo que hacer es eso de las colecciones, lo intenté un día (vale, no muy en serio), pero es que me perdía porque no sabía si estaba haciendo una copia de las fotos en otro directorio, simplemente "apuntaba" a ellas, etc.

argggghhh!!  :D
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #36 en: Julio 20, 2009, 12:46:35 »
Citar
pero es que me perdía porque no sabía si estaba haciendo una copia de las fotos en otro directorio, simplemente "apuntaba" a ellas, etc.

No duplicas nada, simplemente apuntas a ellas  :wink: de hay la importancia del backup del la libreria (base de datos) :silba:

Utilizas ¡tunes? porque el sistema es parecido, colección=lista de reproduccion.

Yo empece con colecciones a secas, pero las tenia que actualizar a mano (arrastrando las fotos), ahora con las  colecciones inteligentes la actualizacion es automatica.

Esta es una buena idea

Otras situaciones útiles es para ayudarnos en la catalogación del archivo a través de grupos de colecciones que agrupan imágenes que están pendientes de recibir metadatos como puede ser el caso de fotos sin palabras clave. Si creamos una colección en la que la condición sea que no haya palabras clave, a medida que vayamos editando las imágenes veremos como el número de fotos disminuye.

leido en   http://lightroom.fotonatura.org/2008/09/colecciones-inteligentes-agrupacion-automatica-de-imagenes/



Lo otro, no se , ya me he perdido :pakete: :P



AIoooo



Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #37 en: Julio 20, 2009, 15:03:59 »
Chapi, para ese tipo de trabajos para mi es ideal el lightroom, aunque al empezar de cero , al principio te va a costar, hay que cambiar un poco el chip, pero una vez que tienes optimizado el flujo de trabajo, va todo como la seda  :wink:

Yo por ejemplo, las fotos de basket las tengo todas bien catalogadas, si quiero una foto de un jugador en concreto, por ejemplo "Andy Panko" ,  no tengo mas que poner su nombre y me saldran todas las fotos en las que aparece , luego puedo ir filtrando por, estrellas, fecha, camara, objetibo, longitud focal ,incluso nº F o iso, lo que quiera  :wink:


Citar
de la simple descarga de los RAW y la inmediata revisión para seleccionar cada día las 30-40 mejores...

La importacion es un poco lo mas pesado, pero luego, Segun vas revisando las imagenes, con darle a la tecla B vas creando una primera seleccion en colecciones rapidas, luego, el poder ver a pantalla partida dos imagenes parecidas, para poder seleccionar una u otra, quedarte con una como "candidata" e ir pasando las demas como "posibles"  etc...

Y tienes todo en uno, catalogacion, revelado, pase de diapositivas, impresion, creacion de galerias web,  esto ultimo por ejemplo, a mi me servia para presentar las fotos, presentaba los JPGs de los partidos en un CD, pero en el CD tambien metia una presentacion a modo de galeria web, de esta forma facilitaba el visionado las las fotos al que tenia que seleccionar las fotos, los JPG a maxima resolucion le tardaban mucho, asi que veia la presentacion web y como las fotos tenia el mismo nombre, los apuntaba y no tenia mas que copiar las que le interesaban  :wink:


Aioooo

Gracias Dabid. :wink:

Seguré atento... :silba:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #38 en: Julio 20, 2009, 19:29:26 »
Diossssss, acabo de ordenar todos los retratos en un plis-plas, hasta he encontrado fotos (bueno LR las ha encontrado...) que no recordaba, esto de las "smart collections ye la virgen"  :D :D

Gracias tío!!  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #39 en: Julio 20, 2009, 23:49:44 »
Citar
Así que al ventanita del backup no sirve para nada!!!!  y yo que pensaba que tenía las fotos a salvo!

Si no tienes el catalogono organizado , con palabras clave, metadatos etc... no sirve, pero si lo tienes bien organizdo es vital hacer  los backup, porque todo el curro se te puede chafar, aunque no pierdas las fotos, si pierdes toda la catalogacion.

Mirate estos pdfs , te pueden ayudar a entender la catalogacion con LR  :wink:

http://www.afocer.org/cursos/continguts/L1.pdf

http://www.afocer.org/cursos/continguts/L2.pdf

http://www.afocer.org/cursos/continguts/L3.pdf

Y el blog de Algaba tambien

 http://lightroomworkflow.com/?p=229

Aiooooooo

me interesa muchísimo, me los descargo ya y los leo con detenimiento.
Al blog de Algaba ya le había echado un vistazo.

De nuevo, gracias " koyo" , eres  una enciclopedia del LR
 :gtti: :gtti:


Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #40 en: Julio 21, 2009, 01:09:09 »
Ya me estoy bajando la versión de prueba...sus vaia a cagar... :antifaz:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #41 en: Julio 27, 2009, 16:05:42 »
Bueno, llevo 4 días con la versión de prueba:

De momento me gusta, aunque no consigo ver esos destellos de luces quemadas y negros empastados, que sé que un buen fotógrafo no necesita usar... :mrgreen:

Solo he descargado fotos de una sesión y creo que sin problemas, pero cada vez que tengo que abrir una carpeta antigua ¿las tengo que importar? :pakete: de momento así lo he hecho (desde su sitio, sin duplicarlas)

Por lo demás, me enseña los RAWS con los ajustes que hice desde el bridge y el ACR

Veo que en una proyección los RAWS salen bastante enfocados... :engranando:

Sigo... :silba:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #42 en: Julio 27, 2009, 16:31:40 »
Citar
aunque no consigo ver esos destellos de luces quemadas y negros empastados, que sé que un buen fotógrafo no necesita usar...

Pues es igual que en ACR con la tecla ALT  :engranando:


Citar
¿las tengo que importar?  de momento así lo he hecho (desde su sitio, sin duplicarlas)

Si, es el unico engorro que tiene, que  las fotos que ya tenemos en el disco duro las tenemos que importar, pero con las nuevas es mas facil, en lugar de copiar la tarjeta en el disco duro, directamente las importas diciendo donde quieres que te las guarde, se tarda casi lo mismo que descargando la tarjeta y lo bueno es que en la importacion ya puedes ir poniendole los metadatos y las palabras clave mas generales  :wink:

Citar
Veo que en una proyección los RAWS salen bastante enfocados...

 :engranando: ni idea, yo no lo he notado, pero tampoco lo he utilizado demasiado  :wink:


AIooo

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #43 en: Julio 27, 2009, 16:42:07 »
Citar
aunque no consigo ver esos destellos de luces quemadas y negros empastados, que sé que un buen fotógrafo no necesita usar...

Pues es igual que en ACR con la tecla ALT  :engranando:
En el módulo de "Revelado", si te fijas en el histograma, arriba a la izquierda está un triangulín de negros y a la derecha el de blancos. Si los marcas, se señalan los empastados y quemados. Creo que eso lo que preguntas...  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #44 en: Julio 27, 2009, 16:44:30 »


Si, es el unico engorro que tiene, que  las fotos que ya tenemos en el disco duro las tenemos que importar, pero con las nuevas es mas facil, en lugar de copiar la tarjeta en el disco duro, directamente las importas diciendo donde quieres que te las guarde, se tarda casi lo mismo que descargando la tarjeta y lo bueno es que en la importacion ya puedes ir poniendole los metadatos y las palabras clave mas generales  :wink:


Bueno, sé que me ha creado en Mis docuemnetos-mis imágenes una carpeta que se llama 2009 donde se van almacenando las fotos, pero ¿para abrirlas de nuevo? ¿debería haber creado un catálogo?  :pakete:

Graciaaaas... :wink:


Citar
aunque no consigo ver esos destellos de luces quemadas y negros empastados, que sé que un buen fotógrafo no necesita usar...

Pues es igual que en ACR con la tecla ALT  :engranando:
En el módulo de "Revelado", si te fijas en el histograma, arriba a la izquierda está un triangulín de negros y a la derecha el de blancos. Si los marcas, se señalan los empastados y quemados. Creo que eso lo que preguntas...  :)


Síííí... :)

Gracias.