MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
mdaf:
No no, si yo fuera no renombro nada ya, lo hago desde LR si es que necesito hacerlo. Pero por ejemplo tengo una carpeta "Retratos", a secas, donde voy metiendo todas las carpetas de cada sesión. Le digo a LR que importe las fotos con las palabras clave y todo eso, y las guarde en la carpeta c:/.../fotos/retratos/sesion1[10/07/2009], por ejemplo.
Vale, importa las fotos, las deja en esa carpeta en el disco duro, pero luego en el menú de la izquierda de LR solo aparece la carpeta "sesion1[10/07/2009]", y no la de "retratos". Y claro esto me pasa con todo, imagina tropecientas carpetas ahí seguidas...
Por ejemplo con las de baloncesto no me pasó, y no sé por qué :engranando:, están dentro de una padre que se llama "ACB", y así sale en LR.
Igual lo que tengo que hacer es eso de las colecciones, lo intenté un día (vale, no muy en serio), pero es que me perdía porque no sabía si estaba haciendo una copia de las fotos en otro directorio, simplemente "apuntaba" a ellas, etc.
argggghhh!! :D
koyote:
--- Citar ---pero es que me perdía porque no sabía si estaba haciendo una copia de las fotos en otro directorio, simplemente "apuntaba" a ellas, etc.
--- Fin de la cita ---
No duplicas nada, simplemente apuntas a ellas :wink: de hay la importancia del backup del la libreria (base de datos) :silba:
Utilizas ¡tunes? porque el sistema es parecido, colección=lista de reproduccion.
Yo empece con colecciones a secas, pero las tenia que actualizar a mano (arrastrando las fotos), ahora con las colecciones inteligentes la actualizacion es automatica.
Esta es una buena idea
Otras situaciones útiles es para ayudarnos en la catalogación del archivo a través de grupos de colecciones que agrupan imágenes que están pendientes de recibir metadatos como puede ser el caso de fotos sin palabras clave. Si creamos una colección en la que la condición sea que no haya palabras clave, a medida que vayamos editando las imágenes veremos como el número de fotos disminuye.
leido en http://lightroom.fotonatura.org/2008/09/colecciones-inteligentes-agrupacion-automatica-de-imagenes/
Lo otro, no se , ya me he perdido :pakete: :P
AIoooo
Chapi:
--- Cita de: koyote en Julio 20, 2009, 10:07:18 ---Chapi, para ese tipo de trabajos para mi es ideal el lightroom, aunque al empezar de cero , al principio te va a costar, hay que cambiar un poco el chip, pero una vez que tienes optimizado el flujo de trabajo, va todo como la seda :wink:
Yo por ejemplo, las fotos de basket las tengo todas bien catalogadas, si quiero una foto de un jugador en concreto, por ejemplo "Andy Panko" , no tengo mas que poner su nombre y me saldran todas las fotos en las que aparece , luego puedo ir filtrando por, estrellas, fecha, camara, objetibo, longitud focal ,incluso nº F o iso, lo que quiera :wink:
--- Citar ---de la simple descarga de los RAW y la inmediata revisión para seleccionar cada día las 30-40 mejores...
--- Fin de la cita ---
La importacion es un poco lo mas pesado, pero luego, Segun vas revisando las imagenes, con darle a la tecla B vas creando una primera seleccion en colecciones rapidas, luego, el poder ver a pantalla partida dos imagenes parecidas, para poder seleccionar una u otra, quedarte con una como "candidata" e ir pasando las demas como "posibles" etc...
Y tienes todo en uno, catalogacion, revelado, pase de diapositivas, impresion, creacion de galerias web, esto ultimo por ejemplo, a mi me servia para presentar las fotos, presentaba los JPGs de los partidos en un CD, pero en el CD tambien metia una presentacion a modo de galeria web, de esta forma facilitaba el visionado las las fotos al que tenia que seleccionar las fotos, los JPG a maxima resolucion le tardaban mucho, asi que veia la presentacion web y como las fotos tenia el mismo nombre, los apuntaba y no tenia mas que copiar las que le interesaban :wink:
Aioooo
--- Fin de la cita ---
Gracias Dabid. :wink:
Seguré atento... :silba:
mdaf:
Diossssss, acabo de ordenar todos los retratos en un plis-plas, hasta he encontrado fotos (bueno LR las ha encontrado...) que no recordaba, esto de las "smart collections ye la virgen" :D :D
Gracias tío!! :wink:
hep:
--- Cita de: koyote en Julio 19, 2009, 22:03:23 ---
--- Citar ---Así que al ventanita del backup no sirve para nada!!!! y yo que pensaba que tenía las fotos a salvo!
--- Fin de la cita ---
Si no tienes el catalogono organizado , con palabras clave, metadatos etc... no sirve, pero si lo tienes bien organizdo es vital hacer los backup, porque todo el curro se te puede chafar, aunque no pierdas las fotos, si pierdes toda la catalogacion.
Mirate estos pdfs , te pueden ayudar a entender la catalogacion con LR :wink:
http://www.afocer.org/cursos/continguts/L1.pdf
http://www.afocer.org/cursos/continguts/L2.pdf
http://www.afocer.org/cursos/continguts/L3.pdf
Y el blog de Algaba tambien
http://lightroomworkflow.com/?p=229
Aiooooooo
--- Fin de la cita ---
me interesa muchísimo, me los descargo ya y los leo con detenimiento.
Al blog de Algaba ya le había echado un vistazo.
De nuevo, gracias " koyo" , eres una enciclopedia del LR
:gtti: :gtti:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa