Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?  (Leído 17165 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #45 en: Julio 27, 2009, 17:16:28 »
Citar
Bueno, sé que me ha creado en Mis docuemnetos-mis imágenes una carpeta que se llama 2009 donde se van almacenando las fotos, pero ¿para abrirlas de nuevo? ¿debería haber creado un catálogo? 

Graciaaaas... Wink

Comorrrr, mi no comprender  :engranando:

Hablas de fotos que as importado a lightroom y que le as dicho que te las guarde en mis documentos/mis imajenes y que te a credo una carpeta 2009 no? una vez hecho esto, olvidate de donde estan en el disco duro, una vez importadas puedes verlas/modificarlas las veces que quieras dentro lightroom  :wink:

tienes que buscarlas en el modulo Libreria, en la barra desplegable de la izquierda.

Mas o menos ( hablo de memoria) te saldran.

Lybrary:
All photograps (todas las fotos)
Quick colections (coleccion rapida, muy interesante para ir seleccionando las mejores de cada sesion de una forma rapida, basta con darle a la tecla B cuando estes en la foto)
previus import (ultima importacion)

y otras tres, pero por ahora con estas te vale

Folders (las carpetas segun estan en el disco duro)

collections Colecciones

esta ultima es la mejor para organizar las fotos, creas colecciones virtuales, es decir no estas duplicando ninguna foto, pero las puedes ir organizando a tu antojo, lo mejor con colecciones inteligentes (smart colections).


Pincha en All photograps y haz una busqueda por lo que quieras, palabra clave, fecha, objetibo, apertura etc... cuando te salgan las fotos, control A (selecionar todas) y en el menu de arriba Library/new collection , le das un nombre a la coleccion y veras que en la pestaña de la izquierda colections te habra creado una nueva coleccion, a esta coleccion le puedes ir añadiendo o eliminando fotos, ni las borras ni las duplicas, porque es una coleccion "virtual", las originales siguen estando en su sitio.

Ya llegares a las coleciones inteligentas mas tarde  :P


AIooo


Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #46 en: Julio 27, 2009, 17:32:30 »
Es bastante interesante tambien la opcion quick collection.

importas toda una sesion de una regata por ejemplo, vas visionando las fotos y la que te parezca interesante le das a la tecla B, sigues visionando y otra buena, pues le das a la tecla B, asi con todas la sesion, todas las fotos que les hayas dado a la B se te iran añadiendo a Quick collection, pinchas en quick collection y control A (seleccionar todas) y en Lybrary/new collection cres una coleccion con la seleccion de las mejores fotos de la regata, le das el nombre que quieras (P.EJ.: regata de santander)a la colecion y listo  :wink:

Cada ve que quieras acceder a esas fotos, no tienes mas que ir a collections y buscar la coleccion "regata de santander", de esta forma tendras a mano una seleccion de las fotos de esa regata siempre a mano  :wink:


AIooooo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #47 en: Julio 27, 2009, 19:17:08 »
Joder koyote... ni había visto ese módulo  :D se despliega al acercarte. Creo que he comprendido la esencia.

Lo que te comento es que con el programa solo descargué una tarjeta y eme creó una carpeta "2009" y dentro me ha ido creando tantos subalbumes como fechas distintas tenían las fotos de dicha tarjeta.

Tiene muy buena pinta el programilla. Hasta me parecen mejores las fotos. :D





Ya llegares a las coleciones inteligentas mas tarde  :P




¿Eh, eh...?  :pakete:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #48 en: Julio 27, 2009, 21:08:47 »
Inteligentes, que ya no se ni lo que escribo  :pakete:

http://lightroomworkflow.com/?p=204


echales un ojo a estos PDFs que puse en la pagina anterior de este post, una vez que captas la esencia del programa, lo entiendes mejor  :wink:


http://www.afocer.org/cursos/continguts/L1.pdf

http://www.afocer.org/cursos/continguts/L2.pdf

http://www.afocer.org/cursos/continguts/L3.pdf


Fijate tambien en el modulo de relevado, en los paneles de la izquierda, que tienes el historial de lo que le vas haciendo al RAW, para mi es muy interesante, cosa que creo que no tiene el ACR (creo, porque hace muchisimo que no lo uso e igual la ultima version si tiene  :wink:
Tambien las copias virtuales, para hacer dos revelados diferentes de una mismo foto sin duplicarla (color y b&N por ejemplo).

Aioooo

AIooooo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #49 en: Julio 27, 2009, 21:49:10 »
Los enlaces ya los había visto.

La verdad es que estoy usándolo como un poseso (antes de que acabe la licencia  :mrgreen:) aunque por supuesto, de momento no puedo procesar a la velocidad que iba antes con ACR, pero supongo que es cuestión de tiempo. Vi lo del historial.

Va bien, va bien. Lo que me da pereza es lo de la catalogación, pero poco a poco.

Gracias mil. :wink:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #50 en: Julio 29, 2009, 09:15:24 »
Va bien, va bien. Lo que me da pereza es lo de la catalogación, pero poco a poco.
Pues casi que te recomendaría que empezases por ahí, porque sino vas a seguir importando fotos y más fotos, y cuando te des cuenta dirás, "joder, por qué no empezaría por la catalogación"  :lol:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #51 en: Julio 29, 2009, 17:38:28 »
Va bien, va bien. Lo que me da pereza es lo de la catalogación, pero poco a poco.
Amen
Va muy bien, el módulo de revelado es fantástico, bye bye photoshop al 98% para mí, el de print y el de web, como dirían algun cómico, los desconozco. Pero usando el 50% de la herramienta, dos módulos, soy feliz. Además ya va apareciendo algun plugin que antes sólo se veia en photoshop por lo que la cosa promete más.
Sólo le falta que cuando borre una foto me borre el fichero del backup  :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #52 en: Julio 29, 2009, 19:19:20 »
Citar
Sólo le falta que cuando borre una foto me borre el fichero del backup

No desvies el tema del post  :D :D :D :D

La verdad es sigo sin saber como hacerlo  :engranando:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #53 en: Julio 30, 2009, 11:28:39 »

y cuando te des cuenta dirás, "joder, por qué no empezaría por la catalogación"  :lol:



Huuuummmmmm... ¡yatá!

En una semana he tenido 4 sesiones muy "golosonas", con las que ya me juntado con 2000 fotos sin catalogar, a lo que si sumamos las 2 ragatas que tuve en julio y que me gustaría tener ordenadita, son cerca de 7000... :antifaz:

Me pondré poco a poco.

Por si fuera poco, debido a la costumbre, no me di cuenta de que el Lightroom me estaba procesando en "Prophoto" y exportando en srgb, aunque para ser sincero, cada vez me traen más al pairo todas esas milongas. Al final terminaré tirando en jperro  :D

Aúnm me hago un poco de lío con los conceptos de catálogo, carpeta, álbum... :pakete:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #54 en: Julio 30, 2009, 11:40:16 »
Citar
En una semana he tenido 4 sesiones muy "golosonas", con las que ya me juntado con 2000 fotos sin catalogar, a lo que si sumamos las 2 ragatas que tuve en julio y que me gustaría tener ordenadita, son cerca de 7000...

Hay una opcion para en el modulo libreria "sync metadata" (sincronizar metadatos) a la derecha abajo junto con "sync settings" que viene muy bien, seleccionas todas las fotos que quieras (todas la de una regata por ejemplo) le das a sync metadata y puedes poner todos los metadatos y palabras clave a todas a la vez con un slo click, las palabras claves tienen que ser "generales", no tan persolalizadas como haciendolo de uno en uno, pero ya as avanzado muchisimo  :wink:


Aiooo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #55 en: Julio 30, 2009, 12:24:53 »
Algo parecido hice selccionando toda una sesión y poniendo a la derecha en "palabras clave", "patatín, patatán". Espero que sea lo mismo, ¿no?

Gracias, Dabid. :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #56 en: Julio 30, 2009, 12:40:06 »
Algo parecido hice selccionando toda una sesión y poniendo a la derecha en "palabras clave", "patatín, patatán". Espero que sea lo mismo, ¿no?

Gracias, Dabid. :wink:

Si en un principio tiene que funcionar igualmente, pero solo con palabras clave, de la otra forma tambien puedes poner metadatos  :wink:

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #57 en: Julio 30, 2009, 15:59:17 »
de la otra forma tambien puedes poner metadatos  :wink:

¿A qué llamas poner metadatos? La respuesta con ejemplos o desvío el tema del post  :wink:
Gracias

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #58 en: Julio 30, 2009, 16:27:20 »
de la otra forma tambien puedes poner metadatos  :wink:

¿A qué llamas poner metadatos? La respuesta con ejemplos o desvío el tema del post  :wink:
Gracias

Adobe:

Los metadatos constituyen un conjunto de información estandarizada acerca de una fotografía, como el nombre de su autor, su resolución, espacio de color, copyright y las palabras clave aplicadas a ésta. Por ejemplo, la mayoría de las cámaras digitales adjuntan información básica sobre un archivo, como su altura, anchura, formato de archivo y la hora en la que se tomó la imagen. Lightroom admite el estándar de información desarrollado por International Press Telecommunications Council (IPTC) para identificar las imágenes y el texto transmitidos. Este estándar incluye entradas para descripciones, palabras claves, categorías, créditos y orígenes. Puede utilizar metadatos para perfeccionar el flujo de trabajo y organizar los archivos.

http://help.adobe.com/es_ES/Lightroom/2.0/WS638E3AC9-A04C-4445-A0D3-F7D8BA5CDE37.html

Es decir, puedes poner, tu nombre, direccion, e-mail, direccion de tu web, donde esta hecha la fotografia, copyright, telefono,tiulo, una descripcion etc...


Aioooooo

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #59 en: Julio 30, 2009, 17:19:10 »
Es decir, puedes poner, tu nombre, direccion, e-mail, direccion de tu web, donde esta hecha la fotografia, copyright, telefono,tiulo, una descripcion etc...
Aioooooo
Era eso!!!!!! pensaba que se podía cambiar el iso, la apertura..... Es que como de alguna manera le cambié la fecha a la cámara  :engranando:, las fotos de mayo del 2009 tienen fecha del 2008, y cuando me di cuenta ya casi era junio. En fin que pensé que podía arregarlo de forma rápida y sin tener que hacer cosas raras con pantallas negras y volver a importar y sincronizar los ajustes y uf.........
Esos metadatos no debería añadirlos, luego se sabe que las fotos malas son las mías, pero lo hago en la importación, creo recordar