MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
koyote:
--- Citar ---Bueno, sé que me ha creado en Mis docuemnetos-mis imágenes una carpeta que se llama 2009 donde se van almacenando las fotos, pero ¿para abrirlas de nuevo? ¿debería haber creado un catálogo?
Graciaaaas... Wink
--- Fin de la cita ---
Comorrrr, mi no comprender :engranando:
Hablas de fotos que as importado a lightroom y que le as dicho que te las guarde en mis documentos/mis imajenes y que te a credo una carpeta 2009 no? una vez hecho esto, olvidate de donde estan en el disco duro, una vez importadas puedes verlas/modificarlas las veces que quieras dentro lightroom :wink:
tienes que buscarlas en el modulo Libreria, en la barra desplegable de la izquierda.
Mas o menos ( hablo de memoria) te saldran.
Lybrary:
All photograps (todas las fotos)
Quick colections (coleccion rapida, muy interesante para ir seleccionando las mejores de cada sesion de una forma rapida, basta con darle a la tecla B cuando estes en la foto)
previus import (ultima importacion)
y otras tres, pero por ahora con estas te vale
Folders (las carpetas segun estan en el disco duro)
collections Colecciones
esta ultima es la mejor para organizar las fotos, creas colecciones virtuales, es decir no estas duplicando ninguna foto, pero las puedes ir organizando a tu antojo, lo mejor con colecciones inteligentes (smart colections).
Pincha en All photograps y haz una busqueda por lo que quieras, palabra clave, fecha, objetibo, apertura etc... cuando te salgan las fotos, control A (selecionar todas) y en el menu de arriba Library/new collection , le das un nombre a la coleccion y veras que en la pestaña de la izquierda colections te habra creado una nueva coleccion, a esta coleccion le puedes ir añadiendo o eliminando fotos, ni las borras ni las duplicas, porque es una coleccion "virtual", las originales siguen estando en su sitio.
Ya llegares a las coleciones inteligentas mas tarde :P
AIooo
koyote:
Es bastante interesante tambien la opcion quick collection.
importas toda una sesion de una regata por ejemplo, vas visionando las fotos y la que te parezca interesante le das a la tecla B, sigues visionando y otra buena, pues le das a la tecla B, asi con todas la sesion, todas las fotos que les hayas dado a la B se te iran añadiendo a Quick collection, pinchas en quick collection y control A (seleccionar todas) y en Lybrary/new collection cres una coleccion con la seleccion de las mejores fotos de la regata, le das el nombre que quieras (P.EJ.: regata de santander)a la colecion y listo :wink:
Cada ve que quieras acceder a esas fotos, no tienes mas que ir a collections y buscar la coleccion "regata de santander", de esta forma tendras a mano una seleccion de las fotos de esa regata siempre a mano :wink:
AIooooo
Chapi:
Joder koyote... ni había visto ese módulo :D se despliega al acercarte. Creo que he comprendido la esencia.
Lo que te comento es que con el programa solo descargué una tarjeta y eme creó una carpeta "2009" y dentro me ha ido creando tantos subalbumes como fechas distintas tenían las fotos de dicha tarjeta.
Tiene muy buena pinta el programilla. Hasta me parecen mejores las fotos. :D
--- Cita de: koyote en Julio 27, 2009, 17:16:28 ---
Ya llegares a las coleciones inteligentas mas tarde :P
--- Fin de la cita ---
¿Eh, eh...? :pakete:
koyote:
Inteligentes, que ya no se ni lo que escribo :pakete:
http://lightroomworkflow.com/?p=204
echales un ojo a estos PDFs que puse en la pagina anterior de este post, una vez que captas la esencia del programa, lo entiendes mejor :wink:
http://www.afocer.org/cursos/continguts/L1.pdf
http://www.afocer.org/cursos/continguts/L2.pdf
http://www.afocer.org/cursos/continguts/L3.pdf
Fijate tambien en el modulo de relevado, en los paneles de la izquierda, que tienes el historial de lo que le vas haciendo al RAW, para mi es muy interesante, cosa que creo que no tiene el ACR (creo, porque hace muchisimo que no lo uso e igual la ultima version si tiene :wink:
Tambien las copias virtuales, para hacer dos revelados diferentes de una mismo foto sin duplicarla (color y b&N por ejemplo).
Aioooo
AIooooo
Chapi:
Los enlaces ya los había visto.
La verdad es que estoy usándolo como un poseso (antes de que acabe la licencia :mrgreen:) aunque por supuesto, de momento no puedo procesar a la velocidad que iba antes con ACR, pero supongo que es cuestión de tiempo. Vi lo del historial.
Va bien, va bien. Lo que me da pereza es lo de la catalogación, pero poco a poco.
Gracias mil. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa