Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?  (Leído 17159 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #60 en: Julio 30, 2009, 19:47:12 »
Es decir, puedes poner, tu nombre, direccion, e-mail, direccion de tu web, donde esta hecha la fotografia, copyright, telefono,tiulo, una descripcion etc...
Aioooooo
Era eso!!!!!! pensaba que se podía cambiar el iso, la apertura.....

Eso son los datos Exif, si no me equivoco... :silba:

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #61 en: Julio 31, 2009, 16:04:01 »
Es decir, puedes poner, tu nombre, direccion, e-mail, direccion de tu web, donde esta hecha la fotografia, copyright, telefono,tiulo, una descripcion etc...
Aioooooo
Era eso!!!!!! pensaba que se podía cambiar el iso, la apertura.....

Eso son los datos Exif, si no me equivoco... :silba:
Cierto, pero los exif también son metadatos o soy yo muy  :pakete:

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #62 en: Abril 14, 2010, 20:30:31 »
Bueno, hace tiempo de este post, siento levantarlo, pero como ya tengo una solución, por si a alguien le sirve.
Estos son los pasos que sigo
1.- Copio de la tarjeta al disco duro
2.- Importo en un catalogo que tengo para guarrear sin mover las fotos ni hacer backup.
3.- Reviso y lo que no sirva lo marco como rechazado
4.- Borro las rechazadas con lightroom
5.- Desde el catalogo bueno importo, moviendo las fotos al destino final (donde las guardo todas) y a la vez hago backup de las mismas a un hdd externo

Con esto me evito guardar backup de fotos que rechazo ya que el backup de lightroom no incluye las fotos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #63 en: Abril 14, 2010, 22:49:41 »
No me mola nada...

Copias al disco duro.
Importas al catálogo donde tienes todo.
Revisas y marcas como rechazadas.
borras las rechazadas.

Listo.

Luego está la política de backups que tengas... si es incremental, borrando las que no estén en origen.

Lo que haces puede inducir a error, por tener una serie de pasos intermedios y sobre todo porque durante todo el proceso de catalogación y procesado NO TIENES COPIA DE SEGURIDAD.

No sé que se comentaría en las otras 5 páginas, ahora no las voy a leer... pero un año más tarde lo tengo más claro.
rafa

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #64 en: Abril 15, 2010, 10:37:28 »
Estoy con Rafa.

Pero bueno, que claro, dependerá como tengas las imagenes en la librería. Yo como las ordeno por fecha-descripción (e incluso para 2 fechas y diferentes cosas tengo 2 carpetas diferentes), más que nada es por temas de navegación fuera de LR, cuando me conecto desde el curro a casa y tengo que buscar una foto (muuuy a menudo) es más facil si sabes donde buscar :D :D :D :D

Importo todas al directorio que le toca (le meto las palabras clave que creo conveniente, pero de manera general, todavía no me he puesto a meter foto a foto), visualizo, y marco las malas (99% de ellas).  Vuelvo a hacer otra pasada y marco las güenas (0.01%).  Cuando ya he terminado, doy a la opción de Delete Rejected Photos y a correr.

Ya después hago un backup (bueno, no en ese momento, la siguiente vez que arranco en linux, utilizo rsync) y borro la tarjeta (que hasta entonces me ha servido de backup).

Los backups tengo 2 diferentes.  Un backup del catalogo entero (da una pereza exportar y volver a importar) y otra por rsync (más fácil).

Para basket y como me suelo mover poco del sitio, suelo sincronizar el balance de blancos, el antiruido y los ajustes de exposición, así tengo el trabajo medio hecho y sólo tengo que retocar minimamente  :D :D :D

Probaré lo de las coleccciones inteligente que no las he probado  :D :D :D :D  :pakete: :pakete:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado astondo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?
« Respuesta #65 en: Abril 16, 2010, 18:48:07 »
No me mola nada...

Copias al disco duro.
Importas al catálogo donde tienes todo.
Revisas y marcas como rechazadas.
borras las rechazadas.

Listo.

Luego está la política de backups que tengas... si es incremental, borrando las que no estén en origen.

Lo que haces puede inducir a error, por tener una serie de pasos intermedios y sobre todo porque durante todo el proceso de catalogación y procesado NO TIENES COPIA DE SEGURIDAD.

No sé que se comentaría en las otras 5 páginas, ahora no las voy a leer... pero un año más tarde lo tengo más claro.
Hablaba el hilo de lo que dice el título, bakup en lightroom, no fuera.
Tengo dos catalogos, uno para guarrear y otro el bueno. Durante el proceso de importación al catalogo guarro (sin catalogación) tengo copia en la tarjeta, durante la importación y catalogación al catalogo bueno, sólo de los raw elegidos, sigo teniendo copia en la tarjeta.
Con este método, sencillo a mi modo de ver, consigo lo que preguntaba en el origen del hilo: hacer backup con lightroom de los raw que doy como válidos.
Si le sirve a alguien perfecto, si no le sirve a nadie también perfecto  :wink:
Gracias por comentar y leer