MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Cómo borrar en lightroom de backup las imagenes que rechazas?

<< < (13/14) > >>

Chapi:

--- Cita de: astondo en Julio 30, 2009, 17:19:10 ---
--- Cita de: koyote en Julio 30, 2009, 16:27:20 ---Es decir, puedes poner, tu nombre, direccion, e-mail, direccion de tu web, donde esta hecha la fotografia, copyright, telefono,tiulo, una descripcion etc...
Aioooooo

--- Fin de la cita ---
Era eso!!!!!! pensaba que se podía cambiar el iso, la apertura.....

--- Fin de la cita ---

Eso son los datos Exif, si no me equivoco... :silba:

astondo:

--- Cita de: Chapi en Julio 30, 2009, 19:47:12 ---
--- Cita de: astondo en Julio 30, 2009, 17:19:10 ---
--- Cita de: koyote en Julio 30, 2009, 16:27:20 ---Es decir, puedes poner, tu nombre, direccion, e-mail, direccion de tu web, donde esta hecha la fotografia, copyright, telefono,tiulo, una descripcion etc...
Aioooooo

--- Fin de la cita ---
Era eso!!!!!! pensaba que se podía cambiar el iso, la apertura.....

--- Fin de la cita ---

Eso son los datos Exif, si no me equivoco... :silba:

--- Fin de la cita ---
Cierto, pero los exif también son metadatos o soy yo muy  :pakete:

astondo:
Bueno, hace tiempo de este post, siento levantarlo, pero como ya tengo una solución, por si a alguien le sirve.
Estos son los pasos que sigo
1.- Copio de la tarjeta al disco duro
2.- Importo en un catalogo que tengo para guarrear sin mover las fotos ni hacer backup.
3.- Reviso y lo que no sirva lo marco como rechazado
4.- Borro las rechazadas con lightroom
5.- Desde el catalogo bueno importo, moviendo las fotos al destino final (donde las guardo todas) y a la vez hago backup de las mismas a un hdd externo

Con esto me evito guardar backup de fotos que rechazo ya que el backup de lightroom no incluye las fotos

raғa eѕpada:
No me mola nada...

Copias al disco duro.
Importas al catálogo donde tienes todo.
Revisas y marcas como rechazadas.
borras las rechazadas.

Listo.

Luego está la política de backups que tengas... si es incremental, borrando las que no estén en origen.

Lo que haces puede inducir a error, por tener una serie de pasos intermedios y sobre todo porque durante todo el proceso de catalogación y procesado NO TIENES COPIA DE SEGURIDAD.

No sé que se comentaría en las otras 5 páginas, ahora no las voy a leer... pero un año más tarde lo tengo más claro.

ᗩĵ:
Estoy con Rafa.

Pero bueno, que claro, dependerá como tengas las imagenes en la librería. Yo como las ordeno por fecha-descripción (e incluso para 2 fechas y diferentes cosas tengo 2 carpetas diferentes), más que nada es por temas de navegación fuera de LR, cuando me conecto desde el curro a casa y tengo que buscar una foto (muuuy a menudo) es más facil si sabes donde buscar :D :D :D :D

Importo todas al directorio que le toca (le meto las palabras clave que creo conveniente, pero de manera general, todavía no me he puesto a meter foto a foto), visualizo, y marco las malas (99% de ellas).  Vuelvo a hacer otra pasada y marco las güenas (0.01%).  Cuando ya he terminado, doy a la opción de Delete Rejected Photos y a correr.

Ya después hago un backup (bueno, no en ese momento, la siguiente vez que arranco en linux, utilizo rsync) y borro la tarjeta (que hasta entonces me ha servido de backup).

Los backups tengo 2 diferentes.  Un backup del catalogo entero (da una pereza exportar y volver a importar) y otra por rsync (más fácil).

Para basket y como me suelo mover poco del sitio, suelo sincronizar el balance de blancos, el antiruido y los ajustes de exposición, así tengo el trabajo medio hecho y sólo tengo que retocar minimamente  :D :D :D

Probaré lo de las coleccciones inteligente que no las he probado  :D :D :D :D  :pakete: :pakete:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa