Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía de montaña, ayuda  (Leído 1772 veces)

Desconectado cepus

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 202
    • ...
Fotografía de montaña, ayuda
« en: Mayo 06, 2005, 18:44:37 »
Hola a todos, mañana realizamos una salida a la sierra de Gredos con la intención de ascender el Almanzor. En otras ocasiones las fotos salen sobreexpuestas y el contraste es muy bajo debido a las características repetitivas del terreno y poca variación de colores. Pero el problema principal es el exceso de luz.

Con nieve he obtenido buenos resultados, pero sin nieve y mucho sol no termina de gustarme el color de las fotos.
Bueno si alguien tiene algún truco para mejorar el contraste y demás, me vendría bastante bien.

Ah, mi cámara sólo me permite controlar la EV, el ISO (de 100 a 400), el balance de blanco, el nivel de flash, y el enfoque (el enfoque es otro problema ya que hay tendencia a perder nitidez con la lejanía.

Un saludo.
--
Nikon D60
"La inteligencia del planeta es constante y la población sigue aumentando" A.C.Clarke.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Fotografía de montaña, ayuda
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2005, 19:08:23 »
Pues no sé... que cámara tienes? creo que una compacta..

Yo pondría f8, y enfoque al infinito, en realidad algo menos, para enfocar a la hiperfocal...

Podrías poner un filtro polarizador, pero con sol de mediodía no me termina de gustar...

En la compaca yo utilizaba uno de una cámara de video, que lo ponía a mano. Miraba y lo giraba buscando la horientación y luego lo ponía a mano delante del objetivo.

Si tienes Canon, mira poner el modo de color neutro... ya saturarás en el ordenador, pero es normal es demasiado saturado para mi gusto... y es más dificil de quitar...

En paisajes es divertido y agradecido jugar con la composición... elementos, poner uno (un árbol, una vaya, etc...) en algún centro de atención...

En paisajes en los que se vea mucha profundidad... intentar meter un elemento en primer plano... ayuda a apoyar la foto...

Dispara en vertical... en paisajes quedan muy bien... a veces no miramos esto... y la composición me atrevería a decir que es más facil...

Ánimo... y ya nos contarás... y enseñarás...
rafa

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Fotografía de montaña, ayuda
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2005, 20:42:28 »
Conociendo el lugar y por las explicaciones que das creo que, más que el exceso de luz, tu problema es el contraluz. El granito de Gredos con esos líquenes amarillos es toda una bendición siempre y cuando tengas el sol de tu parte.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Fotografía de montaña, ayuda
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2005, 21:10:56 »
Elige horas tempranas o tardías para afotar.

Hay que ver tambien, es muy importante, la limpieza del aire. Me explico, si existe esa neblina baja que se pega a los valles, conforme va subiendo el Sol se va calentando y subiendo, lo que produce una molesto "velo" a larga distancia que te estropea la toma. Las tomas con la luz en lo alto, sobre todo en montaña, son mortales.


Tambien te recomiendo un polarizador circular. Te ganan mucho las tomas.


Y, puestos a elegir, busca días que este parcialmente nublados. Aquí suele ocurrir bastante  :wink: , pero allí, como esperéis una nube y, sobre todo mañana, lo tenéis claro. Llevad crema solar... ¡os vais a achicharrar! :mrgreen:  :)

Saludos.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado cepus

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 202
    • ...
Fotografía de montaña, ayuda
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2005, 01:25:45 »
Citar
Conociendo el lugar y por las explicaciones que das creo que, más que el exceso de luz, tu problema es el contraluz. El granito de Gredos con esos líquenes amarillos es toda una bendición siempre y cuando tengas el sol de tu parte.


A eso me refería con el poco contraste, vistos allí esas piedras de granito con los líquenes son impresionantes, pero en las fotos se ve todo igual. Bueno ya os contaré y pondré alguna fotillo.

Evidentemente llevaremos crema (aprendí la lección la primera vez que fui, al bajar parecía un vampiro con los ojos rojos), así que gafas de sol, gorra y crema  :) Al menos yo que no estoy fabricado para la exposición al sol.
--
Nikon D60
"La inteligencia del planeta es constante y la población sigue aumentando" A.C.Clarke.