Hola Visitante

Autor Tema: Problemillas con CS3 y Lightroom  (Leído 1924 veces)

Desconectado Albatros

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 273
    • flickr
Problemillas con CS3 y Lightroom
« en: Julio 24, 2009, 13:59:01 »
Hola,

Pues ando algo desesperado y queria ver si alguien sabe o se hace una idea de que coño me puede pasar. Os cuento.

Hace unas semanas pase de CS2 a CS3(10.0) porque queria utilizar objetos inteligentes entre Ligthroom 2.2 y este mismo.Quite uno e instale el otro, todo perfecto.

Problema 1:
Después de hacerlo y ver que esta opcion aparecia desactivada (usease en gris), actualice según vi por Internet a la 10.0.1. Fantastico!!! la opcion ya estaba activa, pero no funciona. Después de revelar un raw y darle boton drch abrir como objeto inteigente en CS, nada de nada, hace el amago porque me cambia la ventana a CS, pero no pasa nada mas, al rato en ligthroom aparece este mensaje: “El archivo no se ha modificado,por lo que Adobe CS3 no puede ser lanzado.”

Problema 2:
Me voy a volver loco!!!
En CS3 me pasa una cosa muy rara, abro una imagen desde lightroom 2.2, “editar con -> editar en Adobe”. Duplico capa para empezar a trastear y hasta aquí bien.
Pero… en el momento que creo una capa de niveles por ejemplo e intento pintar en la mascara no me deja. Chequeo no tener ninguna selección (ctrl.+d y quito la que haya) y nada de nada. Lo curioso es que aplico un degradado a la mascara y si lo hace, después intento pintar (en negro claro) sobre lo ya creado por el degradado y nada de nada.
Me pasa lo mismo con el pincel corrector (sobre la copia del fondo) que no hace nada, pero el parche si funciona.
Ademas otra cosa curiosa es que todas las acciones se registran en “Historia” pero claro sin hacer nada en mi imagen.

Bueno lo siento por el tocho, pero estoy muy desesperado. No se si es cosa mia que estoy gilipollas o del put…. CS3,XP, la memoria RAM…. yo que se... :(

Ahhh un ultimo detalle, esta mañana con las mismas fotos claro, lo he cerrado(CS3) y en vez de abrir las imágenes desde lightroom lo he hecho desde recientes de CS y que ha pasado? que podia pintar perfectamente mis mascaras.
Esto quiere decir que me pasa unas veces si y otras no.
De locos.
Gracias.
« Última modificación: Julio 24, 2009, 17:52:12 por Albatros »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemillas con CS3 y Lightroom
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2009, 18:02:52 »
Podrías tener un problema con el ARC... me explico...

Si tienes una versión correcta de ARC, al editar un RAW desde LR en PS, es LR quién le dice a PS que revele el RAW.

Si no tienes una versión correcta de ARC puede pasar una cosa como poco... y es que el RAW se procese en LR, y luego le indique a PS que habrá el TIFF (o PSD) resultante.

Parece lo mismo... pero en la primera opción si luego en PS no haces cambios o simplemente no guardas el PS... la foto no es guardada. Con el segundo método la foto es guardad en LR. A veces es un engorro, como por ejemplo con la panorámicas, pero siempre es un método más sencillo.

Te puede estar pasando que el plugin ARC no lo tengas bien instalado... Yo ahora tengo LR2 pero con CS4 y no da ningún problema, pero antes, con CS3 no los tuve tampoco.

Qué cámara tienes?
rafa

Desconectado Albatros

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 273
    • flickr
Re: Problemillas con CS3 y Lightroom
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2009, 20:46:32 »
rafa no tengo muy claro a que te refieres con ARC, pienso que es AdobeCameraRaw y en este caso tengo la 5.2
es esta la version correcta?.
Tengo una 20D.

crees que esto me afectaria a los dos casos??.

gracias por las molestias. :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemillas con CS3 y Lightroom
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2009, 21:20:14 »
Cierto... tengo la mala manía de llamarlo ARC (adobe raw converter) y es ACR (adobe camera raw).  :pakete:

No... no tienes la versión correcta... porque la 5.x es para CS4... debes descargar la última de las 4.x que son para Cs3... las 3.x eran para CS2

Esto es lo que dice Adobe del ACR 5.x

Citar
Camera Raw 5

This new version of the Camera Raw plug-in replaces the original Camera Raw plug-in that was installed with Adobe® Creative Suite® 4, Photoshop® CS4, Photoshop Elements 6 or 7, and Adobe Premiere® Elements 4.0 or 7 software.


Y ojo!!! mira bien donde la instalas... mira las instrucciones... y quita las demás para estar seguro.

Citar
Manual installation on Windows®:

1. Exit Photoshop CS3 and Adobe Bridge.
2. Open My Computer.
3. Double-click Local Disk (C:).
4. Navigate to: (Please read directory carefully)

Program Files\Common Files\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

5. Move the existing Camera Raw.8bi plug-in to another location (for example, a new folder on your desktop). Ensure you keep this version in case you need to revert back.
6. Copy the Camera Raw plug-in, Camera Raw.8bi, from the download into the same folder as Step 4.
7. Launch Photoshop CS3 or Adobe Bridge.
« Última modificación: Julio 24, 2009, 21:22:48 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemillas con CS3 y Lightroom
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2009, 21:21:11 »
rafa

Desconectado Albatros

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 273
    • flickr
Re: Problemillas con CS3 y Lightroom
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2009, 00:34:36 »
pues mañana hago lo que me comentas  :)
Muchas gracias por la informacion y las molestias, solo faltaba que te pasaras por casa a instalarmenlo...  :D
Espero que funcione.
Un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemillas con CS3 y Lightroom
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2009, 16:48:41 »
Citar
solo faltaba que te pasaras por casa a instalarmenlo

40€/hora  :mrgreen:
rafa

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Problemillas con CS3 y Lightroom
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2009, 12:56:01 »
Seguramente tendrás la versión 10.0, y los objetos inteligentes desde LightRoom funcionan para la 10.1 y posteriores  :wink:
Lo sé porque me pasa lo mismo :mrgreen:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Albatros

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 273
    • flickr
Re: Problemillas con CS3 y Lightroom
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2009, 16:21:17 »
Abarai: tengo instalada la 10.0 y actualizada a la 10.0.1 que se supone si los acepta, pero vamos que tampoco me hace ninguna de las opciones que aparecen debajo de "Abrir como objeto inteligente de CS", usease panoramica, HDR, etc...

Rafa: Nada que esto no funciona correctamente, descargue la version 4.6 de ACR e instale segun los pasos que indican. Pero la cosa sigue igual, unas veces puedo y otras no.

Mas datos curiosos:
- Hay veces que los iconos de las capas de ajuste, ponga la que ponga(niveles,curvas, saruracion) siempre son los mismos, y es el clasico circulo blanco y negro.
- Algo que no entiendo, si miro la version de ACR desde CS3 me dice que tengo la 4.6(perfecto porque es la que instale), pero si lo miro desde Lightroom 2.2 me dice que tengo la 5.2. Alguien lo entiende???.

Espero que alguien pueda aportar un poco de luz al caso porque estoy pal psiquiatra  :(
Gracias.
P.D: Venga acepto por 40, pero tienes que desplazarte a inglaterra...  :mrgreen: