MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

como procesar correctamente el agua del mar

(1/2) > >>

Ortzi Omeñaka:
hola a todos,
me gusta mucho la fotografia de surf, y cada vez que vuelvo de una sesion no consigo procesar las fotos y dejar bien el color de agua correcto. yo miro el tiempo y segun este eligo el balance de blancos, si esta soleado eligo sol y asi sucesivamente. la iso casi siempre en 200, medicion ponderada. cuando abro el raw mira la temperatura de color, esas barras de color amarillo con azul y debajo verde con rosa y no se como dejarlo para que quede un color natural, siempre que tira a quedar verdoso, y no suelo mover la barra de verde con rosa, la dejo en cero y la de azul y amariloo en 5200 mas o menos porque sino queda amarillenta, alguien me puede dar algun consejo??
gracias

Chapi:
Yo tiro en RAW (balance automático) y rara vez tengo que tocar el balance. :engranando: Si alguna vez lo he hecho, suelo elegir una zona de espuma blanquita sin quemar y con un click, ya está. :wink:

koyote:
Aupa Ortzi, a ver si esta semana saco tiempo y te llamo y quedamos para calibrar eso que tienes por monitor, porque a mi me da que el problema lo tienes en el monitor, eso de que el monitor sea una pantalla de TV me da mala espina  :x

Por lo demas, lo que te comenta chapi (y creo que ya te comente) suele ser lo mas efectivo  :wink:

--- Citar ---suelo elegir una zona de espuma blanquita sin quemar y con un click, ya está
--- Fin de la cita ---

AIoooo

Ortzi Omeñaka:
tu y yo tenemos que quedar para hacer fotos en la playa de una vez y asi me explicas en directo!!!!!

Chapi:

--- Cita de: ortzio2 en Julio 27, 2009, 15:41:02 ---tu y yo tenemos que quedar para hacer fotos en la playa de una vez y asi me explicas en directo!!!!!

--- Fin de la cita ---

Cuidado, que se la caen las cámaras... :evil:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa