Hola Visitante

Autor Tema: Problema en disco duro portátil  (Leído 4079 veces)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2005, 15:32:00 »
El problema no aprece estar en tu mac, si no en el disco externo. Quizá un golpe lo haya dañado.

No tengo ese disco pero supongo que el reset lo que hará es reiniciar le cacharro (no deja de ser un mini ordenador que copia tarjetas).

Puedes probar a sacarlo de esa caja y montarlo en un caja externa a ver si aasí te lo monta.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2005, 15:44:55 »
Si, el problema está en el disco externo, lo he probado en varios ordenadores y en todos lo mismo, lo he reseteado y sigue igual.
Voy a desmontarlo y volverlo a montar en la misma caja. Por probar.

 :x  :x

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2005, 15:45:07 »
Yo creo que si lo reseteas pierdes toda la información que contenga, incluída las fotos. Por qué no lo llevas a un informático a ver que te dice.... no se puede conectar a un portátil  o pasarlo con bluetooth ??' Pregunto !

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2005, 16:15:16 »
Prueba a quitar la bateria para que se quede sin energia y después arráncalo y resetealo. El mio se cuelga de vez en cuando y la solución es quitarle la bateria ;)

Un saludo :)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2005, 17:14:46 »
Hola Isabel, tengo el mismo disco que tu (X-Drive II), y aunque nunca he tenido ese problema me gustaría que si averiguas lo que le pasa lo pusieras por aquí por si el problema me aparece en un futuro.

El disco que lleva es un disco duro estandar de 2.5", como los que llevan los portátiles. Probablemente el disco esté bien, y montándolo en otro lector externo no tengas ningún problema en leerlo. Parece que los problemas están en la electrónica de la caja.

Aunque por lo que leo llego tarde a contestarte, si reseteas el aparato no pierdes la información que tengas en el disco duro (no formatea el disco). He estado buscando información para ayudarte y lo único que he encontrado es esto. En teoría, hay que pulsar el botón de reset sin que el aparato esté conectado al puerto USB del ordenador. Déjalo pulsado varios segundos, no tengo muy claro si el aparato debe estar encendido o apagado (prueba de las dos formas).

Un saludo y ya nos contarás, porque estoy interesado en la solución ;).

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2005, 17:40:26 »
Primero lo reseteé con él apagado, luego encendido, luego conectado al ordenador... nada

Después lo he desmontado, quitado la bateria (pero no me di cuenta de resetearlo despues), lo monto, lo enchufo .... nada

Con el Data Rescue lo veo pero en cuanto le pido que lo escanee... sale la ruedecita multicolor y se queda colgado.

Como no tengo otra caja externa para montarlo, voy a tomarme un güiski doble para montarmelo de alguna manera más llevadera.  :antifaz:

 :x  :x  :x

Gracias a todos de nuevo, os seguiré informando.

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2005, 18:19:22 »
Cita de: tejeqteje

Como no tengo otra caja externa para montarlo, voy a tomarme un güiski doble para montarmelo de alguna manera más llevadera.  :antifaz:
 :x  :x  :x
Gracias a todos de nuevo, os seguiré informando.


jajajajjajajaajajajjajaja :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2005, 18:27:54 »
Cita de: tejeqteje
Con el Data Rescue lo veo pero en cuanto le pido que lo escanee... sale la ruedecita multicolor y se queda colgado.


Teje, a mi me tardó casi 20 horas en hacer el chequeo completo del disco, asi que paciencia, cuando salga la ruedecita déjalo, dale su tiempo, pero muchooooo tiempo, vamos que ponerlo a ello antes de irte a dormir por la noche puede ser lo mas acertado.
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado jose_cohe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 435
  • NIKONERO VALENCIANO
    • ES TODO FOTOGRAFIAS
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #23 en: Mayo 05, 2005, 01:48:41 »
Pues mi recomendación, es desmontar el DISCO DURO Y MONTARLO EN OTRO XDRIVE o si alguien te deja otra carcasa de disco, montarlo en su interior, puede que lo que se te estropeó sea la electronica de la carcasa, no el propio disco. SUERTE.  :)  :)




ETOOOOOOO, ME PARECE QUE LLEGO TARDE ...... ya te contestaron lo mismo.... pues nada, te vienes para VALENCIA y te lo soluciono  :lol:  :D  :lol:  que para eso TRASTEO CON LOS XDRIVE  :D  :)

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2005, 18:49:38 »
Bueno, os informo.

El X-Drive lo llevé al servicio técnico y me han dicho que lo que se ha estropeado ha sido el disco duro, han puesto otro y la controladora funciona, han probado ese disco en otra caja y no furrula.

Asi que esta historia se termina cambiando el disco duro por uno nuevo y perdiendo toda la información que tenía dentro (las fotos que hice en Cudillero el sábado  :x  ).
Creo que le pondré el disco duro del ibook y a éste le pongo uno más grande.

Que mal rollito, es el primer HD que se me casca en 15 años.   :(   :(

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2005, 10:19:49 »
Hola Isabel, vaya! una lástima lo del HD... como ya te dije tengo el mismo aparatejo y me preocupa, ¿recuerdas que hicieras algún movimiento brusco mientras el disco duro estaba leyendo/escribiendo? ¿algún golpe? :o ... me preocupa un poco que el disco se pueda joer así sin más, tan fácilmente.

Un saludo.

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #26 en: Mayo 18, 2005, 17:07:17 »
Goala....
yo estaba descargando mi tarjeta en su disco. Teje lo dejó encerradito en su funda y dentro de la mochila...mientras yo probaba el 70-200 suyo... cuando pasaban diez minutos lo cogí para ver si había terminado y seguir haciendo fotos y vi que parpadeaba y se lo llevé por que no entendía si habia terminado o no. No sufrió ningún golpe ni nada..... cuando llegué a casa y descargué las fotos, algunas me salieron  grises....es decir...no foto.
Me siento mal por si mi tarjeta pudo originar el fallo. La tarjeta funciona bien.
Lo siento Teje.

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #27 en: Mayo 18, 2005, 23:56:40 »
Goala como te ha dicho Hepburn metí su tarjeta para que grabara y lo guardé en la mochila que estaba sobre una piedra a la sombra y me fuí a seguir haciendo fotos. Que yo sepa nunca ha recibido ningún golpe e incluso en este viaje lo llevaba con su funda acolchada y todo, porque otras veces lo he llevado sin más en un bolso lateral de la mochila.
No sé, el técnico me dijo que estos discos duros son muy vulnerables porque no van nada protegidos y que al mínimo golpe pueden dañarse y que dan el error cuando están on (trabajando). Pero yo lo he cuidado siempre mucho y apenas lo he sacado por ahí, lo usaba más como lector de tarjetas para descargarlas al ordenador.

Bueno igual que a veces toca la buena suerte, otras toca la mala.  ;)
Hepburn, no te preocupes que por tu tarjeta seguro que no fué, y ya siento yo también que perdieras fotos a cuenta de esto..., lo cual tampoco entiendo el porqué porque el disco solo graba el contenido de la tarjeta, nunca puede borrarla o alterarla y si la controladora está bien... es muy raro.

Le voy a poner otro disco y a seguir.... que para eso estamos.  :gtti:

Desconectado FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 872
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #28 en: Mayo 19, 2005, 00:29:26 »
Yo tengo ese disco duro y por el momento funciona bien, cruzo los dedos con esto de la informática y la electrónica. Lo compré en Fotonatura.
Javier
Almería
2 Canon 1D Mark II
16-35 2.8 L
24-70 2.8 L
70-200 2.8 L
300 2.8 L IS
550 EX
Trípode Manfrotto 190B+141C
Lowepro Minitreker AW

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Problema en disco duro portátil
« Respuesta #29 en: Agosto 07, 2005, 10:24:45 »
Si a alguien le interesa también he tenido problema con ese modelo. Después de descargar puntualmente algunas fotos, en otro día diferente, sin venir a cuento, me dijo que nones (que no reconocía el disco y que lo expulsara o formateara) en un par de ordenadores. Al final he ido al sistema classic, he instalado los drivers que se necesitan en este sistema y nada más enchufarlo me ha empezado a reconstruir el directorio. Al rato podía acceder a todo. Lo digo por si alguien tiene alguna vez un problema parecido, desde luego el disco duro no estaba dañado.

;)