MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problema con el diafragma
raғa eѕpada:
--- Citar ---Ustedes deberían poner una escuela!!!
--- Fin de la cita ---
Yo doy clases en una escuela!!! :-D
Abarai:
--- Cita de: Patricio Calut en Agosto 07, 2009, 04:28:31 ---Ustedes deberían poner una escuela!!! Y becar a los mayores de 53.... :wink:
--- Fin de la cita ---
La primera lección sería "Leer el manual" :mrgreen: :P
Jansbd:
--- Cita de: fqts en Agosto 06, 2009, 13:34:04 ---... me surge un problema. Hablo siempre en modo manual, le pongo la velocidad que a mi me interesa para según que efectos pero luego no puedo bajar el diafragma todo lo que necesito, por ejemplo la mayoría de veces no me deja bajar de 5.6 y alguna vez lo he bajado hasta 5 pero necesitaría bajarlo mas y no me deja. ¿Cuál es el truco para poder hacerlo? Si es de ayuda tengo 2 objetivos uno 18-55 y otro 55-250.
...
--- Fin de la cita ---
La opcion más económica es buscar, tal como dice Rafa, una optica fija con una apertura amplia, bien sea un 50, 35 o 24mm.
Y respecto al protocolo de fotografiar creo que vas un poco despistado: procuraría estudiar primero la fotografía empezando por decidir la Profundidad de Campo, no como dices tú por la Velocidad
seone:
yo en su dia sustituí el 18-55 que me vino en un kit, por un 17-50mm 2,8 de tamron y es de los mas economicos y no lo ponen mal del todo, la nitidez no tiene la misma calidad que otros objetivos pero yo estoy contento con el, por relación calidad precio y esos 2,8 en toda la focal, son una maravilla.
saludos
netjcmv:
--- Cita de: seone en Agosto 07, 2009, 16:11:15 ---yo en su dia sustituí el 18-55 que me vino en un kit, por un 17-50mm 2,8 de tamron y es de los mas economicos y no lo ponen mal del todo, la nitidez no tiene la misma calidad que otros objetivos pero yo estoy contento con el, por relación calidad precio y esos 2,8 en toda la focal, son una maravilla.
saludos
--- Fin de la cita ---
Yo tambien tengo ese objetivo en su versión para sony y hay un mundo de diferencia comparado con el del kit, sobre todo en aberración cromatica, que es casí nula y en definición en los bordes del encuadre. Además mantiene la abertura a f2.8 en todas las distacias focales desde el 17mm hasta el 50mm
Y por 350 eurillos de ná... :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa