MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Lentes Full frame para Nikon

<< < (3/6) > >>

rv:
Lo de siempre: un Nikkor 17-55 te rendirá perfectamente en una D90-D300 como mejor opción angular standard. Pero si te haces con una D700 ya lo puedes poner a la venta en la sección de más abajo. Lo bueno es que el 24-70 es algo más barato que el 17-55, algo inexplicable...
Y para los que decían hace unos meses que el Nikkor 70-200 rendía perfectamente sobre una FF (responsables de Nikon España incluídos que me negaron rotundamente que Nikon, según mis informaciones, estuviese trabajando en una nueva versión  :wink: ), ahí está el nuevo por unos 2.300 euritos...o sea que un supuesto FF tampoco serviría en realidad...

Conclusión: si tienes formato DX o FX, usa las lentes apropiadas. Como bien te dice Wiggin, un cambio de formato supone una pasta desmesurada... :(

Ortzi Omeñaka:

--- Citar ---Estoy bastante de acuerdo con Wiggin y con dystopic  Wink

por lo que resumiendo, vete haciendote con buenas lentes FF (que sirven para las dos) y lo del cambio de cuerpo ya llegara, esto da muchas vueltas, los precios de los cuerpos tambien, pero los de los cristales no tanto y de mientras , la D90/D300 son camaras cojonudas  Wink
--- Fin de la cita ---
amen

jmescudero:
Lo ideal es tener lo mejor de ambos sistemas, con sus ventajas y sus desventajas, el problema es siempre el mismo, la pasta...  :(

Por ejemplo el AF-S 300 mm en la D700/D3 es una pasada en cuanto a calidad, pero después de probarlo en la D300 y su factor de multiplicación en depende que situaciones te parecerá que tiras con un angular...  :o

Por otro lado la versatilidad y comodidad que puedes obtener con una D300 y un 18-200, jamás la conseguirás con una FF y todos los 2.8 (con sus correspondientes toneladas de peso en la mochila), seguro que mientras cambias de un 2.8 a otro te pierdes alguna foto; por contra habrá muchas fotos que no puedas hacer con el 18-200 y sí con los 2.8.

Yo sólo te puedo dar dos consejos:

- Comprar barato es comprar dos veces.
- Comprar caro no te asegura hacer buenas fotos.

Compres lo que compres, intenta exprimirlo al máximo y disfruta todo lo que puedas.

Saludos

nachoowl:

--- Cita de: jmescudero en Agosto 25, 2009, 23:41:55 ---Lo ideal es tener lo mejor de ambos sistemas, con sus ventajas y sus desventajas, el problema es siempre el mismo, la pasta...  :(

Por ejemplo el AF-S 300 mm en la D700/D3 es una pasada en cuanto a calidad, pero después de probarlo en la D300 y su factor de multiplicación en depende que situaciones te parecerá que tiras con un angular...  :o

Por otro lado la versatilidad y comodidad que puedes obtener con una D300 y un 18-200, jamás la conseguirás con una FF y todos los 2.8 (con sus correspondientes toneladas de peso en la mochila), seguro que mientras cambias de un 2.8 a otro te pierdes alguna foto; por contra habrá muchas fotos que no puedas hacer con el 18-200 y sí con los 2.8.

Yo sólo te puedo dar dos consejos:

- Comprar barato es comprar dos veces.
- Comprar caro no te asegura hacer buenas fotos.

Compres lo que compres, intenta exprimirlo al máximo y disfruta todo lo que puedas.

Saludos

--- Fin de la cita ---
mas claro agua  :wink:

Jansbd:
Los cristales como la cámara en FF. Lo demás es marear la perdiz.
Uso la D200, la D300 y la D700 a diario con objetivos FF y no tengo dolores de cabez de cambios ni futuros cambios. Nikon tiene la ventja de tener las mejores ópticas, lo que facilita su eleccion. Sólo un consejo, comprate la mejor optica cueste lo que cueste.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa