MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Lentes Full frame para Nikon

<< < (2/6) > >>

koyote:
Estoy bastante de acuerdo con Wiggin y con dystopic  :wink:

por lo que resumiendo, vete haciendote con buenas lentes FF (que sirven para las dos) y lo del cambio de cuerpo ya llegara, esto da muchas vueltas, los precios de los cuerpos tambien, pero los de los cristales no tanto y de mientras , la D90/D300 son camaras cojonudas  :wink:

Aiioooo

dystopic:
     Pero se nos ha olvidado comentar una cosa, obvia o de perogrullo por otra parte. El factor de recorte también se llama de multiplicación focal, quiere decir, que cuando vayas a reutilizar tus lentes en un FF tras haberlas usado en APS-C, habrá un cambio muchísimo más notable e inmediato que el que puedas percibir en la calidad. Y es que todas tus distancias focales se verán reducidas un 50% o 60%...
     Y eso es algo a tener muy en cuenta porque a veces será para bien pero otras para mal,  quiero decir, a un aficionado a usar angulares una FF le abrirá (literalmente) un  poco (bastante) más el mundo, mientras que un aficionado a los teles verá como como su 200mm por ejemplo se le queda cortíiisimo... (porque estaba siendo multiplicado por 1.5 o 1.6 antes). Otro ejemplo típico podría ser el ubicuo 50mm f1.8 que en factor de recorte tan práctico puede ser en ciertas ocasiones para retratos y en FF pues te encontrarás que en absoluto es apropiado.

Al respecto del rango dinámico, prácticamente todas las dSLR que hay actualmente en el mercado conviven en una horquilla aproximada de un par de f-stops, con Fuji llevando algo la delantera con sus sensores superCCD SR  (habiendo usado la S3 sí que me parece que ofrecía un poco más de margen a la hora de recuperar errores de exposición).

micue:
Muchas gracias por resolver  mis dudas :pakete:La verdad es que lo que yo pienso, que tal como va los avances en cuerpos de camara dentro de poco tendremos cuerpos full frame a un precio que estará al alcance de los aficionados. y tendré una pasta en  lentes que no son las apropiadas para una full frame.

Antoniof:
Joder, lo que sabe dystopic  :wink: Totalmente de acuerdo en todo y comprobado personalmente.
Unsaludo.

kein:
respecto a tu pregunta inicial, yo me compraria todos los objetivos que sirvan para una FF en nuestro caso (Nikon) una FX y a poder ser buenos. Desde que empece con esto del digital todas las lentes que he comprado (excepto una) han sido para FX aunque no de Nikon, han sido terceras marcas que en mi D50 rendian perfectamente, si bien es cierto que con la D700 algunas se quedan un poco cortas en cuanto a rendimiento pero como dice el refran y en esto no suelen equivocarse los refranes, el dinero del pobre va dos veces a la tienda asi que ya estoy ahorrando para un cristalito pata negra, al menos en el rango que mas uso. Asi que si mi experiencia te sirve de algo ... compra cristales para FX y compra buenos cristales.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa