MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Iluminacion de estudio.

(1/4) > >>

Simon Nomis:
Buenas tardes a todos,

Estoy intentando montarme un pequeño estudio, fundamentalmente para retratos. Me surgen las siguientes dudas... tal vez podais echarme una mano.

Podemos iluminar a nuestros sujetos de dos modos: luz continua (o natural) y flash. Hasta ahi bien.

De las dos formas que hay, la primera es la que menos problemas plantea (por lo menos a priori). La luz es la que hay y con eso contamos. Tengo un par de focos halogenos de 500w a los que me gustaria poner una pantalla difusora. Alguien sabe donde se pueden encontrar estos equipos y si son o no adaptables a cualquier foco? Y quien dice pantalla dice paraguas difusor o cualquier otro artilugio que suavice la luz y no cree tantas sombras.

La otra forma ya me tiene un poco mas mosca. Flashes. Se que se puede usar uno principal y otro (o varios) esclavos. Agradeceria si alguien pudiera indicar que cables, zapatas o conectores necesitas para ponerlos en marcha, y si funcionan en TTL (que supongo que si) y como hay que configurar la 350 para ello. Tambien que modelos son los mas recomendados para maestro/esclavo (sean o no de Canon). Son facilmente colocables en un tripode?

Mas cosillas… para que no os aburrais. Si tengo flashes de Canon o Metz con zapata Canon… podria usarlos en otra camara que no fuera Canon? Que tendria que cambiar si asi fuera?

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos.

Carpio:
Pa los focos halogenso lo tienes fácil, ponles cualquier cosa con un agujerito pa meter un paraguas (son exactamente como los normales pero sin empuñadura) y ya está.

Para las pantallas difusoras no se si hay algo específico, que me imagino que si pero será para focos de luz continua deicados a fotografía (osease con una bayoneta propietaria, etc...) Lo que si puedes hacer, aunque aparatoso, es una estructura de PB con codos y tal poniendole tela de cometa blanca para la superficie, de modo que haces como una especie de armazon translucido que da una luz muy guapa. Yo tengo dos de 1,5m por 1 y uno de 1,5 x 1,5 que me costó hacer unos 20 euros. Son desmontables y estánd e puta madre.

Lo de los flashes, hombre pa estudio no es que un metz o un canon sea lo más recomendable... Pero si te digo que disparan por infrarojos (los Canon) con lo cual tienen que estar bien orientados o sino fallan más que una escopeta feria. Y sino por Radio, que es una pasta en transmisores.

Sino a tirar de bowens, Elinchrome, multiblitz... buscate algo de información de esos sistemas. Son una pasta pero es un inversión, si pillas una buena marca duran años y funcionan de lujo. Y por dios, TTL en estudio????? tranki no lo vas a necesitar, eso si piensa en pillarte un fotómetro

Edito: Los metz tienen zapatas específicas para cada marca y los canon en un principio solo valen para sus cámaras. Aunque los metz en automático creo qeu valen para cualquiera y los Canon no tienen automático osea que chungo de usar en otras cámaras. Esos si los Nikon se pueden usar en Canon, juas juas.

Jo-Jo:
Carpio, currate un fotorreportaje de esa bricoidea de las pantallas difusoras ;)

Saludos,
Jose

algaba:

--- Cita de: coolboy1973 ---Carpio, currate un fotorreportaje de esa bricoidea de las pantallas difusoras ;)

Saludos,
Jose
--- Fin de la cita ---

Eso, eso,... Si no es mucho pedir :wink:

jrodrigo:
Para lo de los flashes no necesitas nada (salvo los propios flashes, claro)

Si tienes un 550 o un 580 sobre la cámara éste te actua de master y controla por infrarrojos a los otros que tengas (si son también Canon; sino, no lo sé)

Si no quieres tener ninguno sobre la cámara puedes comprarte un aparatito que se pone en la zapata del flash y te permite controlar a todos los flashes que tengas por ahí. Yo lo tengo y funciona muy bien. Se llama ST-E2

El tema de infrarrojos funciona perfectamente, más en interiores.

Hasta ahora

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa