MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Iluminacion de estudio.
manfrotto:
www.bachimport.com
Distribuidor de Bowens (están en BCN). Si llamas, pregunta por Sr. BAdía.
He usado desde hace años esta y otras marcas, y me quedo con esta en relación caildad/precio/dureza...
SAludos.
marife:
Tengo muchas dudas con los flashes de estudio. Hay alguno autónomo, para exterior o casas no preparadas para tanta potencia de luz? hay alguno muy compacto que una chica de 50 kg (yo) pueda transportar sin herniarse? Lo quiero para hacer retratos de niños en sus casas
Simon Nomis:
buenas,
pues tienes varias opciones...
por ejemplo, con tu camara y tus dos objetivos (en mi opinion las dos mejores opciones a buen precio) puedes hacerte con un emisor st-e2 y un par de 420ex o 430ex, o un 550/580ex y un 420/430ex. El problema de esto es el precio... pero bueno, te llevas algo realmente transportable, y lo mejor, totalmente TTL
Por el mismo dinero me haria con un par de flashes compactos de www.americanphotoimp.com, que son bastante baratos y funcionan muy bien. Compra un par de pantallas de 70x120 o un par de paraguas (no tengo dieresis en este teclado :p) y listo... eso si, el transporte es un poco mas engorroso y el ajuste es manual, con lo que un fotometro te vendria bien para no acabar con la paciencia del personal probando y probando hasta ajustar todo como quieras.
saludos :)
marife:
Gracias Simon,
y una dudilla más,
Mi problema es que solo utilizo el flash separado de la camara rebotado en un paraguas, pero esto me produce sombras muy duras. Se me soluciona esto con los dos flashes? que esquema de iluminación debería utilizar para que quede una luz suave, pero no plana (más fuerte por un lado que por otro?) rebotado o no?? MI metz lo podría sincronizar con otro utilizando la tipica célula fotoelectrica?
Podría conseguir un resultado similar con los de bolsillo que con los de estudio???
Gracias otra vez
Simon Nomis:
Si el otro flash te lo permite si, claro. En las especificaciones lo tendras, pero no creo que tengas problemas.
Lo ideal seria disponer de una pantalla o caja de luz, pero no se si vas a poder acoplarla de algun modo a esos flashes.
Si es en plan casero, prueba con un difusor en cada uno de los flashes, los hay pequeños y no creo que te cuesten mucho en ese tamaño. El viejo truco del almendruco que he usado alguna vez es pegar papel cebolla delante del flash, pero no pegado a el, sino haciendo un semicirculo. Prueba esto ultimo sin papel y con papel y nos cuentas. El efecto debe ser similar al de los difusores.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa