Hola Visitante

Autor Tema: sobre el uso del sistema TTL wireless de flashes de canon  (Leído 1157 veces)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
sobre el uso del sistema TTL wireless de flashes de canon
« en: Agosto 14, 2009, 09:54:52 »
pues eso  :)

alguien usa habitualmente el sistema TTL wireless de canon?
que tal resultado da?

yo tengo 2 sigmas dg super, que son compatibles, pero las pocas veces que los he usado con el TTL wireless de canon me ha dado unos resultados muy malos (sobreexposiciones, falta de consistencia en los resultados, etc)

Lo que no se es si ese problema es de los sigmas o si con los flashes de canon la cosa funciona (y si funcionan mejor, bien o muy bien, que no todo es lo mismo  :antifaz: )

y por ultimo tengo la duda de si en caso de que el problema sea el sigma como master, eso se soluciona usando un canon como master y los sigma como esclavos. Alguien ha usado esta combinacion? da buen resultado?

un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: sobre el uso del sistema TTL wireless de flashes de canon
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2009, 10:05:07 »
Yo he utilizado este sistema muchas veces, pero siempre con flashes Canon, no he probado con otros.
Principalmente lo he utilizado en skate en días de mucho sol donde no puedo utilizar los emisores radio por temas de velocidad, y la verdad es que me han sacado del apuro. Lo que suelo utilizar es flash maestro en cámara (separado por el cable ttl) y flash esclavo por ahí tirao  :silba:
Creo que puedes controlar los ratios desde el maestro, pero siempre me hago un lío y prefiero ajustar cada flash, total, son solo dos y están a pocos metros el uno del otro. Un par de pruebas y listo  :). Es cierto que a veces el sistema TTL de Canon me desconcierta, porque obtengo exposiciones distintas bajo lo que se supone que son las mismas condiciones de luz, pero bueno esto me ha pasado pocas veces...

También los he utilizado, hace poco además, con el emisor ST-E2 de maestro, y tres flashes canon como esclavos. Tienes que tener en cuenta que con este sistema los flashes siempre tienen que estar delante del emisor y estos tienen que "estar mirándole". En alguna foto no saltaba el flash que tenía más cerca por no estar en el ángulo de visión.

Un tema a tener en cuenta es que con este sistema los flashes no pueden funcionar en manual, solo en TTL, al menos con los Canon y el ST-E2 (ahora mismo no recuerdo si con un flash de maestro puedes ponerlos en manual o no).

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: sobre el uso del sistema TTL wireless de flashes de canon
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2009, 10:30:58 »
Yo tengo el mismo problema que Goldenblatt, con el mismo flash. Problemas con el Wireless ETTL
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg