MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Camera control pro

<< < (2/3) > >>

dystopic:
Sí, lo único necesario es el cable USB...  y ya tenéis un motivo para actualizar a la D90 y D300 respectivamente  :P , porque es una gozada en el trabajo tanto de estudio/interior o incluso de campo planificado (especialmente hoy en día con los netbooks o mini-laptops), el poder realizar el enfoque al pixel...  (aunque por lo que sé, creo que el LiveView de Nikon ya proporciona en el visor de la cámara enfoque al pixel, en Canon no llegamos a eso)...

Lo realmente interesante es el poder disponer de la ventaja del control remoto desde nuestro ordenador de forma inalámbrica, Nikon dice que usando su transmisor wireless el Camera Control Pro funciona así, y yo tengo pendiente probar un par de dispositivos que transforman cualquier conexión usb en inalámbrica... lo cual ya nos daría un margen de unos metros para no estar necesariamente atados a la cámara, y todo a un coste bastante limitado...

Patricio Calut:

--- Cita de: dystopic en Agosto 16, 2009, 19:46:37 ---Sí, lo único necesario es el cable USB...  y ya tenéis un motivo para actualizar a la D90 y D300 respectivamente  :P , porque es una gozada en el trabajo tanto de estudio/interior o incluso de campo planificado (especialmente hoy en día con los netbooks o mini-laptops), el poder realizar el enfoque al pixel...  (aunque por lo que sé, creo que el LiveView de Nikon ya proporciona en el visor de la cámara enfoque al pixel, en Canon no llegamos a eso)...

Lo realmente interesante es el poder disponer de la ventaja del control remoto desde nuestro ordenador de forma inalámbrica, Nikon dice que usando su transmisor wireless el Camera Control Pro funciona así, y yo tengo pendiente probar un par de dispositivos que transforman cualquier conexión usb en inalámbrica... lo cual ya nos daría un margen de unos metros para no estar necesariamente atados a la cámara, y todo a un coste bastante limitado...

--- Fin de la cita ---

Personalmente, teniendo una D80 de pasarme lo haría a una 300 pero no a una 90 ya que como gran cambio incorpora la grabación de video, cosa que no me interesa y "pienso" le agrega mas complicaciones a la cámara inutilmente (para quien como yo no hace videos, claro).
De todos modos, el manual de mi D80 habla de la incorporación de este soft (CCP) para "controla la cámara a distancia desde un ordenador y guarda las fotografías directamente en el disco duro del ordenador" (sic).
Esto me hace pensar que también la D80 brinda esta posibilidad.
Gracias!

dystopic:
Si, disculpame si mi explicacion te indujo a error,  como te comento Montesino al respecto de su 200, puedes controrla y disparar a distancia, y ver el resultado inmediatamente... a lo que me referia yo que no permiten vuestros modelos es a "visualizar" en tiempo real lo que la camara esta viendo antes del disparo... (el famoso LiveView pero en remoto)...

El resto de funcionalidades no se ve afectada, asi que si podras usarla sin problema...

Patricio Calut:
Bueno si, lo del live view ya es maravilloso! Pero aún así esto es una ayuda... se me hace muy dificultoso visualizar con la pantallita de la cámara...
Me recuerda cuando trabajaba con mi mamiya y el back polaroid, lo cierto es que me servía para ver que no hubiera reflejos o luces parasitas pero, poco mas... ya evaluarlas en la pantalla del ordenador es un cambio importante!
Gracias!

montesino:

--- Cita de: dystopic en Agosto 16, 2009, 19:46:37 ---yo tengo pendiente probar un par de dispositivos que transforman cualquier conexión usb en inalámbrica... lo cual ya nos daría un margen de unos metros para no estar necesariamente atados a la cámara, y todo a un coste bastante limitado...

--- Fin de la cita ---
Pues si llegas a buen puerto, para muchos de nosotros sería muy interesante que compartieras tus resultados en este mismo subforo  :)
A ver si tienes suerte  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa