Hola Visitante

Autor Tema: Protección para la lluvia  (Leído 1836 veces)

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Protección para la lluvia
« en: Mayo 05, 2005, 11:23:37 »
Estoy planeando un viaje por Escocia este verano pero, por la información que tengo, parece que los meses de Julio y Agosto son los más lluviosos del año. Se me ha ocurrido que podría proteger la cámara (Nikon D70) envolviéndola con un film de esos que venden para proteger los alimentos. Dejando sólo el visor y el objetivo sin cubrir.

¿Puede ser un buen remedio casero o puede generar más problemas de los que pretendo evitar? ¿Es peligroso para la cámara usarla bajo la lluvia sin protección? ¿Qué soleis usar para esos casos?

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Protección para la lluvia
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2005, 11:59:48 »
Aunque no es una cámara estanca... tampoco es que le entre agua por todas partes...

En la mochila (bolsa) de todo foógrafo debería haber una bolsa de basura para poner encima, o meter dentro, la cámara en caso de lluvia...

Lo del film... pues no lo veo claro... porque si se te moja... el agua se quedará atrapada y aunque no llegue a la cámara si lo podrá hacer la humedad...

Yo optaría por no arriesgar demasiado, llevar la bolsa para sacar fotos de todo y unos buenos trapos para secarla en todo momento... al llegar al Hotel o casa o donde duermas... dejar todo en sitio seco (fuera de la bolsa húmeda, etc...) para que seque bien...

Llevate bolsitas de esta antihumendad (las que absorben la humedad)...

Además recuerda que si llueve mucho... serás tu el que no quiera estar bajo el agua :)

Ya nos enseñarás fotos... ;)
rafa

Desconectado Nadane

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 375
Protección para la lluvia
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2005, 13:54:41 »
En estos casos, lo mejor es un buen paraguas.

Saludos :)

PD incluso lo puedes acoplar al tripode...
Clic!

Desconectado mithrandir

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Protección para la lluvia
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2005, 17:32:21 »
Buenas tardes

A pesar de que hace años que no posteo sigo leyendoos de cuando en cuando.

Para estos temas la gente de KANAU que se dedican a temas de fotografia y video submarino tienes unas cosas llamadas RAIN Covers que funcionan de P.M. La camara esta dentro de una bolsa estanca, a mi se me ha llegado a caer la camara a un rio y salir indenme. Aqui tienes el enlace de los rain Cover de EWA Marine.

Espero que te sea de util.
EOS 1Ds MKIII, EOS 50, EOS 1000 FN
35 f/2,0, 50 f/1,2 L, 135 f/2,0 L, 17-35 f/2,8 L, 100-400 f/4,5-5,6 L
SIGMA 100-300 f/4 EX HSM, 120-300 f/2,8 EX HSM
ZENIT Helios-44-2 2/58