MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

escaner plano para negativos

(1/4) > >>

nati:
Hola!

Tengo por ahí en el baul algunos trabajos en negativo que me gustaría escanear, algunos en 35 mm y otros en 4.5x6 y me gustaría escanerarlos, además de volver a disparar con película y escanear.

Estoy mirando scaners y para que no haga un gasto anorme, me han recomendado uno plano, el epson V750.

Si alguien lo conoce, me gustaría saber su opinión, y en todo caso, cualquier aportación de qué escaner es mejor utilizar sería bienvenida.

Muchas gracias y un abrazo

nati

evivancos:
Me anclo al hilo.

Pd. Nostágica  :mrgreen: :mrgreen:

mago:

--- Cita de: nati en Agosto 18, 2009, 18:56:28 ---Hola!

Tengo por ahí en el baul algunos trabajos en negativo que me gustaría escanear, algunos en 35 mm y otros en 4.5x6 y me gustaría escanerarlos, además de volver a disparar con película y escanear.

Estoy mirando scaners y para que no haga un gasto anorme, me han recomendado uno plano, el epson V750.

Si alguien lo conoce, me gustaría saber su opinión, y en todo caso, cualquier aportación de qué escaner es mejor utilizar sería bienvenida.

Muchas gracias y un abrazo

nati

--- Fin de la cita ---
Hola Nati, yo lo tengo yo tengo el 750 PRO, es muy, muy bueno, no soy una experta, pero los resultados son buenos, y eso que yo tengo mucha película de 400 ISO, con más grano. Además, lo interresante de este escáner es que trae un software muy bueno, el Silver Fast Ai, tardas un poco en hacerte con él, pero se obtiene muy buenos resultados.

Anímate y Saludos

mrlobo:
El V700 es uno de los que habia valorado a la hora de pasar mi archivo analógico a digital, pero al final me decidí por este otro, ya que tampoco tenia tanto material en formato medio y placas y considere que para el 35 mm. no iba a sacar toda la calidad que queria.
La calidad es muy buena, al menos para mi.
Hay varias versiones, que se diferencian basicamente en los sistemas de correción de rayas y manchas por sistemas de infrarrojos y/o software.

Si vas a empezar a tirar otra vez en analógico yo probaria el nuevo servicio de Ilford, que tiene una pinta
bárbara, con servicio de escaneado a alta resolucion. Yo todavia no lo he probado pero ya estoy desempolvando las viejas cámaras para ver lo que da de si.

http://www.ilfordlab.com

Goldenblatt:

--- Cita de: mrlobo en Agosto 19, 2009, 09:45:20 ---Si vas a empezar a tirar otra vez en analógico yo probaria el nuevo servicio de Ilford, que tiene una pinta
bárbara, con servicio de escaneado a alta resolucion. Yo todavia no lo he probado pero ya estoy desempolvando las viejas cámaras para ver lo que da de si.

http://www.ilfordlab.com

--- Fin de la cita ---

buen enlace, pardiez!  :antifaz:
solo revelado (sin copias) de un carrete de 36+escaneado de 1000x1500 = 10 libras + transporte
carillo, pero interesante
gracias  :gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa