MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
escaner plano para negativos
_aLinG_:
Yo el que tengo es un epson plano algo inferior a ese pero he usado el que comentas. Es bueno y da el apaño bien. Los Epson planos, desde mi pto. de vista, son de lo mejorcito relación calidad/precio: la resolución nativa que dan es más que suficiente (gracias a esto con los negativos de formato medio obtendo archivos de 16bits y 50mpix perfectos para grandes ampliaciones y edición, se puede decir que mi Yashica A 6*6 del '29 es la cámara de más resolución que tengo actualmente). Con el V750 vas que te matas (creo yo).
El interface de escaneado de EPSON es, desde mi punto de vista muy útil y cómodo. Tiene detallitos en su flujo de trabajo que hacen que escanear sea más cómodo (en comparación por ejemplo con los escaners HP).
¿A qué precio has encontrado el V750?, lo digo porque el mío salió realmente barato y los resultados que da son más que aceptables, tanto para conservación como para volver a positivar digitalmente.
--- Cita de: Goldenblatt en Agosto 19, 2009, 10:54:37 ---
--- Cita de: mrlobo en Agosto 19, 2009, 09:45:20 ---Si vas a empezar a tirar otra vez en analógico yo probaria el nuevo servicio de Ilford, que tiene una pinta
bárbara, con servicio de escaneado a alta resolucion. Yo todavia no lo he probado pero ya estoy desempolvando las viejas cámaras para ver lo que da de si.
http://www.ilfordlab.com
--- Fin de la cita ---
buen enlace, pardiez! :antifaz:
solo revelado (sin copias) de un carrete de 36+escaneado de 1000x1500 = 10 libras + transporte
carillo, pero interesante
--- Fin de la cita ---
Juaz, y qué haces con archivos tan minúsculos :S
Un saludo.
Aitor:
--- Cita de: _aLinG_ en Agosto 19, 2009, 11:32:58 ---Y
--- Fin de la cita ---
Eso son solo contactos.
_aLinG_:
--- Cita de: Aitor en Agosto 19, 2009, 11:44:25 ---
--- Cita de: _aLinG_ en Agosto 19, 2009, 11:32:58 ---Y
--- Fin de la cita ---
Eso son solo contactos.
--- Fin de la cita ---
¿Y a cuanto te sangran el escaneado a una resolución más polivalente? :antifaz:
mrlobo:
10 libras: 4500x3000.
No me parece un mal precio.
_aLinG_:
--- Cita de: mrlobo en Agosto 19, 2009, 12:19:53 ---10 libras: 4500x3000.
No me parece un mal precio.
--- Fin de la cita ---
Sin sumar transporte, escaneando 35 negativos de 36 amortizas un escaner de 400€...Además de que controlas tu el proceso y ajustas el escaneado a tu gusto, sacas dobles escaneados para aprovechar el rango dinámico al máximo, etc...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa