MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
enfoque y focal
Lizheng:
hola,
ante todo muchas gracias por vuestro tiempo :wink:
--- Cita de: lizeng en Agosto 18, 2009, 18:56:46 ---y una para usuarios de nikon:
¿seleccionar el af de zona dinámica con el af de servo único, es lo mismo que seleccionar el af de punto único directamente?
saludos
--- Fin de la cita ---
No, leete con detenimiento el manual de tu cámara en su apartado de AF y con un poco de dedicación notarás claramente la diferencia :)
Un saludo.
Pedro.
[/quote]
Montesino, créeme que estoy cansado de pelearme con el manual, y a la conclusión que he conseguido llegar es que es lo mismo, lo cual, obviamente no dice mucho a favor de mi capacidad de comprensión :pakete:; por eso, si eres tan amable y me orientas un poco por dónde van los tiros, prometo tratar de llegar por mi mismo a entender la diferencia :)
saludos
pep33:
--- Cita de: _aLinG_ en Agosto 19, 2009, 12:06:18 ---Antes los objetivos permitían estas cosas porque al enfocar a ojo con el círculo partido, por ejemplo, a veces resultaba complicado. Ahora con el AF los ingenieros pasan de este tema, al igual que de poner pantallas de enfoque decente en los modelos de serie porque se han rendido al AF y sus bondades (o maldades, según se mire).
Si tienes una cámara de carrete sin AF y con objetivos antigüetes, seguramente podrás usar esta técnica...si no, o AF o buen ojo :P
--- Fin de la cita ---
Es mas dificil que antes, pero yo no se como se puede enfocar un paisaje con el AF :P con el boton de previsualizacion y una pantalla de enfoque de las opcionales en casi todas las reflex , o con la de serie, se puede apreciar mas o menos bien como varia la zona de nitidez al girar la rosca de enfoque manual, en macro tambien se me hace dificil pensar en AF, pero de eso ya controlo menos :wink:
saludos
montesino:
--- Cita de: lizeng en Agosto 19, 2009, 12:57:00 ---Montesino, créeme que estoy cansado de pelearme con el manual, y a la conclusión que he conseguido llegar es que es lo mismo, lo cual, obviamente no dice mucho a favor de mi capacidad de comprensión :pakete:; por eso, si eres tan amable y me orientas un poco por dónde van los tiros, prometo tratar de llegar por mi mismo a entender la diferencia :)
saludos
--- Fin de la cita ---
Vale lo miro un poco y te cuento :)
raғa eѕpada:
--- Citar ---que el foco no es un punto, sino una zona mas o menos grande, muy condicionada con la foca
--- Fin de la cita ---
En realidad... no es un punto... sino un plano.
pep33:
--- Cita de: rafa espada en Agosto 20, 2009, 11:26:02 ---
--- Citar ---que el foco no es un punto, sino una zona mas o menos grande, muy condicionada con la foca
--- Fin de la cita ---
En realidad... no es un punto... sino un plano.
--- Fin de la cita ---
Cierto, pero por delante y por detras de ese plano, y dependiendo de la distancia focal y el diafragma hay una zona en la que el ojo no capaz de apreciar el desenfoque, aqui entran conceptos como circulo de confusion, distancia hiperfocal, etc, que creo conocidos por la mayoria, por lo que a efectos practicos seria una zona mas o menos grande por delante y detras de ese plano.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa