MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

enfoque y focal

<< < (6/6)

el_tuerto:
muy interesante todo  :gtti:

nose quien me aconsejo que utilizara la tecnica arriba mencionada con el 17 85 is de canon ,

ya que con el 17 no da nitidez  :potando: , por decirlo de forma suave ,

ya se no es un objetivo de una gran calidad  :mrgreen:  pero es lo que hay ...

de todas formas nunca le hice caso ,..

sigo pendiente al post  :antifaz:  gracias ..

Rampell:

--- Cita de: montesino en Agosto 25, 2009, 14:42:44 ---
--- Cita de: Rampell en Agosto 25, 2009, 11:34:03 ---La técnica usada por los operadores de vídeo se denomina "preenfoque" y consiste en enfocar el objeto de nuestro interés usando la máxima distancia focal y abrir seguidamente a angular con lo que se consigue un enfoque perfecto. En fotografía no es habitual usar esa técnica pero sí que es posible mientras trabajemos con objetivos parafocales

--- Fin de la cita ---
Si Rampell, pero conseguir un enfoque perfecto en angular es bastante fácil, lo útil de esa técnica es que cuando haces un zoom no desenfocas, cosa que en fotografía no tiene mucho sentido con la velocidad del un AF actual, y además del objetivo parafocal tenemos que tener un trípode y que el modelo esté estático, porque como se mueva un poco el modelo, el preenfoque ya no vale.
Mi opinión es que este y muchos de los trucos de enfoque que se usaban en la epoca fotoquímica no se pueden usar ahora, por el alto nivel de calidad de enfoque que consiguen los sistemas AF y que ya se demanda como estandar en empresas y agencias.

--- Fin de la cita ---
Yo no he usado nunca esta técnica en fotografía aunque la conozco muy bien por estar metido en ese mundillo del vídeo y la televisión. Como bien dices, en fotografía pierde parte del sentido ya que la idea es que, al cerrar el zoom sobre un objeto preenfocado, siga manteniéndose el foco sobre éste pero en fotografía no trabajamos con imágenes en movimiento y, además, la mayoría de objetivos no son parafocales por lo que perderán el foco al abrir a gran angular.

mimadeo:
Yo con mi objetivo Sigma 18-200 utilizo la técnica de enfocar a 200 mm, bloquear el enfoque y rencuadrar con la focal que vaya a utilizar.
El problema que tenía (y que me costó un montón de tiempo y pruebas averiguar) es que en las focales más cortas tiene backfocus (enfoca mal) pero curiosamente a 200mm clava el foco.

La próxima cámara reflex que me compre será una micro cuatro tercios que ya no me fio del enfoque phase detect de las reflex tradicionales  :x

Dr. Wiggin:

--- Cita de: mimadeo en Agosto 29, 2009, 14:07:20 ---no me fio del enfoque phase detect de las reflex tradicionales  :x

--- Fin de la cita ---

pues la verdad, no lo entiendo, y menos cuando muchos modelos ahora incluyen microajuste. el AF por contraste no es la solución, en mi opinión

yo tuve problemas con un 18-125 de Sigma (complatemente abierto en 18 no enfocaba del todo bien), pero nunca lo he tenido con otros, y he probado muchos, de casi todas las marcas, y sobre 4 cuerpos distintos, ninguno con ajuste fino

mimadeo:
Es que casualidad tengo un conocido con una Reflex Sony que también tiene problema de backfocus con alguno de sus objetivos. Creo que con un 50mm 1.8 y el pobre tiene que enfocar de forma manual.
También he leido que Canon y Nikon no hacen públicos sus protocolos de AF para perjudicar los enfoques AF de objetivos de otras marcas (Sigma, Tamron...).

El enfoque por contraste,  en cambio, es más preciso, aunque en teoría mas lento (digo en teoría porque el AF por contraste de las lumix G1 y GH1 es tan rápido como la de las reflex de gama baja), y además te evitas problemas de backfocus.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa