Hola Visitante

Autor Tema: Accesorios Canon Eos1000D  (Leído 2582 veces)

Desconectado fqts

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Accesorios Canon Eos1000D
« en: Agosto 18, 2009, 20:19:22 »
Buenos dias:
Mi consulta es la siguiente, alguna vez ya os he comentado en este foro que me he comprado una Canon Eos 1000D con 2 objetivos: 18-55 y 55-250. Pues bien, lo que quiero ahora es ir completando un poco la cámara pero poco a poco, el caso es que he leído bastantes foros y cursos de fotografía y para empezar las cosas mas importantes que dicen (entre otras), es proteger los objetivo, ponerles una especie de filtros protectores para que no se ensucien y “un parasol” para cada objetivo para que la luz no estorbe. Ya se que hay muchas otras cosas pero quiero ir poco a poco según vaya aprendiendo, porque también he descubierto haciendo fotos de noche que el flash que lleva la cámara es muy vulgarcito pero eso con el tiempo ya lo ire mejorando.
Lo que ahora quiero es que me aconsejéis sobre que filtros y que parasoles comprar para los objetivos que os he dicho que tengo y si sabeis de algún flash majo pues se aceptan sugerencias. Gracias por adelantado.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2009, 20:29:00 »
1.- Yo, lo que quiero es que me toque la primi, y ya ves...
2.- Lo de los filtros es una discusión eterna. Tú tendrás que decidir si le pones un plástico delante de un objetivo con lentes de calidad para asegurar no cargarte un cristal que vale una pasta o si decides primar la calidad (y falta de reflejos inoportunos entre el filtro y la primera lente) o no.
3.- Los parasoles son específicos para cada objetivo (creo), así que compra el parasol correspondiente a objetivo que tenga que llevarlo. Es más útil de lo que parece, y, paradójicamente, casi más de noche que de día.
4.- El flash de la cámara no sirve para nada bueno, hazte con otro que, por poco que te cueste, siempre será mejor que el que llevas incorporado. Pero que se pueda separar de la cámara, bien con un cable sincro o con un disparador remoto.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2009, 20:30:59 »
Filtros... los que necesitas son los básicos, neutros, sin más... yo no sé ni las marcas que tengo... (  :pakete: ) e incluso tengo dos sin ellos.

Se utilizan para que en caso de caida, el primer golpe se lo lleve él... (ver ejemplo: http://www.rafaespada.com/?p=148).

Sobre los parasoles... ummmm ni idea porque los que tengo son específicos de cada objetivo, suelen venir con ellos. Mejoran el contraste de la foto en contraluces o cuando el Sol está bajo... y a la noche... evita las luces parásitas de las farolas.
« Última modificación: Agosto 18, 2009, 20:31:45 por rafa espada »
rafa

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2009, 09:07:04 »
filtros UV: son neutros y protegen el objetivo. Todos los mios lo tienen puesto

parasoles: los de canon son muy caros, pero puedes buscar copias en ebay que suelen ser bastante mas baratos y cumplen la funcion

flashes: esto si es un mundo, pero si tal y como dices lo quieres para "hacer fotos por la noche"  :o no compres ninguno todavia, porque todos van a dar el mismo resultado que el de la camara, es decir malo. El flash tiene mas utilidad como forma de levantar sombras o para modelar las texturas y tridimensionalidad

un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado fqts

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2009, 19:03:22 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, aprovechando el tema os voy a hacer otra pregunta: Tambien quiero comprar otra bateria de repuesto me he metido en internet para comprarla y veo que hay muchas compatibles con Canon EOS 1000D pero no son exactamente iguales, os explico: el voltaje son en todas el mismo pero donde cambian algo es en los mAH, unas tienen 1080, otras 800mAH y otras 1500mAH. Incluso he encontrado una que era 7,6v y 1500mAH, todas me ponen que son compatibles con mi camara pero como todavia soy novato prefiero que me asesoreis de cual es la mas adecuada.Gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2009, 00:35:49 »
Citar
asesoreis de cual es la mas adecuada.

Sin duda la más adecuada... la de Canon...

Las otras... a más miliamperios... más autonomía pero... igual fallan antes... o no...  :silba:
rafa

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2009, 09:58:02 »
Filtros: ultravioleta (UV); marcas: B+W, Hoya, Kenko (de más a menos, según mi gusto).

Flash: un 430 EXII

Baterías: las canon me duran más años, pero valen el triple (o más) que las clónicas.

Otros accesorios: Disparador por cable o infrarrojos; trípode; monopié; empuñadura de la cámara...

Imprescindible una buena bolsa o mochila, que te guste y con la que vayas cómodo.

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2009, 11:24:31 »
Yo para la 350D, compré 6 baterías hace cosa de 3 años y pico (me equivoqué al darle al botón), y ahí están, todavía funcionan, sin ningún problema.  La original, se la regalé a una amiga, porque ni la utilizaba

Las 6 me vinieron a costar unos 30€ con gastos de envío incluido.
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2009, 22:14:37 »
Para la 400D, yo tengo la original y tres clónicas que compré a posteriori. Ninguna me han dado el más mínimo problema. Las utilizo con el grip y duran la de dieu.

Saludotes.

Desconectado fqts

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2009, 16:16:31 »
Despues de leer un poco en general vuestros consejos y un poco para empezar, me he comprado este kit a ver que os parece: http://cgi.ebay.es/3-Filtros-ND4-UV-C-PL-Parasol-Plegable-para-CANON-58mm_W0QQitemZ270445332638QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ef7cc489e&_trksid=p3286.c0.m14.
Ya me contareis.

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2009, 17:12:08 »
Despues de leer un poco en general vuestros consejos y un poco para empezar, me he comprado este kit a ver que os parece: http://cgi.ebay.es/3-Filtros-ND4-UV-C-PL-Parasol-Plegable-para-CANON-58mm_W0QQitemZ270445332638QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ef7cc489e&_trksid=p3286.c0.m14.
Ya me contareis.


Nadie da duros a cuatro pesetas.

Pero mejor eso a que gastes bastante pasta en accesorios y dejes la cámara guardada en el armario a los cuatro días porque te canses de la afición (aunque los buenos también los podrías vender).

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2009, 10:37:46 »
 :(
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2009, 12:58:50 »
Despues de leer un poco en general vuestros consejos y un poco para empezar, me he comprado este kit a ver que os parece: http://cgi.ebay.es/3-Filtros-ND4-UV-C-PL-Parasol-Plegable-para-CANON-58mm_W0QQitemZ270445332638QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ef7cc489e&_trksid=p3286.c0.m14.
Ya me contareis.

Mejor lo pruebas, y ya nos vas contando tú.  :)

Saludotes.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2009, 13:03:38 »
pues al contario que a la mayoría a mi me parce una buena compra, siempre pensando que lo que quieres es aprender y probar cosas nuevas

por ese precio te engañan poco. un parasol normal ya casi vale eso y ese seguro que funciona como un original de Canon  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Accesorios Canon Eos1000D
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2009, 13:38:22 »
mmmm...¿y un par de filtros degradados para las puestas de sol y demás horas de cielos complicados y vistosos  :silba: :silba: ?

A mi el grip me parece un accesorio imprescindible con esa cámara, comprendo que a otros no. También compraría un monopié barato y así le pones IS a todos los objetivos por 4 gordas y nada de peso.

Mmm...lo demás es cuestión de gustos. Yo el ultraangular y el 50 los llevo a pelo, sin filtro, el tele si lleva y al 18-55 que hace ya un tiempo que no lo saco de paseo lo tengo montado con un polarizador a tiempo completo.

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram