MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas sobre brillo y contraste en monitores LCD

(1/3) > >>

Buxus:
Buenas a todos  :lol:

En dos monitores de la misma marca, de las mismas pulgadas y la misma tecnología de panel, ¿cual de ellos será mejor si uno tiene de brillo/contraste: 300 cd/m2 / 850:1 y el otro 360 cd/m2 / 1000:1?   :engranando:

Saludos cordiales.  :)

evivancos:
A saber   :engranando:

netjcmv:
Por lo que yo sé, el segundo, que tiene un contraste más alto.
1000:1 hace referencia a la cantidad de brillo/contraste que es capaz de soportar, es decir que el punto más brillante es 1000 veces más brillante que el punto más oscuro. En otro con un contraste 10000:1 el punto más brillante será diezmil veces más brillante que el más oscuro y así sucesivamente.

txikizuri:
por lo poco que yo conozco el que mejor resuelva el negro.
en la web de hugo rodriguez puedes consultar sobre el tema.

netjcmv:
El caso es que ningún monitor LCD ,por su tecnología de retroiluminación, resuelve bien el negro.
Para lograr negros realmente profundos tendremos que esperar a que se extienda un poco más la tecnologia OLED que no requiere retroiluminacion y los fotodiodos se apagan completamente ,ademas los fabricantes dicen que llegarán a un contraste de 1.000.000:1
 o a los LED que aunque funcionan con retroiluminación ,usan fotodiodos con una respuesta ultrarrápida de manera local en puntos específicos de la pantalla y pueden apagarse por completo, por lo que resolverían también los negros profundos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa