MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
ayuda urgente por favor
Juan:
Buenas a tod@s:
Me ocurre lo siguiente,compre recientemente,menos de una semana una 20D+ el kit y un 70-200 canon f4.He utilizado basicamente solo la segunda lente y desde el primer dia note una nitidez increible al mirar por el visor pero desde ayer noto un granulado uniforme q juraria q no tenia al principio y mi preocupación va en en aumento :( :( :( .Por lo q estoy viendo no afecta a la calidad de la foto pero si me molesta al mirar por el visor porque no veo la imagen totalmente nitida sino con ese granulado uniforme encima.
Agradeceria cualquier información o solución q pudieseis darme al respecto,muxisimas gracias y un saludo.
evivancos:
Faltan datos. Si ese granulado no está en la foto, supongo que será cosa del visor.
Igual es una idiotez, pero como a mí me pasó... ¿Has hecho fotos cerca del mar y con temporal? Yo lo hice y se me llenó el visor de salitre. Hasta que no me di cuenta, no veía nada.
Salud :wink:
jose:
Si fuese desenfoque en el visor quizás podría ser algo del corrector de dioptrías (vamos imagino que llevara ese modelo) si no podría ser lo que comentan de salitre o condensacion de humedad si la has guardado en un lugar frio y luego la has llevado rápidamente a una templado con alto grado de humedad...
Cuando se mueven equipos de un ambiente frio a otro calido hay que hacerlo progresivamente para que no condensen humedad y luego tenerlos siempre en un recipiente que tenga bolsas de desecadores (silica gel) que absorben la humedad ambiente.
Pregunta: ¿usas lentillas? ¿se te han caido al suelo en la playa y no las has limpiado? -> es por descartar posibilidades.....(esto es coña,....obviamente...)
Ya nos explicaras cual fue el motivo y la solucion. El tema de que lo veas "granulado" es lo que me desconcierta un poco...
Saludos,
Jose
jovifran:
Hola Juan, yo apostaría por el corrector de dioptrías. Yo tengo también una 20D y más de una vez me ha pasado no darme cuenta de que se había girado la ruedecita y por tanto verlo todo emborronado.
Un saludo,
Joan
raғa eѕpada:
Salitre en el visor... o en el espejo...
Dices "granulado" y no "desenfocado", verdad?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa