Hola Visitante

Autor Tema: Mochila de transporte  (Leído 2547 veces)

Desconectado DAGE

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Galeria Fotográfica de Dage
Mochila de transporte
« en: Agosto 23, 2009, 11:58:33 »
Hola,

Quisiera pediros consejo  :engranando: para una mochila para llevar el equipo. Mi percepción es que necesito una grande para transportar todo el equipo ya que la que uso actualmente  (una Flipside 300) es muy cómoda pero un tanto justa para llevarlo todo.

Me gustaria que cupiese...  :evil:

    Una cámara con su grip (del estilo de una 5D Mk II) con el Canon 24-105
    Objetivo Canon 16-35
    Objetivo Canon 70-200
    Objetivo Macro
    Flash 580 EX II
    Espacio para parasoles varios
    Espacio para poner los filtros degradado y los cokin
    Espacio para otros accesorios como trapos y pera bufadora
    Compartimentos varios para poner papeles, mapas...
    A ser posible que se pueda colgar el trípode detrás en vertical.

Si tiene compartimento para portatil bien pero no es requisito.

¿Conocéis algo así? Gracias por la ayuda.

Yo había pensado en la Nature Trekker II AW pero no la he podido ver así que no sé si se adapta a lo que busco.

Por otro lado, cuando estáis haciendo fotos y tenéis que cambiar constantemente el objetivo ¿cómo lo hacéis para no tener que ir descalzando la cámara de la espalda cada dos minutos para guardar y coger los objetivos?

Conozco un fotoperiodista  :antifaz: que usa una bolsa al estilo de riñonera donde cuando llega a sitio pone el objetivo que cree que va a usar (por ejemplo el 70-200) y el otro lo deja calzado en la cámara (por ejemplo el 24-105) cuando tiene que coger el 70-200 descalza el 24-105 lo pone en la riñonera y calza el 70-200.

¿os parece un buen sistema? ¿ Alguna bolsa de este estilo tan solo para este cometido? (la bolsa principal de tranport sería la mochila).

Salu2  :)

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2009, 17:44:17 »
Yo estuve mirando ese modelo, pero lo descarté despues de ver gente con problemas con ella en los aeropuertos. En cuanto a la riñonera yo tengo una lowepro slingshot 200, y para ese cometido es ideal.
Sigo buscando la mochila definitiva de transporte, o sea que seguiré el hilo.
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2009, 18:00:12 »
yo llevo un equipo muy parecido a ese (mismo tamaño de cámara, mismo número de objetivos, flash, filtros y demás) en una LowePro MiniTrekker

para ir ligero, en una Lowepro SlingShot 100 llevo un cuerpo (sin grip), un par de objetivos pequeños, un tercer objetivo o un flash, y un par de filtros
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado DAGE

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Galeria Fotográfica de Dage
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2009, 00:18:57 »
Yo estuve mirando ese modelo, pero lo descarté despues de ver gente con problemas con ella en los aeropuertos. En cuanto a la riñonera yo tengo una lowepro slingshot 200, y para ese cometido es ideal.
Sigo buscando la mochila definitiva de transporte, o sea que seguiré el hilo.

Hola santisis,

¿A que tipos de problemas te refieres en los aeropuertos? ¿a temas de seguridad o restricciones?

Gracias.

Desconectado Lizheng

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 833
  • tramps like us !!!
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2009, 07:53:18 »
hola,

has probado la lowepro rover plus aw?

el único inconveniente que yo le puedo encontrar es que quizá sea demasiado aparatosa, pero espacio no te va a faltar, y pasa como equipaje de mano en los aeropuertos.

saludos
"todo el mundo tiene su propia coordillera." Roberto Canessa

www.flickr.com/photos/molesierra

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2009, 09:20:37 »
Bueno, supongo que preguntas por dos soluciones distintas no? Porque meter todo ese equipo en una bolsa y cambiar de objetivos rápidamente... se me hace un tanto difícil  :mrgreen:

Yo tengo la CompuTrekker AW, y estoy encantado con ella. Robusta, bien reforzada en correas y espalda, y entran un montón de cosas. El hueco para el portatil viene en el lado interior, el que va a la espalda, y asienta muy bien también.
Eso si, cualquier día de estos me compro un carrito de esos de los del chino para llevarla en plan trolley, porque la espalda se queja cada vez más  :x, vamos que procuro seleccionar bien el equipo que voy a utilizar en cada salida, pienso que es fundamental.
Hay una Lowpro con rueditas y mango, pero no la recomiendo para llevar a la espalda porque pesa lo suyo.
Por cierto, he viajado poco en avión, pero las pocas veces que lo he hecho, con la CompuTrekker AW hasta los dientes, no he tenido problemas  :)

Para lo de llevar el equipo justo, una SlingShot puede estar bien, más de uno de por aquí la tiene y tan contentos. Te la puedes poner por delante y sacar objetivos por la tapa lateral. También puedes optar por una bolsa bandolera de toda la vida (de fotografía me refiero), a mi me entra la 30D + grip + objetivo, y tengo hueco para otro objetivo o flash (y apretándolo todo un poco entran las tres cosas, pero con riesgo de que explote la bolsa  :lol:).

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado DAGE

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Galeria Fotográfica de Dage
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2009, 13:15:17 »
Si pregunto por dos soluciones diferentes.

La principal la mochila. Lo otro es simplemente saber como lo hacéis cunado en menos de 1 hora resulta que cambias entre angular y tele corto por lo menos 4 o 5 veces. Vais siempre descalzando la mochila y abriendola o teneis algun otro sistema más cómodo.

Cuando se acaba esa sesión todo a la mochila y listos. No sé si me explico...  :m:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2009, 13:24:51 »
Lo otro es simplemente saber como lo hacéis cunado en menos de 1 hora resulta que cambias entre angular y tele corto por lo menos 4 o 5 veces. Vais siempre descalzando la mochila y abriendola o teneis algun otro sistema más cómodo.
Pues parecerá una tontería, pero un pantalón con bolsos laterales en las piernas, tipo "cargo", dan un juego que no veas...  :silba: (y no lo digo en coña).
Otra solución, una funda de objetivo de esas que puedes poner en el cinturón del pantalón, solo entra un objetivo y la cámara colgando del hombro.
Y otra opción, tal vez menos estética pero posiblemente la más cómoda, un chaleco de fotografía (o uno de Coronel Tapioca vamos  :mrgreen:).

Si la mochila es para no cargar a la espalda, me pensaría mucho pillarme la que tiene ruedas. O la normal y comprar el carrito este de los chinos, un par de "pulpos" y apañao, que te cuente Karbonato si funciona el sistema, yo cualquier día hago lo mismo. Lo probé en el IKEA con los carritos e iba encantao, pero no era plan de salir corriendo con uno  :D
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2009, 14:05:07 »
Si la mochila es para no cargar a la espalda, me pensaría mucho pillarme la que tiene ruedas. O la normal y comprar el carrito este de los chinos, un par de "pulpos" y apañao, que te cuente Karbonato si funciona el sistema, yo cualquier día hago lo mismo. Lo probé en el IKEA con los carritos e iba encantao, pero no era plan de salir corriendo con uno  :D

Yo ya tengo uno de estos.....  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  Evuchi lo agradece mucho, porque su equipo también va en el carrito  :lol: :lol: :lol:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2009, 16:58:34 »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2009, 18:14:50 »
Yo tuve la super trekker ya que llevaba una mamiya 645 con 3 lentes, una nikon F100 con 2 lentes y un metz cl1, además de otras chucherías, sin duda funcionaba muy bien pero, tuve que comprarme un carrito, con todo eso cargado era imposible de llevar ya que además le colgaba un manfroto mediano. Es cierto, no me iba a hacer foto de naturaleza con eso pero aprendí que lo mejor es "achicarse" lo máximo posible.
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado vikie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 302
  • Hey, hey Vikie
    • my flickr
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2009, 19:15:16 »
Yo uso, una Stealth Repórter D650 AW, para llevarlo todo, cámara con grip, 4 objetivos, flashes, tubos macro, filtros etc, cabe mucho pero necesitas un troley o estar cachas, también uso una Flipside 300 para excursiones (mochila) y me cabe casi todo, una SlingShot 100 AW si voy ligero (un par de objetivos) y para pasear con la familia una Topload Zoom 1 con un objetivo corto  montado, y mi mujer me dijo cuando compre la cámara "tu no querías una cámara pequeña para llevarla a todos lados"  :)

 :wink:
Cito a Aníbal (A Team): "Me encanta que los planes salgan bien"

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Mochila de transporte
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2009, 00:05:11 »
En mi caso, primero me compré una slingshot 200, que para llevarla en plan turista de "hacer foto y guardarla" va perfecta. Porque además al ponerte la bandolera por delante te sirve para apoyar la los brazos mientras haces la foto.
El incoveniente que tiene la 200, es que como le metas mucho peso te deja reventada la espalda y los hombros.
Y éstos dolores de espalda y hombro los solucioné con la mini trekker AW. Te puedo asegurar que he pateado durante más de tres horas por montaña con la mochila y como si nada.  :wink:

Así que cuando voy de paseo me pillo la slingshot con lo justo y cuando hay que darle caña al asunto la minitrekker.

Saludos.