MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Eos 400D: demasiado rojo-amarillo en la piel de las personas
gapaz:
--- Cita de: koyote en Agosto 25, 2009, 12:30:33 ---Solo con seleccionar el fondo como punto gris ya mejora un web, si lo haces desde el principio con una carta de color ya ni te cuento, luego tendrias que afinar un poco la piel :wink:
Corregido el Balance de blancos y la subexposicion en LR :wink:
Aparte, esta subexpuesta, pero mucho, al tener que correrir la subexposicion los colores te van a virar y la calidad se resiente, y en fotos de estudio creo que no tiene perdon, cuanto mejor lo hagas desde la toma menos problemas tendras que corregir luego :wink:
AIooo
Ya, generalmente, solución siempre tiene pero es que el problema ocurre de base siempre no de vez en cuando. Ahora mismo tengo el Balance de blanco en B+5
--- Fin de la cita ---
koyote:
--- Citar ---Ya, generalmente, solución siempre tiene pero es que el problema ocurre de base siempre no de vez en cuando. Ahora mismo tengo el Balance de blanco en B+5
--- Fin de la cita ---
Es que no se si te entiendo muy bien, dices que lo tienes en B+5, pero lo tienes siempre asi? en que te as basado para ponerlo asi? porque tendras que poner el correcto en cada sesion, cada vez que cambies la iluminación etc..., con una carta gris, un folio blanco, y ajustar el Balance de blancos y si no toca corregir en el postproceso , pero no en tu camara , en todas :wink:
gapaz:
--- Cita de: koyote en Agosto 25, 2009, 13:15:40 ---
--- Citar ---Ya, generalmente, solución siempre tiene pero es que el problema ocurre de base siempre no de vez en cuando. Ahora mismo tengo el Balance de blanco en B+5
--- Fin de la cita ---
Es que no se si te entiendo muy bien, dices que lo tienes en B+5, pero lo tienes siempre asi? en que te as basado para ponerlo asi? porque tendras que poner el correcto en cada sesion, cada vez que cambies la iluminación etc..., con una carta gris, un folio blanco, y ajustar el Balance de blancos y si no toca corregir en el postproceso , pero no en tu camara , en todas :wink:
--- Fin de la cita ---
Independientemente de cada sesión, lo que digo es que haga lo que haga, el balance con esta cámara siempre me está dando rojizo
Guillermo Luijk:
--- Cita de: gapaz en Agosto 25, 2009, 14:54:13 ---Independientemente de cada sesión, lo que digo es que haga lo que haga, el balance con esta cámara siempre me está dando rojizo
--- Fin de la cita ---
Tienes un problema de blance de blancos, no de cámara. Olvídate del balance de la cámara, si disparas en RAW es irrelevante. Puedes dejarlo en Auto o mejor en algún preset adecuado a la escena. Si introduces en este tipo de escenas cualquier elemento neutro (a falta de una carta gris te vale un folio blanco), haciendo click en él en el revelador RAW obtendrás un buen balance de blancos de partida, posiblemenete ni lo tengas que tocar.
He ajustado la imagen con una curva usando el fondo para establecer el punto blanco (usar el punto gris como ha hecho coyote no es del todo correcto porque no balanceas bien las sombras ni sobre todo las altas luces), y la imagen mejora mucho pese a venir de tu procesado previo:
Salu2
gapaz:
De todas maneras no observo el problema con las 10D ni la 5D... :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa