Hola Visitante

Autor Tema: EYE ONE, resultados y alguna duda  (Leído 2280 veces)

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
EYE ONE, resultados y alguna duda
« en: Noviembre 22, 2009, 18:36:27 »
Bueno, tengo muchísimas dudas y más cuanto más leo.
Hice una calibración automática o fácil y vale, más o menos.
Luego la hice manual o completa y me di cuenta de que el monitor lo tenía entes muy calentorro, blanco amarillento. Por tanto entiendo que la automática no modifica la temperatura de los blancos ¿?
Aun así diría -no se si es sensacón- que el blanco tiene cierta dominante lilosa, casi espiritual :mrgreen:, posiblemente esté en mi cerebro, pero ya me estoy volviendo paraoico.
Hay un programita que parece de comprobación del resultado, en el menu desplegable de ayuda, que te da los resultados de una lectura del color comparada con los esperados.
Los resultados promediados que obtengo tras cada calibración están entre 0,60 y 0,75 (supogo que es la desviación). No se si son buenos, malos o aceptables.
Me llama la atención el desvio sobre todo de los azules que se salen de la media. Igual no tiene más importancia. Os dejo una imagen parcial donde salen.
Del contraste es de lo único que estoy bstante seguro ya que veo bien todos grados de negros y blancos y grises de todas las cartas que he mirado.
¿Que opinais? Gracias!!



Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: EYE ONE, resultados y alguna duda
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2009, 23:08:21 »
El primer valor es lo que se manda a la tarjeta... y que supuestamente emite el monitor. El segundo es lo que el calibrador mide, por tanto lo que realmente sale del monitor.

El tercer valor es al diferencia, el valor delta. Hasta donde yo sé... el ojo humano detecta diferencias cuando ese delta es más de 3. Por lo tanto yo creo que la calibración la tienes estupenda.
rafa

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
Re: EYE ONE, resultados y alguna duda
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2009, 17:17:38 »
... Hasta donde yo sé... el ojo humano detecta diferencias cuando ese delta es más de 3. Por lo tanto yo creo que la calibración la tienes estupenda.
Muchísimas gracias. No sabes lo tranquilo que me dejas. Iba a ciegas.
Cuando en estas cosas vas solo, sin tener  forma de comentar y contrastar resultados, no dejas de comerte el coco sin llegar a ninguna parte.
Y es que mis colegas todavía no se han animado a meterle mano al monitor. :evil:
Tengo mil preguntas más (conversión RGB, guardar para web, perfiles incrustados, estacio del ...) sobre lo que leí mucho en su momento pero ahora que me toca me doy cuenta que he de volver a repasar desde el principio.
Se que hay otros hilos y muchos artículos así que primero me lo curro y si luego se me escapa algo pues ya daré el tostón.
Gracias! :)