Hola Visitante

Autor Tema: ¿Se puede funcionar con un portátil?  (Leído 2416 veces)

Desconectado gonzalo10

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
¿Se puede funcionar con un portátil?
« en: Agosto 26, 2009, 00:30:00 »
Buenas, tengo que hacerme con un portátil, ya que no tengo sitio para un sobremesa, y quiero saber si es posible calibrar en condiciones la pantalla, ya que hasta ahora el sobremesa que tengo, está en la habitación de un hijo, enchufado a una televisión Samsung, que como monitor es una castaña.

El presupuesto además es corto, hasta unos 500 y pico euros, pero creo que me llega para algo, supongo que los procesadores dual core del 3400 para arriba andarán bastante, con 4 gigas de Ram andan por ese precio, supongo que preferible la gráfica dedicada, claro.

No sé cual tiene mejor monitor, en éste abanico de precios hay Acer, Hp, Compaq y algún Toshiba.

Otra cosa, guardé el CRT, un Samsung que se rebeló bien bueno para el tema fotos, así que el procesado "serio" supongo que lo podría hacer con él, ¿no?

Disculpad la chapa,  un saludo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Se puede funcionar con un portátil?
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2009, 08:30:22 »
guardé el CRT, un Samsung que se rebeló bien bueno para el tema fotos, así que el procesado "serio" supongo que lo podría hacer con él, ¿no?

pues si, porque en ese precio te costará encontrar uno con una pantalla digna.

el mayor problema es el ángulo de visión. variaciones muy pequeñas afectan al contraste y al tono pericibidos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿Se puede funcionar con un portátil?
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2009, 08:37:33 »
yo funciono así  :)

tengo un acer barateiro que tiene una pantalla razonablemente decente (según los cuadros de blancos y negros que se colgaron aqui en caborian)  :silba:

cuando tengo alguna foto más importante conecto el CRT calibrado

el resultado suele ser el mismo  :mmm: , asi que cada vez uso menos el CRT  :D

un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Se puede funcionar con un portátil?
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2009, 11:00:18 »
Portátil con monitor externo... es una combinación estupenda para trabajar.
rafa

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: ¿Se puede funcionar con un portátil?
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2009, 12:23:43 »
Portátil con monitor externo... es una combinación estupenda para trabajar.

Yo tengo esa combinación, pero desconecté el monitor externo (Eizo) porque no soy capaz de calibrarlo correctamente con el Adobe Gamma  :? :? :? ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Merece la pena que me compre un calibrador externo?

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Se puede funcionar con un portátil?
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2009, 12:55:21 »
Portátil con monitor externo... es una combinación estupenda para trabajar.

Yo tengo esa combinación, pero desconecté el monitor externo (Eizo) porque no soy capaz de calibrarlo correctamente con el Adobe Gamma  :? :? :? ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Merece la pena que me compre un calibrador externo?
Siempre puedes utilizarlo para poner tooooodas las herramientas del PS en el monitor, mientras tienes la foto en el portatil, más grande y sin estar rodeada de pestañas y herramientas  :)
Vamos, ya que lo tienes...  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: ¿Se puede funcionar con un portátil?
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2009, 13:17:25 »
Portátil con monitor externo... es una combinación estupenda para trabajar.

Yo tengo esa combinación, pero desconecté el monitor externo (Eizo) porque no soy capaz de calibrarlo correctamente con el Adobe Gamma  :? :? :? ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Merece la pena que me compre un calibrador externo?
Siempre puedes utilizarlo para poner tooooodas las herramientas del PS en el monitor, mientras tienes la foto en el portatil, más grande y sin estar rodeada de pestañas y herramientas  :)
Vamos, ya que lo tienes...  :wink:

Lo que quiero hacer es justo al reves, jeje. Se supone que el Eizo (CRT), si lo tengo bien calibrado, me proporcionará una mejor definición de los colores, brillos, etc.

Desconectado gonzalo10

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: ¿Se puede funcionar con un portátil?
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2009, 13:57:13 »
Muchas gracias por vuestros consejos, adjudicado, me pillo el portátil, que hay alguna maquinita maja por ahí.

Lo que no entiendo es cómo, siendo muy pequeño el aumento de precio, los fabricantes no meten los discos duros de 7200 rpm, que seguro que, para lo nuestro, se nota un montón.

Un saludo.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Se puede funcionar con un portátil?
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2009, 13:59:53 »
Portátil con monitor externo... es una combinación estupenda para trabajar.

Yo tengo esa combinación, pero desconecté el monitor externo (Eizo) porque no soy capaz de calibrarlo correctamente con el Adobe Gamma  :? :? :? ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Merece la pena que me compre un calibrador externo?
Siempre puedes utilizarlo para poner tooooodas las herramientas del PS en el monitor, mientras tienes la foto en el portatil, más grande y sin estar rodeada de pestañas y herramientas  :)
Vamos, ya que lo tienes...  :wink:

Lo que quiero hacer es justo al reves, jeje. Se supone que el Eizo (CRT), si lo tengo bien calibrado, me proporcionará una mejor definición de los colores, brillos, etc.
Si hombre, si es lo suyo  :D, pero bueno como decías que lo habías desconectado... :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: ¿Se puede funcionar con un portátil?
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2009, 00:31:05 »
Portátil con monitor externo... es una combinación estupenda para trabajar.

Yo tengo esa combinación, pero desconecté el monitor externo (Eizo) porque no soy capaz de calibrarlo correctamente con el Adobe Gamma  :? :? :? ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Merece la pena que me compre un calibrador externo?

Es lo ideal.

Colocalo como pantalla principal. Mira el curso de calibración de hugo rodriguez en su página:
www.hugorodriguez.com

si al final no logras calibrarlo, yo estaría dispuesto a acoger ese CRT.  :wink:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: ¿Se puede funcionar con un portátil?
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2009, 09:43:41 »
Portátil con monitor externo... es una combinación estupenda para trabajar.

Yo tengo esa combinación, pero desconecté el monitor externo (Eizo) porque no soy capaz de calibrarlo correctamente con el Adobe Gamma  :? :? :? ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Merece la pena que me compre un calibrador externo?

Es lo ideal.

Colocalo como pantalla principal. Mira el curso de calibración de hugo rodriguez en su página:
www.hugorodriguez.com

si al final no logras calibrarlo, yo estaría dispuesto a acoger ese CRT.  :wink:

Jeje, le tengo mucho cariño  :wink:

Pues voy a intentarlo nuevamente, ahora con el método que indica Hugo Rodríguez. Muchas gracias  :)