Hola Visitante

Autor Tema: alguien utiliza filtros de HITECH  (Leído 30799 veces)

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2009, 16:48:36 »
Como comenta elabel, tanto los Hitech como los SR tamaño "P", son más largos que el Cokin, por lo que en vertical puedes situar la transición muy abajo ó muy arriba, sin que se vea el borde opuesto :wink:

El borde opuesto, eso quería decir yo. Qué bien te expresas tokayo. me estoy poniendo ya muy burro con estos filtros  :P :P
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2009, 17:03:52 »
Como comenta elabel, tanto los Hitech como los SR tamaño "P", son más largos que el Cokin, por lo que en vertical puedes situar la transición muy abajo ó muy arriba, sin que se vea el borde opuesto :wink:

El borde opuesto, eso quería decir yo. Qué bien te expresas tokayo. me estoy poniendo ya muy burro con estos filtros  :P :P

Por cierto para el uso de los filtros a mano, he visto a un pollo que hace lo siguiente:

Anillo para portafiltros de la marca que sea (Cokin, Lee,..), que sabes que son "planos" en su cara exterior, pues forras esa cara exterior con fieltro/terciopelo negro o lo que sea (tela suave, suave), y ya puedes moverlos arriba y abajo, bién pegadito a esa arandela, que no se rallarán (a lo mejor se limpian y todo  :D  )

Yo moviendo uno por delate del pola, que tiene todo el borde dentado, raye uno de los buenos  :(

Saludos

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2009, 11:04:52 »
yo compré hitech gracias a rafa  y decir que estoy encantado con ellos.
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2009, 02:52:50 »
creo que vamos a probarlos unos cuantos  :mrgreen:

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2009, 20:45:50 »
Que lio con los filtros, ya he puesto un hilo en el que pregunto si es mejor comprar uno de 1.2 o de 0.9, yo en principio tenía pensado comprar los suaves, pero por aquí he leído lo de entre ellos tener uno duro para intentar emular a un inverso de Shing Ray, Cómo se haría eso? Y si se compra uno un kit de 3, cual de ellos debería de ser el duro? Y otra preguntilla, aunque habéis puesto un enlace a un test de tamaños, la verdad es que mi ingles es casi nulo y los traductores en linea como que no lo hacen bien, con el de 85 vendría bien para una 50D con un 11-16 de tokina?

Gracias de nuevo
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #20 en: Septiembre 21, 2009, 09:02:51 »
Como comenta elabel, tanto los Hitech como los SR tamaño "P", son más largos que el Cokin, por lo que en vertical puedes situar la transición muy abajo ó muy arriba, sin que se vea el borde opuesto :wink:

El borde opuesto, eso quería decir yo. Qué bien te expresas tokayo. me estoy poniendo ya muy burro con estos filtros  :P :P

Por cierto para el uso de los filtros a mano, he visto a un pollo que hace lo siguiente:

Anillo para portafiltros de la marca que sea (Cokin, Lee,..), que sabes que son "planos" en su cara exterior, pues forras esa cara exterior con fieltro/terciopelo negro o lo que sea (tela suave, suave), y ya puedes moverlos arriba y abajo, bién pegadito a esa arandela, que no se rallarán (a lo mejor se limpian y todo  :D  )

Yo moviendo uno por delate del pola, que tiene todo el borde dentado, raye uno de los buenos  :(

Saludos

muy buena idea  :o  :wink: gracias por el consejo
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado SrLoBo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
  • En la sombra...
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2010, 19:23:16 »
Según vuestros comentarios, parece que no dan mal resultado los filtros Hitech. Estoy interesado, junto con algunas personas más, en hacer una compra conjunta de varios kits de degradados, y me gustaría saber si, aparte de las tres tiendas que habéis nombrado (Formatt, Teamworkphoto, Laserlab), conocéis alguna más. La idea al hacer la compra conjunta sería ahorrarnos algunos euros en el envío, suponiendo que eso sea posible. Gracias por anticipado.

Saludos :)
http://www.flickr.com/photos/jose_aguilar_iglesia
Nikon D80 | Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S | Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S | Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro | Tokina AF AT-X 11-16mm f2.8 || Metz 54 MZ-4i digital

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2010, 21:30:13 »
uff lo de la compra en conjunto aun esta abierta o ya esta la cosa hecha?
lo digo porque llevaba un tiempo dandole vueltas y quizas este sea el empujoncillo.
bueno ya me diras  :wink:

Desconectado SrLoBo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
  • En la sombra...
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2010, 22:43:22 »
uff lo de la compra en conjunto aun esta abierta o ya esta la cosa hecha?
lo digo porque llevaba un tiempo dandole vueltas y quizas este sea el empujoncillo.
bueno ya me diras  :wink:

No hay nada hecho. Varias personas tenemos interés en adquirir filtros y por eso ha surgido el tema de intentar hacer un pedido conjunto. En alguna tienda de las que ya se han nombrado no aceptan esa opción (en teamworkphoto hemos preguntado y nos han contestado que no es posible hacerlo así). La idea sería que una sola persona hiciese el pedido y así ahorrarnos algunos euros en gastos de envío. Una vez llegara, esa persona tendría que repartir a las demás lo que les corresponde y, en ese sentido, ten en cuenta que los interesados somos de la misma localidad, de ahí que podamos quedar luego para ajustar cuentas y demás. De todos modos, se podría preguntar por otras posibles alternativas de envío conjunto.

http://www.flickr.com/photos/jose_aguilar_iglesia
Nikon D80 | Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S | Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S | Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro | Tokina AF AT-X 11-16mm f2.8 || Metz 54 MZ-4i digital

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2010, 20:38:11 »
Muchas gracias por ese repertorio de consejos, que uno iba dando tumbos y no se decidía.

Lo que eligiendo las diferentes opciones me asalta la duda de la necesidad imperiosa del parasol, y aún viendo las fotos de referencia no entiendo muy bien si mejor con fuelle o sin él, o de qué manera se acopla al porta

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2010, 22:41:37 »
Muchas gracias por ese repertorio de consejos, que uno iba dando tumbos y no se decidía.

Lo que eligiendo las diferentes opciones me asalta la duda de la necesidad imperiosa del parasol, y aún viendo las fotos de referencia no entiendo muy bien si mejor con fuelle o sin él, o de qué manera se acopla al porta

pues mira eso mis mo tambien me he planteado yo  :silba: :mrgreen:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #26 en: Abril 08, 2010, 09:51:42 »
Yo tengo los HITECH degradados neutros 0,3 0,6 y 0,9 de 100x150  y los neutros 0,3 0,6 0,9 y 1,2 de 100x100 con el portafiltros cokin Z-PRO y requetebien de calidad y sin dominantes. En full-frame y en focal 20 mm. la faenilla es que tengo que quitar un módulo del portafiltros para que no me viñetee por lo que solo puedo poner un filtro.

Un saludo

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2010, 18:57:41 »
Gus, y de los que tienes tú cuales son los que más utilizas, el 0,3-0,6 ó 0,9?????
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado SrLoBo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
  • En la sombra...
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #28 en: Mayo 02, 2010, 02:31:59 »
Yo tengo los HITECH degradados neutros 0,3 0,6 y 0,9 de 100x150  y los neutros 0,3 0,6 0,9 y 1,2 de 100x100 con el portafiltros cokin Z-PRO y requetebien de calidad y sin dominantes. En full-frame y en focal 20 mm. la faenilla es que tengo que quitar un módulo del portafiltros para que no me viñetee por lo que solo puedo poner un filtro.

Un saludo

Si no es mucho preguntar, ¿cuál es la diferencia en el tamaño de 100 x 100 mm (cuadrado) y 100 x 150 (rectangular)? Me refiero a la hora de poder jugar más o menos con los filtros. Yo quiero pillarme unos degradados Hitech, 0.3, 0.9 y 1.2, tipo soft, y, aparte de otras dudas sobre anillos adaptadores, portafiltros y demás, esa es una que me ha surgido cuando ya estaba casi decidido. Gracias por adelantado :)
http://www.flickr.com/photos/jose_aguilar_iglesia
Nikon D80 | Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S | Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S | Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro | Tokina AF AT-X 11-16mm f2.8 || Metz 54 MZ-4i digital

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #29 en: Mayo 02, 2010, 12:25:45 »
los que tengo yo son de 100x100 los neutros y de 150x100 los degradados, para poder deslizarlos por la ranura en el lado largo y ajustar la posición de la transición
nyingine tafadhali baridi sana