Hola Visitante

Autor Tema: alguien utiliza filtros de HITECH  (Leído 30800 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #30 en: Mayo 02, 2010, 15:25:03 »
los que tengo yo son de 100x100 los neutros y de 150x100 los degradados, para poder deslizarlos por la ranura en el lado largo y ajustar la posición de la transición

Más lógico imposible!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado SrLoBo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
  • En la sombra...
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #31 en: Mayo 02, 2010, 17:19:16 »
los que tengo yo son de 100x100 los neutros y de 150x100 los degradados, para poder deslizarlos por la ranura en el lado largo y ajustar la posición de la transición

De acuerdo. Muchas gracias  :wink:
http://www.flickr.com/photos/jose_aguilar_iglesia
Nikon D80 | Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S | Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S | Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro | Tokina AF AT-X 11-16mm f2.8 || Metz 54 MZ-4i digital

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #32 en: Mayo 06, 2010, 10:20:58 »
Gus, y de los que tienes tú cuales son los que más utilizas, el 0,3-0,6 ó 0,9?????

Bufff....no había visto tu consulta.

Depende lo que te pida el cuerpo. Si solo utilizo el degradado, suelo usar el 0,6 o el 0,9 pero cuando lo utilizo en combinación con el neutro el 0,3 y el 0,6 pero todo depende de la luminosidad del cielo.

 :wink:
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 10:28:28 por Gus »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #33 en: Mayo 06, 2010, 10:26:38 »
Yo tengo los HITECH degradados neutros 0,3 0,6 y 0,9 de 100x150  y los neutros 0,3 0,6 0,9 y 1,2 de 100x100 con el portafiltros cokin Z-PRO y requetebien de calidad y sin dominantes. En full-frame y en focal 20 mm. la faenilla es que tengo que quitar un módulo del portafiltros para que no me viñetee por lo que solo puedo poner un filtro.

Un saludo

Si no es mucho preguntar, ¿cuál es la diferencia en el tamaño de 100 x 100 mm (cuadrado) y 100 x 150 (rectangular)? Me refiero a la hora de poder jugar más o menos con los filtros. Yo quiero pillarme unos degradados Hitech, 0.3, 0.9 y 1.2, tipo soft, y, aparte de otras dudas sobre anillos adaptadores, portafiltros y demás, esa es una que me ha surgido cuando ya estaba casi decidido. Gracias por adelantado :)

Y otra consulta que se me había pasado...  :silba:

La diferencia de tamaño, la estás respondiendo tu mismo.....50 mm.

El tema del portafiltros al final he comprado el LEE que aunque es mas caro y las propias arandelas tambien lo son, no me viñetea como con el minolta 20 mm. Tenía el cokin ZPRO, pero en la full-frame colocando las dos pestañas me viñetea. Al final he decidido vender el portafiltros cokin ZPRO.

Y lo de las arandelas hay de dos tipos...las standar y para gran angular lo que beneficia para que no tengas viñeteos, aunque son caras de narizes.



 :wink:

« Última modificación: Mayo 06, 2010, 10:31:10 por Gus »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #34 en: Mayo 06, 2010, 10:35:45 »
De todas formas, aunque yo ando contento con los degradados esto no quiere decir que los degradados HITECH sean bastante mejorables. Puede que sea porque me conformo con poco, o porque no haya probado los degradados LEE y al final resulten que los HITECH son falsos degradados.   :? Será cosa de compararlos y ver si realmente merece la pena la diferencia de precio de unos a otros.

 :wink:





Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #35 en: Mayo 06, 2010, 23:02:20 »
Yo ando bastante contento con mis Hitech y mas aun que han fabricado un inverso a mitad de precio que el singh ray , puede que no sea Hitech igual que Lee y mucho menos que Shing -Ray pero al menos por módico precio tenemos algo mucho mejor que Cokin.
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado Toniglesias

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.627
    • Mi Flickr
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #36 en: Mayo 07, 2010, 08:32:30 »
yo tambien tengo Hitech y el degradado inverso y estoy mu contento, por lo menos hasta que me pueda comprar los singh-ray  :), un saludo

Desconectado dukenukem

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.956
  • Cabronian Boy
    • www.diegogm.es
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #37 en: Mayo 10, 2010, 15:12:31 »
Otro que se esta planteando el pillar un pack de esos degradados...lo que no tengo muy claro es de cuantos pasos pillar.

Salu2

Desconectado Sandy Hook

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.031
  • Walking on the wild side
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #38 en: Mayo 12, 2010, 23:15:26 »
Otro que se esta planteando el pillar un pack de esos degradados...lo que no tengo muy claro es de cuantos pasos pillar.

Salu2

Depende de cuantos vayas a comprar
Si solo uno ; el de 3 pasos de transición suave, pero...
de transición dura, si haces marinas, también te irá bien tener alguno.
Hitec creo que tiene un pack de tres donde eliges la combinación que quieras y en ese caso yo pillaría de 2 y tres pasos transición suave y  un tres pasos de transición dura.

Desconectado dukenukem

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.956
  • Cabronian Boy
    • www.diegogm.es
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #39 en: Mayo 12, 2010, 23:51:25 »
La idea era pillar un pack de tres, y como dices, las transiciones duras son las que mas me atraen ya que cuando hay pocas nubes y el sol está algo más abajo es cuando más problemas tengo...creo que un 0.9 y 1.2 Hard y un 0.9 Soft estaría bien ¿no?

Luego más adelante un inverso sería lo suyo, aunque yo los veo algo prescindibles.

Ya me has puesto en duda Sandy.

Salu2

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #40 en: Mayo 12, 2010, 23:55:04 »
El inverso es prescindible hasta que lo pruebas  :evil: es otro mundo  :gtti:
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado dukenukem

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.956
  • Cabronian Boy
    • www.diegogm.es
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #41 en: Mayo 12, 2010, 23:56:56 »
El inverso es prescindible hasta que lo pruebas  :evil: es otro mundo  :gtti:

Ya, pero no puedes pillar tierra, que si no canta mucho (según tengo entendido) están pensados para horizontes lisos ¿me equivoco?

Salu2

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #42 en: Mayo 13, 2010, 09:06:37 »
Lo que yo les veo tanto a los filtros LEE como los otros es que aguantan sin rallarse bastante poco, yo los mios, que solos los he utilizado en un viaje, ya tienen sus rallas si los miras al trasluz, por lo que ya me plantea dudas el utilizarlos. Tambien tengo un singh-ray que aguanta mas sin rallarse, pero me costo casi 150 euros :o por lo cual me lo pensare antes de comprarme otro. Ahora ando trabajando mezclando exposiciones con Enfusegui, y los resultados son comparables a los que obtengo con filtros, por lo menos para la mayoria de fotos, a ver si consigo prescindir de ellos, aunque me cueste mas postproceso.
saludos

Desconectado duvel

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
    • Mis fotos en Flickr
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #43 en: Diciembre 22, 2010, 16:24:54 »
Yo tambien he comprado un kit, los he encontrado en una tienda online de españa, www.fotoaccesorios.com, buen trato y entrega rapida. Un saludo a tod@s voy a ver si consigo dominarles.  :)

Desconectado Julencs

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 111
    • 500PX
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #44 en: Diciembre 23, 2010, 09:41:00 »
Lo que acabo de aprender en un rato!!! soy unos craks!! :o :o

Una pregunta, para un objetivo con un tamaño de filtro de 82mm, ¿que tamaño de filtros seria el adecuado?
A veces pienso que pienso demasiado