Hola Visitante

Autor Tema: alguien utiliza filtros de HITECH  (Leído 30804 veces)

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #45 en: Diciembre 23, 2010, 13:58:52 »
Yo ando bastante contento con mis Hitech y mas aun que han fabricado un inverso a mitad de precio que el singh ray , puede que no sea Hitech igual que Lee y mucho menos que Shing -Ray pero al menos por módico precio tenemos algo mucho mejor que Cokin.

Tampoco son tan baratos los hitech para el acabado que tienen, los degradados aun se puede decir que el acabado es medio aceptable pero los inversos cuestan un paston y el acabado es penoso, hicimos un pedido de unos 8 o 9 inversos entre varios amigos y solo uno llego aceptable los demas tenian marcas en el horizonte algunos claros y gotas de la tinta, reclame al fabricante y le mande fotos y me dijo que !!Hombre es que estan hechos a mano!!  :o :o le dije que si no eran capaces de hacerlos decentemente que no los quería y me volvieron a enviar otros pero el acabado era similar pero algo mejor así que me los quede, después miras un singray y entonces ves la diferencia así que la deducción es la de siempre, lo barato sale caro.
Ahh si alguien se anima a pedir los inversos de hictech le recomiendo que se pida el soft, ya que el hard el cambio es durísimo, pero lo mejor es esperar un par de meses mas y comprar el singray  :mrgreen:
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 14:00:45 por Toni Pawer´s »
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #46 en: Diciembre 29, 2010, 16:19:08 »
los hitech dan dominante, doy fe de ello  :silba:
no seria problema si no fuesen degradados, pero logicamente la dominante solo afecta a la parte de la foto que se aplica el filtro, por lo que corregirla requiere de seleccionar esa zona en concreto o trabaja rcon objetos inteligentes.
el resto a mi me llegaron perfectos sin marcas y tampoco se arañaron.
mi duda es si los lee o los singh son mucho mejores o solo algo mejor :?
y de ellos cual es mejor. lee o singh :?
ando pensando en pasarme a estos pero no lo tengo del todo claro. no se si merecera la pena  :antifaz:


Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #47 en: Diciembre 29, 2010, 16:44:06 »
los hitech dan dominante, doy fe de ello  :silba:
no seria problema si no fuesen degradados, pero logicamente la dominante solo afecta a la parte de la foto que se aplica el filtro, por lo que corregirla requiere de seleccionar esa zona en concreto o trabaja rcon objetos inteligentes.
el resto a mi me llegaron perfectos sin marcas y tampoco se arañaron.
mi duda es si los lee o los singh son mucho mejores o solo algo mejor :?
y de ellos cual es mejor. lee o singh :?
ando pensando en pasarme a estos pero no lo tengo del todo claro. no se si merecera la pena  :antifaz:



Yo tambien doy fe que tienen una ligera dominante...PERO....
Según he leido (ahora mismo no tengo el enlace), los propios de formatt no recomiendan utilizar filtros muy densos (cuando la diferencia de pasos sea >4) en sensores CMOS debido a la mayor sensibilidad de éstos a la luz ultravioleta, que es lo que hace que aparezcan fotos "magentas".
En este link lo explican mejor (en ingles)
http://photonius.wikispaces.com/ND+gradient+filters

Yo lo he notado mucho cuando uso conjuntamente un filtro Inverso de 3 pasos junto con un degradado de 4 (total 7 pasos y el cielo magenta total). Por separado no lo noto practicamente nada (una ligera dominante en el de 4 pasos).
Intentaré poner una foto donde se ve claramente el "magenteo".

PD. Respecto al precio, si considero que son bastante más baratos, al menos que los singh....un singh degradado neutro de 4 pasos del tamaño del hitech (100x150) cuesta una pasta (unos 250 dolares sin gastos de envio), mientras que el formatt cuesta 80 euros aprox...)
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #48 en: Diciembre 30, 2010, 15:29:02 »
si estoy deacuerdo con lo que comentas pascupixar, yo si solo monto el degradado nd 9, apenas da dominates pero si le calzo otro 06 o un pola en segun que condiciones la cosa empieza a cantar por soleres, aunque ojo aveces puede quedar hasta chulo  :evil: :mrgreen: :mrgreen:.
el tema si un lee (que es mas baratito que sr) no tiene esos problemas?, lo comento porque tengo un juego de 6 nd degrados y solo uso 2, asi que seria preferible 2 de lee a 6 de ht, y si le sumas un big stopper cambio el sistema de filtros y ahorro espacio y quebraderos de cabeza con los diamentros.
no se como lo veis?


Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #49 en: Diciembre 30, 2010, 16:46:41 »

 los propios de formatt no recomiendan utilizar filtros muy densos (cuando la diferencia de pasos sea >4) en sensores CMOS debido a la mayor sensibilidad de éstos a la luz ultravioleta, que es lo que hace que aparezcan fotos "magentas".

deben referirse a esa marca, y al material de fabricacion y la corrección que hacen, porque un cristal siempre ha tendido al verdoso, tal como son los de Lee

Desconectado Josed

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #50 en: Enero 05, 2011, 09:56:59 »
Yo tengo 3 lee degradados (0,3 - 0,6 - y 0,9 ) y un degrado inverso S.R. y todos provocan dominante de color. Saludos.

Desconectado juanan_2009

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.130
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #51 en: Enero 05, 2011, 11:35:01 »
Yo tengo 3 lee degradados (0,3 - 0,6 - y 0,9 ) y un degrado inverso S.R. y todos provocan dominante de color. Saludos.
Efectivamente esto es así...
yo no los tengo,..pero conozco gente que los tiene y tanto los lee como los sing ray dan una dominante magenta,,.. sobre todo si filtras más de 4 pasos... y encima al doble de precio o más..

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #52 en: Enero 05, 2011, 14:23:20 »
Yo tengo 3 lee degradados (0,3 - 0,6 - y 0,9 ) y un degrado inverso S.R. y todos provocan dominante de color. Saludos.
Efectivamente esto es así...
yo no los tengo,..pero conozco gente que los tiene y tanto los lee como los sing ray dan una dominante magenta,,.. sobre todo si filtras más de 4 pasos... y encima al doble de precio o más..

lo que imaginaba.
vamos que me quedo como estoy  :mrgreen:

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #53 en: Enero 05, 2011, 23:22:30 »
El problema no está en los filtros sino en la respuesta de los sensores (algunos) a ese tipo de filtrados con combinaciones de filtros.

Lo comentan en naturscapes:

http://www.naturescapes.net/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=146050&sid=226a5d7a7634c5e84a9136e62ce44ae6&start=40#p1530098

"MaxMaxhas measured the spectral sensitivity of several sensors ( after removal of the IR/AA filters - that's what they offer as a product) What you see is very high sensitivity wavelengths above the "visible" limit - no surprise there. However, when the IR filter is left in place it leaves a tail out into the IR. The filters in the Bayer array and IR will produce a "spectral sensitivity profile" that the camera knows about and uses to create proper WB and RGB values etc. Low natural light levels should not affect this balance while highly attenuated normal sources (such as stacked ND filters etc) could."

Desconectado dukenukem

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.956
  • Cabronian Boy
    • www.diegogm.es
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #54 en: Enero 06, 2011, 02:11:00 »
Yo los uso, muchas veces en combinación de un HOYA ND400 y más contento que unas castañuelas "hoyga" ;-)

Pudiese ser que en ocasiones con el cielo totalmente nublado (bastante común por Asturias) se note una ligera dominante azulada/magentosa, pero vamos...nada del otro mundo, que igual soy yo, que no doy con el balance de blancos adecuado  :silba:

Un saludo.

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #55 en: Enero 06, 2011, 10:50:42 »
Yo creo que las dominantes vienen a ser mas por las excesas subexposiciones que por el mismo filtro o filtros, hagan fotos excesivamente subexpuestas sin filtro y saldrán de dudas, para mí personalmente filtrar mas de 5 pasos es una antinaturalidad...pero solo es una opinion personal..que conste.
Soy usuario de filtros hi-tech y estoy mas contento que unas castañuelas ,pero eso sí. me preocupo siempre de que se note lo menos posible el filtrado filtrando por defecto.
saludos
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #56 en: Enero 06, 2011, 18:38:37 »
Yo creo que las dominantes vienen a ser mas por las excesas subexposiciones que por el mismo filtro o filtros, hagan fotos excesivamente subexpuestas sin filtro y saldrán de dudas, para mí personalmente filtrar mas de 5 pasos es una antinaturalidad...pero solo es una opinion personal..que conste.
Soy usuario de filtros hi-tech y estoy mas contento que unas castañuelas ,pero eso sí. me preocupo siempre de que se note lo menos posible el filtrado filtrando por defecto.
saludos

Yo también lo intento, pero imaginate que juntas, como es mi caso, un filtro, ya no digo el hoya ND400, sino otro format 1.2 de densidad neutra para alargar la exposición en la playa, y ademas quieres utilizar un filtro de 3 pasos para compensar el cielo...en el cielo ya estas filtrando 7 pasos.....
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #57 en: Enero 06, 2011, 21:16:17 »
Me da un poco de miedo hacer la pregunta, ¿con una tarjeta gris no solucionamos el tema? en su inmensa mayoría es fotografía estatica.

saludos

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #58 en: Enero 07, 2011, 09:28:10 »
Me da un poco de miedo hacer la pregunta, ¿con una tarjeta gris no solucionamos el tema? en su inmensa mayoría es fotografía estatica.

saludos

Eso lo pregunte en otro hilo a raiz de la dominante...el problema es que, al menos yo, hablo de filtros degradados neutros. Si por ejemplo utilizo una carta gris para corregir el balance de blancos de la zona filtrada, la zona sin filtrar coge otra dominante verdosa. Con lo que la solución pasaria en procesarla dos veces por software, una para la zona filtrada y otra para la sin filtrar, pero claro, entonces, ¿que ventajas tengo frente a realiza dos exposiciones? Parte de sus ventajas se diluyen....

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado dukenukem

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.956
  • Cabronian Boy
    • www.diegogm.es
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #59 en: Enero 07, 2011, 10:07:52 »
Esa discusión la tengo yo en otro foro con un fotógrafo en condiciones (no como yo, que tiro fotos) el me dice que se logran los mismos resultados mediante software (con varias exposiciones)...pero yo le digo que ni de coña, con los filtros GND se logra un mayor volumen y en ocasiones unos tonos que no son posibles hacerlos en Photoshop.

En cuanto a tarjeta gris...en los atardeceres/amaneceres de poco te sirve, la luz va cambiando segundo a segundo...lo que antes era blanco, ahora es azul, luego magenta, luego rojo...

Un saludo.