MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
alguien utiliza filtros de HITECH
Toni Pawer´s:
--- Cita de: lisimaco en Mayo 06, 2010, 23:02:20 ---Yo ando bastante contento con mis Hitech y mas aun que han fabricado un inverso a mitad de precio que el singh ray , puede que no sea Hitech igual que Lee y mucho menos que Shing -Ray pero al menos por módico precio tenemos algo mucho mejor que Cokin.
--- Fin de la cita ---
Tampoco son tan baratos los hitech para el acabado que tienen, los degradados aun se puede decir que el acabado es medio aceptable pero los inversos cuestan un paston y el acabado es penoso, hicimos un pedido de unos 8 o 9 inversos entre varios amigos y solo uno llego aceptable los demas tenian marcas en el horizonte algunos claros y gotas de la tinta, reclame al fabricante y le mande fotos y me dijo que !!Hombre es que estan hechos a mano!! :o :o le dije que si no eran capaces de hacerlos decentemente que no los quería y me volvieron a enviar otros pero el acabado era similar pero algo mejor así que me los quede, después miras un singray y entonces ves la diferencia así que la deducción es la de siempre, lo barato sale caro.
Ahh si alguien se anima a pedir los inversos de hictech le recomiendo que se pida el soft, ya que el hard el cambio es durísimo, pero lo mejor es esperar un par de meses mas y comprar el singray :mrgreen:
helio:
los hitech dan dominante, doy fe de ello :silba:
no seria problema si no fuesen degradados, pero logicamente la dominante solo afecta a la parte de la foto que se aplica el filtro, por lo que corregirla requiere de seleccionar esa zona en concreto o trabaja rcon objetos inteligentes.
el resto a mi me llegaron perfectos sin marcas y tampoco se arañaron.
mi duda es si los lee o los singh son mucho mejores o solo algo mejor :?
y de ellos cual es mejor. lee o singh :?
ando pensando en pasarme a estos pero no lo tengo del todo claro. no se si merecera la pena :antifaz:
pascupixar:
--- Cita de: helio en Diciembre 29, 2010, 16:19:08 ---los hitech dan dominante, doy fe de ello :silba:
no seria problema si no fuesen degradados, pero logicamente la dominante solo afecta a la parte de la foto que se aplica el filtro, por lo que corregirla requiere de seleccionar esa zona en concreto o trabaja rcon objetos inteligentes.
el resto a mi me llegaron perfectos sin marcas y tampoco se arañaron.
mi duda es si los lee o los singh son mucho mejores o solo algo mejor :?
y de ellos cual es mejor. lee o singh :?
ando pensando en pasarme a estos pero no lo tengo del todo claro. no se si merecera la pena :antifaz:
--- Fin de la cita ---
Yo tambien doy fe que tienen una ligera dominante...PERO....
Según he leido (ahora mismo no tengo el enlace), los propios de formatt no recomiendan utilizar filtros muy densos (cuando la diferencia de pasos sea >4) en sensores CMOS debido a la mayor sensibilidad de éstos a la luz ultravioleta, que es lo que hace que aparezcan fotos "magentas".
En este link lo explican mejor (en ingles)
http://photonius.wikispaces.com/ND+gradient+filters
Yo lo he notado mucho cuando uso conjuntamente un filtro Inverso de 3 pasos junto con un degradado de 4 (total 7 pasos y el cielo magenta total). Por separado no lo noto practicamente nada (una ligera dominante en el de 4 pasos).
Intentaré poner una foto donde se ve claramente el "magenteo".
PD. Respecto al precio, si considero que son bastante más baratos, al menos que los singh....un singh degradado neutro de 4 pasos del tamaño del hitech (100x150) cuesta una pasta (unos 250 dolares sin gastos de envio), mientras que el formatt cuesta 80 euros aprox...)
Un saludo.
Pascual
helio:
si estoy deacuerdo con lo que comentas pascupixar, yo si solo monto el degradado nd 9, apenas da dominates pero si le calzo otro 06 o un pola en segun que condiciones la cosa empieza a cantar por soleres, aunque ojo aveces puede quedar hasta chulo :evil: :mrgreen: :mrgreen:.
el tema si un lee (que es mas baratito que sr) no tiene esos problemas?, lo comento porque tengo un juego de 6 nd degrados y solo uso 2, asi que seria preferible 2 de lee a 6 de ht, y si le sumas un big stopper cambio el sistema de filtros y ahorro espacio y quebraderos de cabeza con los diamentros.
no se como lo veis?
Jansbd:
--- Cita de: pascupixar en Diciembre 29, 2010, 16:44:06 ---
los propios de formatt no recomiendan utilizar filtros muy densos (cuando la diferencia de pasos sea >4) en sensores CMOS debido a la mayor sensibilidad de éstos a la luz ultravioleta, que es lo que hace que aparezcan fotos "magentas".
--- Fin de la cita ---
deben referirse a esa marca, y al material de fabricacion y la corrección que hacen, porque un cristal siempre ha tendido al verdoso, tal como son los de Lee
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa