MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

alguien utiliza filtros de HITECH

<< < (11/14) > >>

Josed:
Yo tengo 3 lee degradados (0,3 - 0,6 - y 0,9 ) y un degrado inverso S.R. y todos provocan dominante de color. Saludos.

juanan_2009:

--- Cita de: Josed en Enero 05, 2011, 09:56:59 ---Yo tengo 3 lee degradados (0,3 - 0,6 - y 0,9 ) y un degrado inverso S.R. y todos provocan dominante de color. Saludos.

--- Fin de la cita ---
Efectivamente esto es así...
yo no los tengo,..pero conozco gente que los tiene y tanto los lee como los sing ray dan una dominante magenta,,.. sobre todo si filtras más de 4 pasos... y encima al doble de precio o más..

helio:

--- Cita de: juanan_2009 en Enero 05, 2011, 11:35:01 ---
--- Cita de: Josed en Enero 05, 2011, 09:56:59 ---Yo tengo 3 lee degradados (0,3 - 0,6 - y 0,9 ) y un degrado inverso S.R. y todos provocan dominante de color. Saludos.

--- Fin de la cita ---
Efectivamente esto es así...
yo no los tengo,..pero conozco gente que los tiene y tanto los lee como los sing ray dan una dominante magenta,,.. sobre todo si filtras más de 4 pasos... y encima al doble de precio o más..

--- Fin de la cita ---

lo que imaginaba.
vamos que me quedo como estoy  :mrgreen:

THuRStoN:
El problema no está en los filtros sino en la respuesta de los sensores (algunos) a ese tipo de filtrados con combinaciones de filtros.

Lo comentan en naturscapes:

http://www.naturescapes.net/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=146050&sid=226a5d7a7634c5e84a9136e62ce44ae6&start=40#p1530098

"MaxMaxhas measured the spectral sensitivity of several sensors ( after removal of the IR/AA filters - that's what they offer as a product) What you see is very high sensitivity wavelengths above the "visible" limit - no surprise there. However, when the IR filter is left in place it leaves a tail out into the IR. The filters in the Bayer array and IR will produce a "spectral sensitivity profile" that the camera knows about and uses to create proper WB and RGB values etc. Low natural light levels should not affect this balance while highly attenuated normal sources (such as stacked ND filters etc) could."

dukenukem:
Yo los uso, muchas veces en combinación de un HOYA ND400 y más contento que unas castañuelas "hoyga" ;-)

Pudiese ser que en ocasiones con el cielo totalmente nublado (bastante común por Asturias) se note una ligera dominante azulada/magentosa, pero vamos...nada del otro mundo, que igual soy yo, que no doy con el balance de blancos adecuado  :silba:

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa