MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
alguien utiliza filtros de HITECH
lisimaco:
Yo creo que las dominantes vienen a ser mas por las excesas subexposiciones que por el mismo filtro o filtros, hagan fotos excesivamente subexpuestas sin filtro y saldrán de dudas, para mí personalmente filtrar mas de 5 pasos es una antinaturalidad...pero solo es una opinion personal..que conste.
Soy usuario de filtros hi-tech y estoy mas contento que unas castañuelas ,pero eso sí. me preocupo siempre de que se note lo menos posible el filtrado filtrando por defecto.
saludos
pascupixar:
--- Cita de: lisimaco en Enero 06, 2011, 10:50:42 ---Yo creo que las dominantes vienen a ser mas por las excesas subexposiciones que por el mismo filtro o filtros, hagan fotos excesivamente subexpuestas sin filtro y saldrán de dudas, para mí personalmente filtrar mas de 5 pasos es una antinaturalidad...pero solo es una opinion personal..que conste.
Soy usuario de filtros hi-tech y estoy mas contento que unas castañuelas ,pero eso sí. me preocupo siempre de que se note lo menos posible el filtrado filtrando por defecto.
saludos
--- Fin de la cita ---
Yo también lo intento, pero imaginate que juntas, como es mi caso, un filtro, ya no digo el hoya ND400, sino otro format 1.2 de densidad neutra para alargar la exposición en la playa, y ademas quieres utilizar un filtro de 3 pasos para compensar el cielo...en el cielo ya estas filtrando 7 pasos.....
Un saludo.
Pascual
mikel3:
Me da un poco de miedo hacer la pregunta, ¿con una tarjeta gris no solucionamos el tema? en su inmensa mayoría es fotografía estatica.
saludos
pascupixar:
--- Cita de: mikel3 en Enero 06, 2011, 21:16:17 ---Me da un poco de miedo hacer la pregunta, ¿con una tarjeta gris no solucionamos el tema? en su inmensa mayoría es fotografía estatica.
saludos
--- Fin de la cita ---
Eso lo pregunte en otro hilo a raiz de la dominante...el problema es que, al menos yo, hablo de filtros degradados neutros. Si por ejemplo utilizo una carta gris para corregir el balance de blancos de la zona filtrada, la zona sin filtrar coge otra dominante verdosa. Con lo que la solución pasaria en procesarla dos veces por software, una para la zona filtrada y otra para la sin filtrar, pero claro, entonces, ¿que ventajas tengo frente a realiza dos exposiciones? Parte de sus ventajas se diluyen....
Un saludo.
Pascual
dukenukem:
Esa discusión la tengo yo en otro foro con un fotógrafo en condiciones (no como yo, que tiro fotos) el me dice que se logran los mismos resultados mediante software (con varias exposiciones)...pero yo le digo que ni de coña, con los filtros GND se logra un mayor volumen y en ocasiones unos tonos que no son posibles hacerlos en Photoshop.
En cuanto a tarjeta gris...en los atardeceres/amaneceres de poco te sirve, la luz va cambiando segundo a segundo...lo que antes era blanco, ahora es azul, luego magenta, luego rojo...
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa