Hola Visitante

Autor Tema: alguien utiliza filtros de HITECH  (Leído 30807 veces)

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
alguien utiliza filtros de HITECH
« en: Agosto 29, 2009, 12:56:22 »
los encontre por flirck a traves de este enlace:
http://www.flickr.com/photos/paulo_dias/3506142576/
la tienda es esta:
http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/pt_PT/ObjectPath=/Shops/231808/ObjectPath=/Shops/231808

la calidad se ve bastante buena,sobre todo los portafiltros,tambien tienen la opcion de acoplar un polarizador,lo que no se de que material son los filtros.
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2009, 19:59:31 »
Yo utilizo filtros Hitech 100x120 mm, ahora acaban de sacar unos de tamaño más grande 100x150 mm. Son de una calidad excelente y no dan dominante ninguna. Y la verdad tienen un precio muy bueno, en comparación con los Lee.

¡También los fabrican en vidrio, pero son seiscientas y pico libras, el kit de 3 degradados!

Los filtros los puedes comprar directamente al fabricante, http://www.formatt.co.uk/default.aspx

Sobre el portafiltro, también lo tengo pero no me gusta nada (tengo el de dos ranuras wide), no le puedes añadir más sitios para filtros o aro frontal para el polarizador, la verdad es que la terminación no es muy buena.
¡En cuanto pueda me pillo uno Lee, que es mucho más versatil!
« Última modificación: Agosto 29, 2009, 20:01:48 por Rupeltinsky »
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2009, 20:50:34 »
me anclo  :wink:

Desconectado Mario_nikon

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 398
  • www.mariorubio.com y www.fotografonocturno.com
    • www.mariorubio.com
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2009, 01:15:12 »
A ver si se estiran y hacen algo para el 14-24 de nikon   :silba:

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2009, 08:02:35 »
Para las lentes que no pueden enroscar aros adaptadores hay un sistema de Lee que soporta hasta lentes de 100mm de diámetro.

Citar
The holder attaches directly onto the lens itself and such close proximity allows the maximum possible angle of view without vignetting.

http://www.adorama.com/LEFK100.html

Desconectado Rob

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 761
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2009, 19:36:49 »
Hola. Yo los uso, y los recomiendo. Están bastante por encima de los Cokin, y pienso que relación calidad precio es de las mejores.

Para los que es demasiado gasto unos Lee, estos son perfectos.

Yo compré este kit, en esta tienda:
http://www.teamworkphoto.com/index.php?main_page=product_info&products_id=10288
que salen algo menos de 60 € y perfectos.

Cualquier duda o prueba que necesites, ya sabes.  :)

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2009, 10:26:22 »
Suscribo lo dicho por Rob, una muy buena opción en calidad precio, además a la cotización de la Libra/Eur actual y con el IVA UK al 15%, (antes 17,5%) salen puestos en casa por algo menos de 50.-Euros.
Recomiendo aprovechar el porte y añadir un 2 pasos duro al kit de suaves, para combinar  :wink:

He tenido Cokin, Signh Ray, Hitech y Lee y no hace falta deciros cuales son los 2 mejores, pero los Hitech no quedan muy atrás  :gtti:

saludos.

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2009, 10:54:42 »
Suscribo lo dicho por Rob, una muy buena opción en calidad precio, además a la cotización de la Libra/Eur actual y con el IVA UK al 15%, (antes 17,5%) salen puestos en casa por algo menos de 50.-Euros.
Recomiendo aprovechar el porte y añadir un 2 pasos duro al kit de suaves, para combinar  :wink:

He tenido Cokin, Signh Ray, Hitech y Lee y no hace falta deciros cuales son los 2 mejores, pero los Hitech no quedan muy atrás  :gtti:

saludos.

Oye Rafa, tú que haces con los filtros ¿te los comes?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Interesante opción. Andaba yo caliente con los Lee, pero la verdad es que esta es una opción muy interesante para tiempos de crisis...  :silba: :silba:
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2009, 13:03:02 »
Suscribo lo dicho por Rob, una muy buena opción en calidad precio, además a la cotización de la Libra/Eur actual y con el IVA UK al 15%, (antes 17,5%) salen puestos en casa por algo menos de 50.-Euros.
Recomiendo aprovechar el porte y añadir un 2 pasos duro al kit de suaves, para combinar  :wink:

He tenido Cokin, Signh Ray, Hitech y Lee y no hace falta deciros cuales son los 2 mejores, pero los Hitech no quedan muy atrás  :gtti:

saludos.

Oye Rafa, tú que haces con los filtros ¿te los comes?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Interesante opción. Andaba yo caliente con los Lee, pero la verdad es que esta es una opción muy interesante para tiempos de crisis...  :silba: :silba:

Los compro, los uso, los adiestro y los vendo más caros  :mrgreen:   :mrgreen:  :silba: que quieresss...

No en serio más o menos lo de arriba pero sin lo último.
Empecé por Cokin, me hice con unos SR, más tarde para añadir alguna graduación que me faltaba me informé y compre un par de Hitech, y con eso he rodado mucho tiempo hasta que el FF y la paranoia me llevaron a decidir que quería pasarme al tamaño grande y me hice con un Kit de Lee aprovechando cuando la libra se puso a 1,015 Euros. No me salió muy caro (Porta, anillo, set de 3 GND suaves y un 2 pasos duro) Hecho de menos el inverso? Sí, pero en el 75% de las ocasiones lo emulo muy bién combinando 2 duro + 1,2 ó 3 suave  :lila:

Por cierto con los filtros grandes apenas se gana un mm de focal angular antes de que aparezca viñeteo (razon por la que se suele pasar a los grandes principalmente) comparándolo con el porta cokin P standar de tres ranuras cortando la exterior y dejándolo en 2 ranuras. Por lo demás ambas "tallas" funcionan igual de bién. Tan sólo en el caso de querer usarlos mucho a mano alzada y moviéndolos le encuentro cierta ventaja a los grandes.

Mira este análisis:

http://209.85.229.132/search?q=cache:_fe8SkbDThEJ:singhray.blogspot.com/2008/01/does-size-matter-darwin-wiggett-puts.html+P+size+versus+4x6&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

Saludines  :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2009, 13:11:03 »
Citar
Por cierto con los filtros grandes apenas se gana un mm de focal angular antes de que aparezca viñeteo (razon por la que se suele pasar a los grandes principalmente) comparándolo con el porta cokin P standar de tres ranuras cortando la exterior y dejándolo en 2 ranuras. Por lo demás ambas "tallas" funcionan igual de bién. Tan sólo en el caso de querer usarlos mucho a mano alzada y moviéndolos le encuentro cierta ventaja a los grandes.


juass, el otro dia en lohia,le quise explicar a Deckard esto que me comentaste por privado, pero no me acordaba bien  :pakete: 

Como siempre un gusto tus explicaciones  :wink:

AIooo

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2009, 13:47:53 »
Ya que estamos en ello, yo también tengo los Lee en el punto de mira.
Merece la pena pagar la diferencia Lee-SR? donde se va la diferencia en precio sólo en la fama y el nombre???

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2009, 14:06:04 »
Ya que estamos en ello, yo también tengo los Lee en el punto de mira.
Merece la pena pagar la diferencia Lee-SR? donde se va la diferencia en precio sólo en la fama y el nombre???

Por lo que yo he probado los Lee son más neutros, pero el ligero"colorido" que aportan los SR es siempre bastante agradable.
Son igual de buenos, se rayan igual,.... pero los SR son algo más caros (sobre todo ahora que la libra esta barata, antes al cambio estaban más cerca en precio)

En la página de los degradados SR:

http://www.singh-ray.com/grndgrads.html

las fotos de muestra no son muy buenas pero las 2 que hay de muestra del inverso, se vé perfectamente que ambos cielos están "magentas"??  :engranando:  rosados?  :lila: ¿lilaaaas? no sé pero en caso de magentear lo hacen con estilo  :wink:

En tamaño P no tienen un precio tan descomunal, pero en 4x6 se disparan (de 99$ a 160$ por el mismo degradado ó de 120$ a 190$ por el inverso) Todo esto sin contar que el porte es caro (antes eran como 60-80$ creo que se han bajado de la parra un poco) por agencia (FEDEX, UPS) y con todo el valor declarado=aduanas.

Yo me he asentado en los Lee y cuando pueda (Familiar en EEUU al que se lo entregen, y me lo traiga) me haré de nuevo con un inverso de 2 ó de 3.

Saludos.

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2009, 14:22:03 »
Citar
Por cierto con los filtros grandes apenas se gana un mm de focal angular antes de que aparezca viñeteo (razon por la que se suele pasar a los grandes principalmente) comparándolo con el porta cokin P standar de tres ranuras cortando la exterior y dejándolo en 2 ranuras. Por lo demás ambas "tallas" funcionan igual de bién. Tan sólo en el caso de querer usarlos mucho a mano alzada y moviéndolos le encuentro cierta ventaja a los grandes.


juass, el otro dia en lohia,le quise explicar a Deckard esto que me comentaste por privado, pero no me acordaba bien  :pakete: 

Como siempre un gusto tus explicaciones  :wink:

AIooo

Pero el problema que tengo yo con los Cokin pequeños es que en vertical, si la parte que quiero filtrar, el cielo, está "muy arriba" en al foto, más arriba que los dos trecios por decirlo de alguna manera, por la parte de abajo me aparece el final del filtro y se ve el cristal en la foto. No sé si me explico.
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2009, 14:56:52 »
Pero el problema que tengo yo con los Cokin pequeños es que en vertical, si la parte que quiero filtrar, el cielo, está "muy arriba" en al foto, más arriba que los dos trecios por decirlo de alguna manera, por la parte de abajo me aparece el final del filtro y se ve el cristal en la foto. No sé si me explico.
Según pone en su web y si no me equivoco en los filtros hitech el largo son de 84 mm x 110 mm es decir que son 25 mm mas largos que los Cokin y eso se nota a la hora de manejar la transición

Una oferta especial que tienen ahora (sólo en la web del fabricante) es la posibilidad de pagar un poco mas por el kit de 3 filtros (5 libras mas) pero te dan la opción de escoger los 3 filtros que quieres entre degradado suave y duro de 1 a 4 pasos.  Os pongo el enlace ya traducido por si hay mas gente como yo que no domina el inglés...  :silba:

http://translate.google.es/translate?prev=hp&hl=es&js=y&u=http%3A%2F%2Fwww.formatt.co.uk%2Fstills-filters%2Ffilters%2Fgraduated-n-d%2Fspecial-nd-grad-kit.aspx&sl=en&tl=es&history_state0=

Creo que es interesante porque combinas a tu gusto 3 filtros entre 8 posibles

Saludos

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: alguien utiliza filtros de HITECH
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2009, 16:41:13 »
Como comenta elabel, tanto los Hitech como los SR tamaño "P", son más largos que el Cokin, por lo que en vertical puedes situar la transición muy abajo ó muy arriba, sin que se vea el borde opuesto :wink: